logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19209 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #90 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:46:18 »
tranquilo que la unica home rule que yo aplicaba a este juego no tiene nada que ver con eso

si te sirve, los alemanes tambien juegan asi. Y como te decia no puedes aplicar la misma logica con esas cartas.

Observatorio - o te da 1 PV o puedes coger una carta, por lo tanto la tienes que usar en su fase (sino la usas en la fase de nobles y sacas los 2 beneficios)

El Pub - al final de la fase de edificios es cuando dan los puntos

Las cartas de artesanos con descuentos - son eso, descuentos, es un efecto a la compra, si no hay fase de compra pues.....

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #91 en: 24 de Enero de 2010, 21:35:30 »
Tengo dos pequeñas dudas,

1º ¿cuando se compran las cartas de intercambio,si la carta es del mismo valor que la que mejoras, tienes que pagar algo?

1º¿y si es de valor superior?

gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #92 en: 24 de Enero de 2010, 21:40:37 »
Tengo dos pequeñas dudas,

1º ¿cuando se compran las cartas de intercambio,si la carta es del mismo valor que la que mejoras, tienes que pagar algo?

1º¿y si es de valor superior?

gracias

Siempre pagas la diferencia entre la que adquieres y la que intercambias. Pero el mínimo a pagar siempre es 1.

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #93 en: 07 de Abril de 2014, 12:58:32 »
 Hola, ya hemos podido probar este juego y nos surgió la duda sobre si se puede hacer un intercambio sobre una carta de intercambio ya pagada. En las reglas no queda claro, ya que primero hace alusión al color y después al tipo de carta.
En resumen, se puede hacer Upgrade sobre otro Upgrade o tienes que haber comprado una carta básica previamente?

Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #94 en: 07 de Abril de 2014, 14:56:50 »
las cartas de intercambio van sobre cartas normales.... vamos, una carta que tenga el precio enun cuadradito, no puede ir sobre una carta que tenga precio en otro cuadradito  :)

Ratwulf

Re:Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #95 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:33:32 »
Hola a todos, :)
¿Se puede utilizar la carta "Observatory" para coger la última carta de uno de los mazos? Si es así, ¿la partida terminaría al finalizar esa ronda o se jugaría una más?
En el reglamento no viene aclarado este punto, no sé si en el reglamento de la segunda edición viene contemplado esto.
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #96 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:57:14 »
Hola a todos, :)
¿Se puede utilizar la carta "Observatory" para coger la última carta de uno de los mazos? Si es así, ¿la partida terminaría al finalizar esa ronda o se jugaría una más?
En el reglamento no viene aclarado este punto, no sé si en el reglamento de la segunda edición viene contemplado esto.
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf
Lo que hace no leer... ;D

En las reglas de la carta "Observatory" dice claramente que mediante el uso de esa carta no se puede coger la última carta de un mazo.

Total, que la liamos parda. :-[

Ratwulf

Re:Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #97 en: 29 de Diciembre de 2014, 14:05:16 »
Hola sheffieldgeorge, :)
Te prometo que me leí las reglas, y volví a releer ese apartado, pero no me debí dar cuenta, volveré a leerlas de nuevo, a ver si esta vez me entero.
No sé si será la vista o la edad. ;D
Gracias por consultarlo de nuevo.
Un abrazo, ;)

Ratwulf

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #98 en: 29 de Diciembre de 2014, 15:11:00 »
Lee las reglas especiales de la carta "Observatory", no las condiciones de fin de partida.

Mesa Camilla

Re:Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #99 en: 03 de Diciembre de 2017, 10:57:23 »
Buenas,

tengo varias dudas sobre los módulos de la segunda edición:

-¿con cada uno de ellos ya se puede incluir un 5º jugador o sólo cuando usas los módulos específicos del mercado?

-¿es el módulo 2, "en buenas compañías", igual que la expansión a la primera edición "new society"?

-¿al jugar con cualquier módulo, se aplicaría la norma de las expansiones a la primera edición en cuanto al valor de los nobles de que a partir del décimo noble cada noble añadido vale 10 puntos?.

Muchas gracias.
Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

Re:Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #100 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:19:52 »
Buenas,

tengo varias dudas sobre los módulos de la segunda edición:

-¿con cada uno de ellos ya se puede incluir un 5º jugador o sólo cuando usas los módulos específicos del mercado?

-¿es el módulo 2, "en buenas compañías", igual que la expansión a la primera edición "new society"?

-¿al jugar con cualquier módulo, se aplicaría la norma de las expansiones a la primera edición en cuanto al valor de los nobles de que a partir del décimo noble cada noble añadido vale 10 puntos?.

Muchas gracias.

Nadie que me eche un cable??  :'( :'(
Música y juegos,
qué más quiero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #101 en: 05 de Diciembre de 2017, 08:35:16 »
yo es que no he jugado con la expansion