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Mensajes - davidkp

en: 10 de Marzo de 2017, 23:29:28 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)

Yo también he pesado siempre que Harathrus solo lo podía usarlo sobre si mismo, pero el otro día el típico colega que se pone pesado buscado la vuelta a todo  ;D ;D y me quería asegurar, gracias a los dos.

Entonces la duda no es sobre este hechizo, sino sobre la forma de "hacer desaparecer" a ese "querido amigo".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé si llego un poco tarde... ya por fin tengo la caja en casa. No sé de maquetar, pero sí me manejo muy bien con el inglés.

Resumiendo: ¿en qué o cómo os puedo ser de ayuda?
Razón no falta respecto a no cambiar nada, son sugerencias que a priori parecen coherentes, pero si ya le habéis dado bien al juego y consideráis que está equilibrado, se deja como simple anécdota o como suplemento a un futuro para darle un empuje algo distinto.

Respecto a los addons, yo ando buscando imágenes de los tableros vírgenes (sin dibujos de miniaturas sobre ellos) para poder hacer un par que tengo en mente y sacados directamente de las historias de Conan de su autor principal. En concreto uno de ellos es el titulado "La torre del Elefante", donde sería un escenario para dos o tres, donde se incorporarían algunas figuras extras como el león, Yogah de Yag y héroes como Conan el vagabundo y Taurus.
Este es el aspecto de la versión 1.4 (cara de los héroes) de la ayuda del juego.

Tenemos todo ese espacio libre para meter FAQs dudas etc.

Peticiones para de información relevante para meter en esta zona?
https://mega.nz/#!rx8iiBIQ!8G8p8BZV90zAOnnhrmv3JL2WvLJTpju5nuMbSfF26No

En "movimiento" tal vez que en lugar de "requiere 1 punto adicional" , poner "requieren puntos adicionales", ya que en otros casos salir o entrar de algunas zonas cuestas 2 puntos adicinales (no uno).

Por aquí hay una ayuda de recordatorio está muy bien:

https://boardgamegeek.com/filepage/138432/conan-rules-reminder
Buenos días,

he mirado las hojas de habilidades en busca de erratas:
ATAQUE
- ataque circular: pone sufría en vez de sufrirá
- ataque desde el mas allá: pone "elinar" en vez de "eliminar"
- Contraataque: faltaría poner un "en" delante de "lugar de los habituales"
- Tiro de élite: en vez de "ataque" sería "ataques". "habiliadad" por "habilidad"
- Disparo de precisión: "reduceen" por "reduce"

MISCELANEA: solo alguna tilde suelta

El resto no he visto nada.

Gracias por vuestra labor amigos. Ojalá pudiese colaborar más

en: 06 de Noviembre de 2016, 14:03:15 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)

A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma.

Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa????

Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.

Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.

Hay dos conceptos diferentes: Lanzar un arma para atacar, y lanzar un arma o cualquier otro objeto para que llegue a una zona.

En el primer caso no hay límite a la distancia, símplemente haces el ataque como si fuera cuerpo a cuerpo salvo que siempre se "caerá" el arma en el área objetivo (y que no se pueden usar para defender otra cosa que no sean escudos).

En el segundo lo que haces es una manipulación compleja, y lanzarás el objeto (también puede ser un arma, pero, repito, no como ataque) para "situarlo" en una zona. El número de éxitos indica el número máximo de áreas a cuya distancia podrás elegir que caiga el objeto.
TErminados (a falta de los textos de introducción) los 4 escenarios de la campaña de Kickstarter.

Me ha pasado liquid (gracias compi) los escenarios del King Pledge.

Cojo aire y me pongo con ellos ;)
Subido el escenario 6 Calvo, La Ira de Anu.

Me pongo con el 7.
Ya tengo maquetado el escenario 5. Me pongo con el 6.

Lo que voy a revisarlos bien y a intentar encontrar un tipo de letra que se ajuste más al manual original para los títulos.

Un saludo.

Es casi igual a esta: http://www.dafont.com/es/crom.font pero no es exactamente la misma, parece que la hubieran personalizado o sea otra, porque el espacio entre carácteres es mucho menor, aunque eso se puede modificar en maquetación, además la D en la fuente que ellos utilizan esta en mayúsculas, mientras que la que enlazo es una d rara normal minúscula gorda. Se parecen mucho eso si. Si no se encuentra otro tipo mejor, este da el pego.

Esta está mucho mejor que la que había puesto yo.

Gracias.
Ya tengo maquetado el escenario 5. Me pongo con el 6.

Lo que voy a revisarlos bien y a intentar encontrar un tipo de letra que se ajuste más al manual original para los títulos.

Un saludo.
FRENTE A LA SERPIENTE ESPECTRAL

4 jugadores, dificultad 2, media

CONDICIONES DE VICTORIA
Héroes: Si el número total de aldeanos devorados más aldeanos en el tablero es inferior a 5, la mayoría de los aldeanos habrá conseguido escapar y ponerse a salvo; los héroes ganan la partida. También ganan si matan a la serpiente antes de que el Overlord consiga su objetivo.

Overlord: si el Overlord consigue devorar a 5 aldeanos, toda esperanza está perdida; el Overlord gana la partida.

Los héroes comienzan en las áreas indicadas en el diagrama.
Recomendación para 3 héroes:
-Conan (Hacha de batalla/Battle Axe, Escudo/Shield, Armadura de cuero/Leather Armor)
-Shevatas (Kris, Cuchillos de lanzamiento/Throwing Knives)
-Hadrathus (Daga/Dagger, Teleportación/Teleport, Aura de Mitra/ Mitra´s Halo, Tormenta de rayos/Lightning Storm). Hadrathus NO comienza con el Aura de Mitra activada.

Después de la preparación, cada héroe mueve 5 gemas desde su zona de reserva a su zona de Fatiga.

El juego comienza en el turno del Overlord.

El Overlord comienza con 3 gemas en su zona de reserva y 8 en su zona de fatiga, y coloca el marcador de recuperación de valor "5" en el Libro de Skelos.

EVENTOS:
Refuerzos: 6 puntos de refuerzo

Gas sofocante: El Overlord elige un área y lanza un dado rojo. Cada personaje en el área sufre daño igual al número de símbolos obtenido, sin posibilidad de defensa (ni armadura).

Durante la preparación el Overlord coloca 13 marcadores en el tablero, que representan los aldeanos, tal y como se indica en el diagrama.

REGLAS ESPECIALES:
La serpiente espectral: La Serpiente no puede usar puntos de movimento para moverse. Una vez por turno, duranta la activación de la serpiente, el Overlord puede colocar a la serpiente en una zona de agua sin personaje enemigos. La serpiente se retira del tablero al comienzo del principio del siguiente turno del Overlord. Durante la activación de la serpiente el Overlord puede gastar 2 gemas para colocar un marcador de "abertura" en un muro adyacente al área de la serpiente. La Serpiente puede atacar y ser atacada por un enemigo con ataques cuerpo a cuerpo desde las áreas adyacentes. La primera vez que la serpiente tenga 7 puntos de vida o menos, pon bocaabajo la loseta más a la derecha en el "río".

Aldeanos: Un aldeano que esté en el tablero puede ser atacado como si fuera un personaje enemigo. Cada aldeano tiene 1 punto de vida y no tiene valor de armadura (0), y computa como un objeto con valor de peso 6. Cuando la serpiente ataca a un aldeano, ese aldeano es devorado. La serpiente no puede atacar a un aldeano si hay un héroe en el área del aldeano. Si un aldeano es asesinado por un héroe, ese aldeano se devorado. Si un  aldeano se encuentra en una zona de refuerzos junto a un héroe, saca a ese aldeano del tablero (ha sido puesto a salvo).

Agua: Un personaje debe gastar un punto de movimiento adicional para mover fuera de un área de agua. Un personaje puede mover desde un área de agua hasta un área de madera gastando dos puntos de movimiento adicionales.

Salto: No es posible saltar desde una zona alrededor del altar a otra zona alrededor del altar directamente. Es necesario parar en el área de altar para posteriormente realizar un segundo salto.

Aguas profundas: Las áreas marcadas con una cruz roja en el diagrama no se utilizan en este escenario.

 
Importante: yo no tengo acceso a los 4 escenarios exclusivosdel King Pledge (solo tengo los 4 extra del  kickstarter). Si alguien me los puede pasar, me pongo a traducirlos.
PERSECUCIÓN INFERNAL II

CONDICIONES DE VICTORIA:
Héroes: Si Zaporavo mueve muere o el marcador de turno llega al espacio 8, "El Vándalo" es vencido hundido; los héroes ganan la partida

EVENTOS:
Ballesta bloqueada: El Overlord lanza un dado naranja (que puede ser relanzado). El dado muestra uno o más símbolos, el Overlord selecciona un área con ballesta. Las ballestas de ese área no podrá ser utilizada durante el próximo turno de héroes.

ATRAPADOS COMO RATAS

4 jugadores, dificultad 3, difícil

CONDICIONES DE VICTORIA
HEROES:Si todos los héroes vivos han escapado de la posada, habrán conseguido liberarse; los héroes ganan la partida.
OVERLORD: Al final del turno 10, una legión de guardas entra en la posada y los héroes son capturados definitivamente; el Overlord gana la partida.

En francés es un poco diferente traduzco el párrafo entero:
Para ganar los héroes deben escapar de la posada a través de las ventanas del piso ya que la entrada del albergue y la de la bodega estan bien vigiladas. Las ventanas de las habitaciones en el piso tiene barras metálicas. Los héroes deben buscar el material necesario para cortas los barrotes. Al final del turno 10, el resto de la guardia entra en la posada y los héroes se encuentran de nuevo encerrados.



En los comentarios al ultimo escenario indican que si huye un heroe ya ganan los heroes

Matizo una cosa que me han aclarado en BGG y que he puesto en negrita y subrayado en tu corrección.
Estaría bien hacer una recopilación en la primera página del hilo, indicando qué hay ya traducido (indicando la página donde se encuentra), quién está traduciendo alguna parte y quién está maquetando cada cosa. De esa forma evitaremos hacer trabajo por duplicado.


Yo voy a maquetar el Manual de Héroes.
CASI FINALIZADO TODO.

ESTADO DE LA TRADUCCIÓN:

-Ya he terminado el libro de reglas del overlord con todos los escenarios básicos ( a falta de las introducciones narrativas de algunos de ellos)

- Finalizado el libro de reglas de héroes, A FALTA DE UN EJEMPLO DE LA PÁGINA 16 Y DE LA CONFIRMACIÓN DE ALGUNAS CUESTIONES QUE SIGUEN EN DEBATE)

- Finalizadas las ayudas de habilidades A FALTA DE CONFIRMACIÓN DE CÓMO FUNCIONA LA HABILIDAD LIDERAZGO Y DE CAMBIAR LAS ERRATAS QUE DETECTAMOS Y QUE ESTÁN RECOGIDAS EN ESTE MISMO HILO

- Versión 1.3 de una ayuda de juego que se está currando davidkp, pero en la que estamos viendo si la mejoramos para que entren estas FAQS sobre movimientos, activaciones, losetas etc.

CON VUESTRO PERMISO ME VOY A DAR UN DESCANSO, y voy a parar de traducir, por lo que os pido ayuda para lo que queda pendiente (un ejemplo de la página 16 y los textos de ambientación, si no recuerdo mal).

Seguiré revisando los hilos de la bgg para la clarificación de dudas, que intentaré postear tanto aquí como en el hilo de dudas.

Con los escenarios "extra" me pondré dentro de un tiempo, cuando descanse un poquillo. ;)

Gracias a todos los que estáis ayudando en este currazo que creo que nos va a ser de mucha utilidad.

Ah, he escrito a Monolith para pedir permiso y subir toooodo el contenido a la bgg. Voy a esperar a obteenr respuesta positiva antes de subir allí archivos hechos a partir de sus pdf´s, por si acaso hay alguna pega respecto a Propiedad intelectual o derechos.
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