logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58452 veces)

Wuarman

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #195 en: 30 de Septiembre de 2015, 20:24:15 »
Aunque no cumplan todas las x, en el 2 podría valer archipiélago o Starcraft?
Ad astra valdría en este tipo?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #196 en: 01 de Octubre de 2015, 11:29:49 »
Aunque no cumplan todas las x, en el 2 podría valer archipiélago o Starcraft?
Ad astra valdría en este tipo?

El Archipelago además de más complejo que en el nivel 2 no lo veo un 4x para nada. El Starcraft lo tengo pendiente de estrenar así que no tengo ni idea.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #197 en: 01 de Octubre de 2015, 15:01:00 »
Vamos allá con la propuesta:

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms
Nivel 2: Quatum, Ascending Empires
Nivel 3: Eclipse, Runewars, Age of Empires III: The Age of Discovery, Clash of Cultures
Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Sid Meier's Civilization: The Board Game

En el nivel 3, ¿qué dos juegos dejamos? Los dos primeros son los que tiene más gente.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #198 en: 01 de Octubre de 2015, 18:25:25 »
Vamos allá con la propuesta:

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms
Nivel 2: Quatum, Ascending Empires
Nivel 3: Eclipse, Runewars, Age of Empires III: The Age of Discovery, Clash of Cultures
Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Sid Meier's Civilization: The Board Game

En el nivel 3, ¿qué dos juegos dejamos? Los dos primeros son los que tiene más gente.

Ascending Empires creo que es de habilidad.
Age of Empires III no es un 4x, es un Euro. Yo subiría Runewars al 4 i bajaría el civi al 3. Exodus también podría ser un 3.

Para el 2, Pocket Imperium.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #199 en: 01 de Octubre de 2015, 19:42:37 »
Pues ya la he incorporado al árbol. Buen trabajo Miki y Wuarman.

¿Cuál es la próxima?

vicent

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #200 en: 01 de Octubre de 2015, 21:22:01 »
podriais hacer uno de negociacion sin traicion.... rollo chinatown o mercaderes de genova...

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #201 en: 01 de Octubre de 2015, 21:36:53 »
podriais hacer uno de negociacion sin traicion.... rollo chinatown o mercaderes de genova...

¿No sería la misma mecánica/temática que Comercio?

vicent

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #202 en: 01 de Octubre de 2015, 22:07:30 »
podriais hacer uno de negociacion sin traicion.... rollo chinatown o mercaderes de genova...

¿No sería la misma mecánica/temática que Comercio?

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X


mil perdones por leer en diagonal...

Santiz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #203 en: 02 de Octubre de 2015, 15:02:05 »
Vamos allá con la propuesta:

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms
Nivel 2: Quatum, Ascending Empires
Nivel 3: Eclipse, Runewars, Age of Empires III: The Age of Discovery, Clash of Cultures
Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Sid Meier's Civilization: The Board Game

En el nivel 3, ¿qué dos juegos dejamos? Los dos primeros son los que tiene más gente.

Ascending Empires creo que es de habilidad.
Age of Empires III no es un 4x, es un Euro. Yo subiría Runewars al 4 i bajaría el civi al 3. Exodus también podría ser un 3.

Para el 2, Pocket Imperium.
Vaya, y yo que teniendo un runewars, no me metía en un eclipse o en un civi porque pensaba que eran mucho más complejos..... Cosa distinta que tengas un buen grupo para jugamos. Voy a buscar alguna buena reseña, a ver.

Genial este hilo, orienta como ninguno

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #204 en: 05 de Octubre de 2015, 11:51:34 »
Otra propuesta.

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Camel Up, Powerboats
Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails
Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley
Nivel 4: Race! Formula 90

¿Qué os parece?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #205 en: 05 de Octubre de 2015, 12:25:09 »
Otra propuesta.

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Camel Up, Powerboats
Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails
Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley
Nivel 4: Race! Formula 90

¿Qué os parece?

Si quieres poner otro en el 4 se me ocurre el Circus Maximus.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #206 en: 05 de Octubre de 2015, 12:34:04 »
Otra propuesta.

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Camel Up, Powerboats
Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails
Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley
Nivel 4: Race! Formula 90

¿Qué os parece?

Si quieres poner otro en el 4 se me ocurre el Circus Maximus.

Incorporo el Circus Maximus y lo añado al primer post.  :D  Otro más a la saca!

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #207 en: 06 de Octubre de 2015, 15:07:52 »
Para los que estén interesados. Yo estoy utilizando el árbol para hacerme con juegos del primer nivel para mis hijos pequeños, de manera que prueben distintas mecánicas y ver por dónde orientar sus gustos lúdicos.

mazmaz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #208 en: 06 de Octubre de 2015, 17:00:25 »
Gran trabajo temp3ror, desde mi humilde opinión, os doy alguna sugerencia más:

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + Trenes
Nivel 3, +Age of Steam,
Nivel 4, -Age of Steam, +Steam Over Holland

Mecánica/Temática 4: Colocación de Losetas
Nivel 4, +Brass

Mecánica/Temática 6: Gestión de dados
Nivel 3, +Viajes de Marco Polo

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas
Nivel 3, -Terra Mystica, +Nations
Nivel 4, -7 Ages, +Clash of cultures

Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras
Nivel 2, -Race for the Galaxy, +Cosmic Encounter
Nivel 4, -High Frontier, +Galactic Emperor

Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building
Nivel 1, +Ascension
Nivel 2, +Legendary Encounters Alien
Nivel 4, +Core Worlds

Mecánica/Temática 15: Mayorías
Nivel 3, +Tammany Hall

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad
Nivel 1, -Jamsumo, Terror in Meeple City
Nivel 3, -Ugg-Tect, +Flick Em Up

Nueva, (Tema) Euro medieval:
Nivel 1, Pilares de la Tierra, Alhambra
Nivel 2, La Villa, Vikings
Nivel 3, Hansa Teutonica, Lancaster
Nivel 4, Caylus, MIL

Nueva, Cartas (y solo cartas)
Nivel 1, Exploradores, Toma 6, Linko
Nivel 2, Red 7, Tichu, Poker
Nivel 3, Gloria a Roma, Race for the Galaxy
Nivel 4, Magic the Gathering, New Era

Nueva, Selección de roles
Nivel 1, Ciudadelas
Nivel 2, San Juan, Eminent Domain
Nivel 3, Puerto Rico, Race for the Galaxy
Nivel 4, Carson City, Automobile

Nueva, Bandos asimétricos
Nivel 1, Revolver, Smash up
Nivel 2, Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 3, Caos en el Viejo Mundo, Cthulhu wars
Nivel 4, COIN series, Labyrinth: The War on Terror

Nueva, Creatividad + Party
Nivel 1, Eat poop you cat
Nivel 2, Dixit
Nivel 3, Concept
Nivel 4, Mysterium

Nueva, Tiempo Real
Nivel 1, Escape: The Curse of the Temple
Nivel 2, Space Cadets Dice Duel, Zombie 15'
Nivel 3, Space Alert
Niivel 4, Galaxy Trucker

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #209 en: 06 de Octubre de 2015, 20:04:30 »
Gran trabajo temp3ror, desde mi humilde opinión, os doy alguna sugerencia más:

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + Trenes
Nivel 3, +Age of Steam,
Nivel 4, -Age of Steam, +Steam Over Holland


Mazmaz, ante todo gracias por los comentarios que seguro van a ayudar a mejorar el trabajo realizado.

Te comento algunas dudas que me surgen.

Según la BGG, los pesos medios para cada uno de los juegos del nivel 3 y 4 de esta categoría son:

Steam = 3.5
Age of Steam = 3.9
Steam Over Holland = 3.8
1830: Railways & Robber Barons = 4.1

Andan los tres últimos muy parejos. ¿Porqué opinas que Steam Over Holland es más complejo que Age of Steam?