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Mensajes - kesse0

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Probando el modo solitario de Carson City, de momento algo lento para consultar las cartas, el bot es muy similar al de Dune Imperium o, al menos, a mí me lo recuerda.
Las cartas del bot forman 4 palos y según la dificultad se elige un palo o estrategia de juego, hay 4 posibles comportamientos de bot, ranchero, minero, pistolero y promotor (constructor-inmobiliario), cuyas prioridades de adquisición de inmuebles vienen establecidas en la carta de estrategia correspondiente. Por ejemplo, el ranchero se centra en droguerías, ranchos y herrerías en sus primeras 3 opciones, mientras el promotor se centra en bazares, cantinas y hoteles o el minero en bancos, minas y cantinas, la estrategia del pistolero se centra en los edificios que proporcionan pistolas como las prisiones, las minas o los ranchos.
La mecánica es tan sencilla como sacar una carta por cada acción que deba ejecutar, la carta representa mediante iconos las acciones. En la estructura de la carta aparecen los palos con los que está asociada, algunas aparecerán en todas las estrategias pero otras tan solo en una, dos o tres (similar a los iconos verde, azul, amarillo de DI). Después aparece la descripción gráfica de la acción (como la casilla a la que debes enviar el bot en DI)y, separado por una línea punteada, la potencia de fuego que agrega (como las espadas de DI)

Quizás el bot no se centra tanto en el desarrollo del tablero sino, más bien, en bloquearte y obtener puntos de victoria. Aún no lo he probado con las variantes del río o la ley del más fuerte, pero creo que será más interesante.

Por lo que he observado es posible jugar con varios bots y que cada uno lleve distintas estrategias, el problema radica en disponer de barajas adicionales de bot o copiar las 8 cartas comunes, de momento tan solo puedo jugar contra 2, pero se podrían hacer varias copias como para jugar contra varios bots y tener una interacción muy fuerte que te apretase de verdad

Cada uno de los 4 automas tiene 6 cartas comunes y otras 6 exclusivas de uno o más automas. Hay 2 cartas exclusivas para 1 automa, 8 cartas compartidas por 2 automas y 2 compartidas por 3.

El juego se queda en balda prioritaria tanto para solitario como para grupo. Es un bot muy fácil de llevar y que actúa como lo haría un jugador, hay una serie de reglas muy sencillas que se deben cumplir al seleccionar parcelas para el automa, siempre elegir la que más puntos le proporcione, la que más te moleste, la más cercana a su núcleo y la que menos caminos necesite.

Una de las particularidades del modo solitario es que no puedes repetir personaje durante la partida y que hay algunos prohibidos.

No todas las expansiones están soportadas por el bot, forajidos, caballos y kit Carson no lo están.

Creo que podrían haber implementado un bloqueo de personajes en alguna de las cartas de bot, esto se puede solventar como regla casera con un dado o similar.

Detalle del bot, en esta ronda tiene una potencia de disparo de 4 y realizó esas acciones, se puede ver una de las cartas de prioridad estratégica junto al mazo.

Despliegue de la partida, como fui a por minas y el bot a por ranchos no nos pisamos, el problema de los ranchos es que se van quedando sin espacio alrededor.

Los personajes jugados en la partida y el orden en que se jugaron

Qué chulo aunque para mí el juego del Oeste guapo sería un Western Legends en solitario real. Yo tengo el Coloma, que también está chulo.

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ET? En serio hay un juego de mesa sobre la peli? Era necesario? ;-) Bromas aparte... lo he visto curioso y tiene buena pinta. Como resulta que me he roto el menisco y me han operado, me veo "obligado" a parar actividad física hasta que la cosa mejore y eso supone jugar a muuchos juegos de mesa....Así que estos últimos días le he pegado a Stilicho, the last of the romans (buenísimo), Donning the Purple, en modo solitario y con todas las reglas avanzadas disponibles....Argonauts y justo ahora estoy empezando una partida con Victus 1714. Es un juego de defensa de torres pero muy bien organizado y el tema se presta mucho ya que eres el comandante de las fuerzas de barcelona y tienes que intentar aguantar el asedio de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión (1700-1714). En mesa luce mucho. AUnque las piezas de tropas las hubiera hecho un pelín más grande para representarlas algo mejor (cuesta ver detalles) ya que recuerda un poco el tipo de ficha que se puede ver en Tiger Leader, el tablero es una preciosidad realmente grande con un mapa bellamente ilustrado de la Barcelona de principios del XVIII y los campos de alrededor.  Los líderes tienen un trazo muy de cómic pero no me molesta en absoluto... Muy recomendable.

Te deseo una pronta y apacible recuperación.
Háblame más de ese Donning the Purple jugado en solitario, que igual caigo.
Gracias por tus buenos deseos. Del Donning hay también una expansión que le añade más cartas y algo más de profundidad. Es, en mi opinión, parecido al pandemic pero está más currado.  El juego se desarrolla rápido porque son 4 años o fases. El juego normal "de persona" trae varias familias y varios roles. Está el rol de emperador, el de heredero, el de general ....No lo he dicho pero encarnamos a una familia romana importante (senatorial) y tienes que evitar que caiga el Imperio y además, ser más fuerte que el resto. La idea es que en el modo solitario se te permite sólo jugar con el papel de emperador... Vamos al tema... La cosa es que he dicho que se desarrolla en 4 fases que en el juego son 4 años. Lo primeo que pasa es que llegan los bárbaros  lanzando dados: uno de 6 que te da el número de cada provincia de cada zona (si sale el 5 en la provincia 5 de cada una de las 4 zonas salen malos). Una vez hecho esto, se mueven hacia la capital del imperio. Luego recolectas el grano . Cada zona imperial da una cantidad de grano. Si hay hambrunas (tirada de dados y en función del número , una zona queda en hambruna o no) en esa zona no se recolecta, y si no hay hambruna pero un campamento bárbaro o un ejército enemigo ocupa la zona, miau! tampoco.  Se almacena el grano recolectado y luego pasamos a la fase de eventos. Se sacan 5 cartas de eventos y se aplican todas. Son malas ya que la mejor es "no pasa nada en el oeste". Hay terremotos, tempestades, volcanes, líderes bárbaros, pretorianos "dembelés", que piden más pasta, plagas, intentos de asesinato..... Una vez hecho esto, sacas del mazo de complot una carta con un evento que puedes realizar o la guardas por su valor de fuerza (para combates) y alimentas al pueblo con el grano. Si tienes lo bastante como para alimentar al pueblo, sube la felicidad y si no, te baja tantos puntos como provincias sin probar bocado. Hecho esto, llegamos a la fase de acciones en donde tú, como senator o pater familias tienes acciones que resolver (en modo solitario, un máximo de 5) Por cada acción que haces gastas una de tus 11 fichas de vitalidad. (eso simula el paso del tiempo) ya que cuando te quedas sin fichas de vitalidad, representa que el pater familias muere y llega la next generation. Puedes mover ejércitos, atacar, entrenar ejércitos (legiones) sobornar senadores, construir monumentos (dan felicidad o un extra de dinero si son fincas) o quitan hambrunas si como imperator y pater patriae construyes acueductos allí donde hagan falta. Una vez hechas tus acciones, llega el turno de senado y allí mediante un sistema que está curioso simulan votaciones como subir el precio del trigo, intentar asesinar al heredero, al emperador...etc. Una de tus acciones como emperador, es elegir heredero. Si lo haces pagas 15 monedas pero te llevas la ficha de heredero. Eso es que cuando mueras por vitalidad o por asesinato, el título representa que se queda en casa... y puedes seguir jugando. Si en un momento dado palmas y  no has elegido heredero como acción, pierdes automáticamente la partida.
Seguimos. Una vez llegada la fase de senado y terminada, pasamos a cobrar impuestos. NOs llega una moneda por cada provincia sin hambrunas y no ocupada por enemigos y si tenemos fincas edificadas, pillamos un extra de 5 por cada finca.  Una vez hecho esto, se activa el evento de final de año y llega el año 2. Cobras tus puntos de victoria positivos o negativos y el senado también. Y así empieza el año II...

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ET? En serio hay un juego de mesa sobre la peli? Era necesario? ;-) Bromas aparte... lo he visto curioso y tiene buena pinta. Como resulta que me he roto el menisco y me han operado, me veo "obligado" a parar actividad física hasta que la cosa mejore y eso supone jugar a muuchos juegos de mesa....Así que estos últimos días le he pegado a Stilicho, the last of the romans (buenísimo), Donning the Purple, en modo solitario y con todas las reglas avanzadas disponibles....Argonauts y justo ahora estoy empezando una partida con Victus 1714. Es un juego de defensa de torres pero muy bien organizado y el tema se presta mucho ya que eres el comandante de las fuerzas de barcelona y tienes que intentar aguantar el asedio de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión (1700-1714). En mesa luce mucho. AUnque las piezas de tropas las hubiera hecho un pelín más grande para representarlas algo mejor (cuesta ver detalles) ya que recuerda un poco el tipo de ficha que se puede ver en Tiger Leader, el tablero es una preciosidad realmente grande con un mapa bellamente ilustrado de la Barcelona de principios del XVIII y los campos de alrededor.  Los líderes tienen un trazo muy de cómic pero no me molesta en absoluto... Muy recomendable.

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Wargames / Re:El Rey Planeta
« en: 11 de Mayo de 2024, 00:08:43  »
Le tengo ganas porque no tengo ningún juego que cubra esta parte de la historia. Luego me haría falta otro sobre la guerra de Sucesión. Algo parecido al Cas dels Catalans, de Devir pero en solitario.

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Sesiones de juego / Re:El Rey Planeta, Turno 1
« en: 10 de Mayo de 2024, 18:50:15  »
Yo tengo la precompra hecha en su día. Luego se canceló y se pasó a MQO, en donde también volví a participar, así que ahora estoy esperando tranquilito en el sillón hasta que llegue :-) Ganas no faltan.
Un saludo!

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Compañeros, estos días he salido de los fangos de los campos de batalla de Europa y me he puesto a echar unas partidas al solitario de Volfyirion. Muy chulo. La verdad es que me ha gustado. He jugado el juego base en solitario para refrescar conceptos y más tarde ataque al Volfyirion Guilds (me llegó de KS en su momento) El arte de las cartas es bien bonito. Es como un juego de fantasía  porque salen dragones pero diferente. Yo, si tuviera que describirlo con mis palabras, os diría que es fantasía en un planeta  a años luz de aquí, sin naves espaciales,  sin poderes porque todo gira alrededor de una sustancia en la tierra que se llama Qoam. Es un deck building como decís vosotros. Yo prefiero usar el término, "construcción de mazos".  Empiezas con 10 cartas básicas que son "soldados" por decirlo así, y a medida que vas ganando puntos, los cambias por  cartas que hay en el mercado, adquiriendo las que más te interesen en el momento. Así cada vez vas fortaleciendo más tu mazo.

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Hola a todos... ¿Realmente vale la pena el Combat? Lo pregunto porque ando tras un juego ambientado en Market-Garden y ese, creo recordar, que es justo el escenario que abarca. Había pensado en la posibilidad de adquirirlo pero es que es un plan b porque el plan a sería el que está preparando el tal John Butterfield sobre ese período dentro de la colección Enemy Action!.... Cuadraría más con lo que busco ya que sería más de tipo operacional...y Enemy Action es de lo mejor que hay en solitario. Si tan brillante es Combat, me lo podría replantear pero temo que sea más estilo Alone in the Storm o Lock and Load.  Y ya de paso me uno a la pregunta del compañero: hay vehículos?

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Los D-Day es de lo mejor en solitario que he probado.
De acuerdísimo. Añadiría Enemy Actuïn y el Carrier Philippines....Ah y BoB

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Saludos a todos... No sé si conocéis la serie D-Day at.... de la editorial Decision Games. Yo tengo el de Omaha y Tarawa. Antes de Semana Santa me llegó el último de la Serie: el Iwo Jima y es el que estoy jugando estos días. Me he puesto el escenario introductorio que consta de 6 turnos y corresponde sólo a las primeras horas de la invasión. Es el más complejo de la serie y me está costando entrar en él ya que las reglas están ordenadas de forma un poco caótica  y hay puntos que no me quedan del todo claras. Como conclusión final, si os mola el tema y la serie D-Day, os lo recomiendo ya que va como un tiro. Creo que es el mapa más extenso de los de la serie y la verdad es que es un juegazo.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 21 de Noviembre de 2023, 12:56:11  »
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.
No será solitario. No?

Si, es 100% solitario.
¿Y qué escala tiene? Lo pregunto porque parece que es más escala batallones o compañías, al estilo War Storm Series o Lock'n Load y yo buscaba algo más operacional  como la serie Enemy Action. Le daré un vistazo a ver qué tal. Gracias!

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 15 de Noviembre de 2023, 09:48:12  »
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.
No será solitario. No?

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 06 de Noviembre de 2023, 20:28:14  »
¿Un telegram MK?¿Cuál es? Me interesa...
Y ya que estamos, ¿POdríais o sabríais decirme un juego estilo Enemy Action o D day at que esté ambientado en Market-Garden? La idea es jugarlo en solitario, claro...


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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 24 de Octubre de 2023, 19:43:29  »
Seguimos con la serie. Me gustó especialmente la mini campaña del Sovkhoz, la captura de la granja fue medianamente bien y gracias a su buen resultado en el siguiente escenario el soviet no disponía de tantos operativos y el nazi tenía la máxima fuerza. Ha resultado especialmente complicado, metidos en un agujero bajo fuego de morteros y MMGs soviets. Se logró capturar la loma norte y eliminar la guarnición de la sur, pero las tropas no alcanzaron totalmente la cima.


Después nos hemos pasado a otro escenario de la misma serie, pero ambientada en Guadalcanal, esta vez es la misión introductoria de retorno de los exploradores a la lancha de desembarco, se ha usado un remix de las reglas de la 3ª de la segunda y del solo. Tiradas de desgaste con el dado de Tormentas de acero, selección de acciones con las cartas del SOLO y reglas generales de Guadalcanal con las pequeñas modificaciones que aporta la 3ª edición de Tormentas de Acero/El oso despierta.

Los nipones han tenido suerte, sin bajas, aunque con heridas importantes, y han acabado con todos los yankis, han pillado a los exploradores en pinza mientras acababan agotados de avanzar por la jungla y la maleza kunai. Terminó rápido, para el final del segundo turno se había aniquilado a todos los operativos e incluso la lancha por asalto. Pocas unidades, toda infantería básica y un par de armas de apoyo.

Imagen del despliegue inicial



Imagen del final de partida



Los dados originales son de color blanco y negro y los cambié por otros con los colores de los jugadores, del mismo modo que lo he hecho con los nazis y soviets usando negros y rojos.
Vale la pena el gasto si ya tengo la 2a edicions con el solo incluido?

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 28 de Septiembre de 2023, 23:31:13  »
Hoy he empezado una aventura con el Viajes X La Terra Media... A ver q tal...q contextos tiene?

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He estrenado el Cartier Battle Philipinnes. Recomendado si os gusta la 2GM. Un solitario como la copa de un Pino.

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