logo

Autor Tema:  (Leído 24925 veces)

marcianus

Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #60 en: 17 de Junio de 2011, 12:15:40 »
Me alegro que hayas vuelto a tu estupendo tutorial.
Como sugerencia, cuando lo tengas lista puede ser muy interesante ponerlo en pdf y subirlo a este foro y a la bgg.

idem.
Actualizada con las novedades mi version de word :-)

avesan

Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #61 en: 17 de Junio de 2011, 12:22:34 »
muy buen trabajo  ;D ;D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #62 en: 18 de Junio de 2011, 12:40:59 »
Acabamos hoy con el tutorial.

Efectos de terreno.
Una unidad dispone de tantos puntos de movimiento como su capacidad de movimiento. Una unidad debe gastar puntos de movimiento para entrar en un hexágono, según el tipo de unidad que sea, el tipo de terreno al que está entrando y el desnivel del mismo. Si la unidad no dispone de suficientes puntos de movimiento para entrar en dicho hexágono, no puede entrar. Adicionalmente también se puede sufrir una penalización de puntos de cohesión. En la tabla 6.27 se pueden consultar los constes en puntos de movimiento y en puntos de cohesión para todos los tipos de unidades y de terrenos.
Algunos hexágonos son impracticables: ninguna unidad puede entrar en ellos bajo ningún concepto. Estos tipos de terreno impracticable se describen en cada escenario.
Efectos de terreno y línea de visión.
Recordemos que la línea de visión tanto se utiliza para dar órdenes en línea como para poder seleccionar objetivos en un lanzamiento de proyectiles.
Los bosques, las ciudades y las villas bloquean línea de visión, así como hexágonos de mayor elevación situados entre ambas unidades.
Efectos de terreno en combate.
Adicionalmente al efecto que un tipo de terreno pueda tener en la línea de visión para el lanzamiento de proyectiles, hexágonos de mayor elevación, bosques y pantanos también afectan a la resolución de los combates de choque según la tabla 8.54. de resultados de combate de choque.

Pues como comentaba, ya hemos finalizado la parte de las reglas. Creo que he explicado todas las reglas que más se usan en una partida normal de SPQR y un buen puñado de las que no se ven casi nunca. No está todo explicado, pero casi todo.

Dar por finalizada la explicación de las reglas no implica que el hilo muera hoy, ni mucho menos. Vamos a acabar el tutorial con un ejemplo donde podremos repasar un buen montón de las reglas que se han ido explicando durante todos estos meses (¡un año! ¡hace un año que empecé con este tutorial!). ¿Os acordáis de este escenario introductorio que presenté en la primera entrega?



Más grande

Pues vamos a jugarlo entre todos, creo que es la mejor forma de repasar las reglas vistas hasta ahora. Ya tenemos una serie de unidades (con sus respectivos líderes) en formación y listas para presentar batalla. ¿Qué sería lo primero que tenemos que hacer? ¿Cómo empezamos a jugar?

Hasta pronto.
Ferran.

PS: Tampoco me olvido de la versión en pdf del tutorial. Pero llevará su tiempo, que es mucha tela y no pretendo aprovechar nada del material gráfico de esta versión. Para una página web, estos gráficos están bien ya que pesan poco no colapsan el servidor, pero para un pdf necesito algo con mayor resolución. Ya veremos como acaba el tema.


JCarlos

Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #63 en: 18 de Junio de 2011, 13:35:30 »
Aunque yo ya jugaba antes, hay que reconocer que este trabajo es grande. Muchas gracias

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #64 en: 18 de Junio de 2011, 14:46:27 »
Muchísimas gracias por el trabajazo!!
Una de las próximas rebajas de Gmt por hacer preorders ya tiene un candidato firme  ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #65 en: 18 de Junio de 2011, 18:15:14 »
Muchísimas gracias por el trabajazo!!
Una de las próximas rebajas de Gmt por hacer preorders ya tiene un candidato firme  ;)
Este juego lo tengo yo y he jugado bastante online, por lo que puede ser uno de los futuros candidatos para ver mesa en Almería.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #66 en: 18 de Junio de 2011, 19:33:11 »
Este juego lo tengo yo y he jugado bastante online, por lo que puede ser uno de los futuros candidatos para ver mesa en Almería.
Es que estaba pasando un poco de este juego,pero el tutorial y que estoy haciendo preorders a Gmt,me anima a pillarlo cuando salgan ofertillas.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #67 en: 09 de Marzo de 2012, 06:33:23 »
Muchas gracias por el trabajo. Sera un gran tutorial.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

marcianus

Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2012, 07:40:47 »
yo ya estoy dando palmas con las orejas

muchas gracias

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #69 en: 18 de Marzo de 2012, 20:46:21 »
Muchísimas gracias por la currada que te estás pegando. Gracias a ti espero darle salida a mesa al SPQR.

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #70 en: 18 de Marzo de 2012, 20:52:06 »
Este juego lo tengo yo y he jugado bastante online, por lo que puede ser uno de los futuros candidatos para ver mesa en Almería.

Si ve mesa me apunto para aprender   :)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #71 en: 19 de Marzo de 2012, 22:13:57 »
Si ve mesa me apunto para aprender   :)

Gran tutorial. Muy claro.

Me lo llevaré a las jornadas por si encarta. Intentaré buscar un momento para darme un repaso a las reglas que hace algún tiempo que no juego y al final se mezclan las reglas de los viejos y los nuevos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #72 en: 19 de Marzo de 2012, 22:38:52 »
Gran tutorial. Muy claro.

Me lo llevaré a las jornadas por si encarta. Intentaré buscar un momento para darme un repaso a las reglas que hace algún tiempo que no juego y al final se mezclan las reglas de los viejos y los nuevos.

Como Ferran puede atestiguar, si convenceis a Paco Ronco para jugar no necesitais ni tutorial :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #73 en: 20 de Marzo de 2012, 20:21:30 »
Como Ferran puede atestiguar, si convenceis a Paco Ronco para jugar no necesitais ni tutorial :)

Jejeje eso estaría bien. :-)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR (una especie de tutorial por entregas)
« Respuesta #74 en: 21 de Mayo de 2012, 20:53:53 »
¿Al final terminaste de montar todo el tutorial en pdf?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre