Gracias a todos por el voto de confianza, me gustaria responder a vuestro interes comentandoos el progreso, para que entendais porque esta llevando tanto tiempo testear:
La segunda edición trae muchos pequeños cambios, he simplificado aún mas las reglas quitando excepciones y mini reglas que aportaban poco aqui y allá, eso está testeado y va bien.
Novedades: - Ahora hay una carta que cambia la estación cuando sale en el mazo grís, con lo cual nunca se sabe exactamente cuando va a llegar el otoño o el invierno, y ahora los desastres se van incluyendo poco a poco con el cambio de estación para simular mejor que se acerca el invierno.
- He añadido al gorrión supremo, un lord que se saca directamente del mazo de corte (el que tiene todos los nobles en el fief normal) y puede lanzar una revuelta por turno
- Estoy testeando otra nueva carta, la figura del pretendiente al trono, basicamente un lord que es heredero cuando se juega llo cual puede dar lugar a robar el titulo de rey a una casa mediante el asesinato.
- He cambiado la carta de justicia, ahora ademas de matar a alguien que sea forajido (excomulgado en el normal o culpable de asesinato) puede ser usada para nombrar a alguien forajido.
- He retocado practicamente todos los poderes de las casas y tambien algunos poderes del consejo.
Y eso son solo los cambios "menores" voy con los dos grandes:
1- Essos: Los nobles pueden ir a esos y conseguir poderes que van a sociados a ellos o a sus casas, hemos probado 4 mecanicas distintas y seguimos ajustando, esta siendo muy dificil dar con la tecla... es el principal punto abierto. Hay que testead los poderes que otorga cada localización y la propia mecanica sobre como conseguirlos... un monton de cosas. Lo mas dificil esta siendo la segunda mecanica, la de cada localizacion no tanto ya que bebe mucho de cosas que ya teniamos testeadas o del juego original tal como los mercenarios.
2- Rey de la noche: Hemos cambiado y retocado varias veces sus mecanicas y parecen por fin estables. Creo que ya esta listo si en el testeo actual sale bien, es el mas dificil de testear porque no tiene porque estar en todas las partidas. Basicamente cuando llega el invierno o cuando cae el muro el jugador mas debil se convierte en el rey de la noche es decir, de repente el jugador mas fuerte. Y hace falta que los demas se pongan de acuerdo para pararle.
Y esto me trae al último punto, sobre como testeo.
Este mod practicamente no se testea en mesa, entre ahora el coronavirus y la dificultad para encontrar grupos de test solo ha habido 3 partidas en mesa desde que empecé a trabajar en la segunda edición hace un año. Este mod se testea principalmente en las partidas por foro en la bgg. De las cuales llevo 6 y cada una dura entre mes y medio y dos meses.
Una partida por foro hace que los jugadores tengan tiempo de analizar cada regla y buscar cada hueco que pueda ser explotado, una de estas partidas me da mas informacion que 5 partidas en mesa y me permite jugar con jugadores que tienen muchisima experiencia jugando a esto que están repartidos por el mundo. Si teneis curiosidad podeis leer las partidas aqui:
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/208655/song-ice-and-fief-fan-expansion-fief-1429/forums/194
En el primer post de la ultima partida siempre vais a poder encontrar la última version de las reglas (en ingles) si teneis curiosidad por leerlas
Espero que esto os ayude y os de información.