logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55541 veces)

ridliscott

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #120 en: 10 de Septiembre de 2018, 11:27:34 »


Hola y enhorabuena por el juego.

Unas consultitas, que aunque las he hecho llegar a crazy, después de tiempo ya , no salen en las faq ni en respuestas.

Lo primero, las notas de autor que has puesto, se deben tener en cuenta para jugar, ¿no?

Luego tengo dudas con unos objetos.

1- El explorador cada vez que lo usas consume una acción y un recurso, y tiene seis usos. Cuando se acaban se le da la vuelta donde se encuentre, pero , ¿se puede volver a coger con los seis usos o queda desactivado para siempre?

2- el escondite permanece en el sector donde aparece. para esconderte supongo que se usa una acción, y para salir otra, ¿no?

3- seré zote, pero tengo dudas con el lanzallamas.

Si una amenaza es un xeno o un atrapacaras, se le combate con acciones y recursos, tantos como bichos tenga la amenaza. eso está claro.

Si entro en un sector en mi turno con un xenojugador, lo mismo, una acción y un recurso, el xenojugador es desplazado y pierde un turno...

Pero si un xenojugador en su turno entra en mi sector...¿cómo se usa el lanzallamas en caso de tenerlo? porque no estoy en mi turno, no lo tengo claro. ¿Es desplazado el alien automáticamente hasta que no alcance la habilidad seis de ignorar lanzallamas? ¿o debo gastar una acción y un recurso aunque no sea mi turno?

Muchas gracias. De momento solo lo he probado en solitario con mis fallos, y quiero tener las cosas claras para cuando juegue con peña

Tzalem

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #121 en: 10 de Septiembre de 2018, 12:30:43 »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

En el manual no pone eso, especifica que si la sala no está explorada o el sector no está en juego se ignora.
Incorrecto. Pone SI EL SECTOR NO ESTS EN JUEGO es decir no se ha usado el puente correspondiente. Puede aparecer en cualquier sector en juego este descubierto/explorado o no. No pone nada sibre que deba estar explorada. No tendría sentido dado que localiza los localizadores implantados en los colonos como vimos en la pelicula Aliens. Pueden detectarlos esten donde estén

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Es correcto, entonces me callo, porque siendo así la cosa cambia muchísimo.

Este fin de semana le daré otra partida después de revisar faqs. Os contaré que tal ha ido.

Gracias al autor de nuevo por su implicación.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

ridliscott

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #122 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:29:48 »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

En el manual no pone eso, especifica que si la sala no está explorada o el sector no está en juego se ignora.
Incorrecto. Pone SI EL SECTOR NO ESTS EN JUEGO es decir no se ha usado el puente correspondiente. Puede aparecer en cualquier sector en juego este descubierto/explorado o no. No pone nada sibre que deba estar explorada. No tendría sentido dado que localiza los localizadores implantados en los colonos como vimos en la pelicula Aliens. Pueden detectarlos esten donde estén

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Es correcto, entonces me callo, porque siendo así la cosa cambia muchísimo.

Este fin de semana le daré otra partida después de revisar faqs. Os contaré que tal ha ido.

Gracias al autor de nuevo por su implicación.

A ver, que teneis razón los dos. Pero una cosa es situar un colono por carta de evento, y otra mediante la estacion de control...

Página 7 del manual. Situar colonos por carta de evento:

Si el sector obtenido en el dado NO está explorado u en juego, se ignora. También si hay reina, amenaza,, xeno jugador...

Y página 11 del manual. Busqueda decolonos mediante la estación de control. La imagen que habeis puesto

Si el sector no está en juego, no aparece colono.

Pero sí aparece en casillas en juego no exploradas

Tzalem

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #123 en: 11 de Septiembre de 2018, 23:38:49 »
Gracias por la aclaración Ridliscott. Me sonaba haberlo leído, pero no tenía el manual a mano.

Son estas cosillas las que confunden, no se sí afectaría mucho al desarrollo de la partida el que funcionasen ambas apariciones de igual modo, es decir que al tener que colocar un colono no influya si el sector está explorado o no. Entiendo que esta excepción se creó para obligarte a explorar sectores, pero al final creo que te vas a arriesgar a usar el puente y que aparezcan aunque sea lejos, ya que es mejor tenerlos en el tablero a no tenerlos.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 11:09:37 por Tzalem »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

ChrisBlair

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #124 en: 20 de Septiembre de 2018, 16:56:20 »
Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo
Buenas Closeau. ¿Alguna novedad sobre los temas que comentas: escenarios, modos de juego nuevos?

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #125 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:13:33 »
Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo
Buenas Closeau. ¿Alguna novedad sobre los temas que comentas: escenarios, modos de juego nuevos?

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Buenas ChrisBlair:

Estoy trabajando actualmente en lo siguiente:
- modo de juego competitivo (terminado)
- modo de juego Aliens (en proceso)
- misiones varias (en proceso)
- campañas (1 ya terminada)
- complementos al juego base (enriquecerán las partidas como complemento a muchos de los modos y misiones. Ej: se dará mas protagonismo a los colonos)

En cuanto a la fecha prevista, modo y forma del lanzamiento de cada uno de estos temas, queda supeditado al calendario, deseos y voluntad de la Editorial. Esperemos que pronto.

Un sa Ludo

cheiko69

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #126 en: 24 de Septiembre de 2018, 15:10:22 »
Espero que sea en modo de expansión y no reedicion para los que ya tenemos el juego no tengamos que comprar una nueva edición, pero el hype muy alto!!!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #127 en: 24 de Septiembre de 2018, 15:28:03 »
Espero que sea en modo de expansión y no reedicion para los que ya tenemos el juego no tengamos que comprar una nueva edición, pero el hype muy alto!!!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Yo por lo que entiendo es una nueva versión de las reglas, con distribución gratuita al menos a modo de descarga e imprime.

Si fuera una reedición me parecería una vergonzoso, teniendo en cuenta que no hace ni dos meses de la edición del juego.

Yo por lo pronto estoy esperando esta nueva versión de las reglas para volver a jugarlo. Todas las partidas que he jugado han sido bastante frustrantes, con mil lagunas de reglas y el juego basicamente "roto". O bien todos los aliens atrapados, o todos los jugadores pierden antes de llegar a jugar (¡!).

Estoy seguro que el juego tiene mucho potencial. Y confío que con las reglas revisadas tras el testeo que le hacía falta, sea un buen juego. Mientras no llegan las reglas, paso de darle más oportunidades. Porque le voy a acabar cogiendo manía.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #128 en: 24 de Septiembre de 2018, 16:49:06 »
Quién sabe, a lo mejor se marcan un Tannhuaser.

ChrisBlair

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #129 en: 28 de Septiembre de 2018, 13:01:45 »
Quién sabe, a lo mejor se marcan un Tannhuaser.
¿?¿?¿

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #130 en: 01 de Octubre de 2018, 08:45:36 »
Espero que sea en modo de expansión y no reedicion para los que ya tenemos el juego no tengamos que comprar una nueva edición, pero el hype muy alto!!!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Yo por lo que entiendo es una nueva versión de las reglas, con distribución gratuita al menos a modo de descarga e imprime.

Si fuera una reedición me parecería una vergonzoso, teniendo en cuenta que no hace ni dos meses de la edición del juego.

Yo por lo pronto estoy esperando esta nueva versión de las reglas para volver a jugarlo. Todas las partidas que he jugado han sido bastante frustrantes, con mil lagunas de reglas y el juego basicamente "roto". O bien todos los aliens atrapados, o todos los jugadores pierden antes de llegar a jugar (¡!).

Estoy seguro que el juego tiene mucho potencial. Y confío que con las reglas revisadas tras el testeo que le hacía falta, sea un buen juego. Mientras no llegan las reglas, paso de darle más oportunidades. Porque le voy a acabar cogiendo manía.

La verdad es que estuvimos probando el juego la semana pasada con mucha ilusion porque me parece que todos vemos el potencial pero despues de la primera partida y durante la segunda nos dimos cuenta de que habia muchas cosas que no habia manera de salvarlas y no sabiamos si reir o llorar. Es una pena porque estuvimos pensando una serie de sencillas modificaciones que podrian hacer que el juego "salvase" algo de su jugabilidad pero aun asi hay cosas que parecen un desproposito (como la redaccion de las reglas o la ausencia de ellas).

Espero y esperamos que las modificaciones del juego lleguen antes de que la gente se frustre con el demasiado y acabe relegado a un cajon o a la basura... lo dicho, una pena pero aun tenemos esperanza...

Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #131 en: 01 de Octubre de 2018, 13:57:12 »
Buenas Arcoonte:

Como autor del juego y leyendo las criticas vertidas al mismo (no sin razón) os animo, si no lo habéis hecho ya, a leer alguna de mis pocas intervenciones en este foro donde explico brevemente lo ocurrido.

Por otro lado, adjunté también una serie de "Notas de autor" complementarias al reglamento oficial que deben despejar la mayor parte de las dudas al mismo. Incluyen un apartado de "encuentros" que sirve de ayuda rápida durante la partida cuando existe un encuentro entre varios elementos del juego en un mismo sector. Adjunto enlace

https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Sirvan estas "Notas" para aclarar la mecánica general del juego a la espera de una nueva edición oficial del reglamento, editadas por la Editorial, que despeje definitivamente todas las dudas.
No obstante, si me gustaría recibir todos vuestros comentarios a estas notas de autor, ya que las mismas provienen del prototipo finalizado del autor previo a la edición oficial existente y servirán muy posiblemente para la configuración de la nueva versión del reglamento.

Como contraprestación, sabed que estoy diseñando varias lineas de juego complementarias a las ya existentes en el juego base:
- misiones
- campañas
- modos de juego competitivo y xenomorfo
- nuevo personaje rol oculto

Sa ludos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #132 en: 01 de Octubre de 2018, 14:12:27 »
Pues, teniendo en cuenta que el xenomorfo es mi "bitxo" favorito, el juego era clara carne de compra (más cuando en Bilbogames me dijeron que, además, debía ser bueno), pero... leyendo las opiniones de la gran mayoría en este mismo hilo, creo que esperaré a ver si editáis una nueva versión más "pulida" del mismo; si no, sintiéndolo mucho, hay demasiado en mis estanterías sin aprovechar.

Eso sí, se agradece el esfuerzo que estás poniendo para compensar a la gente. El competitivo y xenomorfo, y el del rol oculto suenan muy, muy bien. Realmente espero que funcionen :D
Que La Fuerza te acompañe!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #133 en: 01 de Octubre de 2018, 14:17:14 »
Buenas Arcoonte:

Como autor del juego y leyendo las criticas vertidas al mismo (no sin razón) os animo, si no lo habéis hecho ya, a leer alguna de mis pocas intervenciones en este foro donde explico brevemente lo ocurrido.

Por otro lado, adjunté también una serie de "Notas de autor" complementarias al reglamento oficial que deben despejar la mayor parte de las dudas al mismo. Incluyen un apartado de "encuentros" que sirve de ayuda rápida durante la partida cuando existe un encuentro entre varios elementos del juego en un mismo sector. Adjunto enlace

https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Sirvan estas "Notas" para aclarar la mecánica general del juego a la espera de una nueva edición oficial del reglamento, editadas por la Editorial, que despeje definitivamente todas las dudas.
No obstante, si me gustaría recibir todos vuestros comentarios a estas notas de autor, ya que las mismas provienen del prototipo finalizado del autor previo a la edición oficial existente y servirán muy posiblemente para la configuración de la nueva versión del reglamento.

Como contraprestación, sabed que estoy diseñando varias lineas de juego complementarias a las ya existentes en el juego base:
- misiones
- campañas
- modos de juego competitivo y xenomorfo
- nuevo personaje rol oculto

Sa ludos

Se agradecen las notas. Pero lo que urge es una nueva versión del reglamento.
En mi grupo, por ejemplo, el juego ya está vetado tras tres partidas frustrantes. Así que hasta nuevo reglamento, no me dejan sacarlo a mesa.

Si esto se retrasa, como bien ha dicho algún forero, lo siguiente es el abandono y olvido del juego...

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #134 en: 03 de Octubre de 2018, 08:58:51 »
Buenas Arcoonte:

Como autor del juego y leyendo las criticas vertidas al mismo (no sin razón) os animo, si no lo habéis hecho ya, a leer alguna de mis pocas intervenciones en este foro donde explico brevemente lo ocurrido.

Por otro lado, adjunté también una serie de "Notas de autor" complementarias al reglamento oficial que deben despejar la mayor parte de las dudas al mismo. Incluyen un apartado de "encuentros" que sirve de ayuda rápida durante la partida cuando existe un encuentro entre varios elementos del juego en un mismo sector. Adjunto enlace

https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Sirvan estas "Notas" para aclarar la mecánica general del juego a la espera de una nueva edición oficial del reglamento, editadas por la Editorial, que despeje definitivamente todas las dudas.
No obstante, si me gustaría recibir todos vuestros comentarios a estas notas de autor, ya que las mismas provienen del prototipo finalizado del autor previo a la edición oficial existente y servirán muy posiblemente para la configuración de la nueva versión del reglamento.

Como contraprestación, sabed que estoy diseñando varias lineas de juego complementarias a las ya existentes en el juego base:
- misiones
- campañas
- modos de juego competitivo y xenomorfo
- nuevo personaje rol oculto

Sa ludos


Muchas gracias  por la presteza y por la seriedad al intentar mejorar tu obra, eso siempre es de agradecer. Probaremos con las notas que nos adjuntas para ver si los "bugs" se solucionan y esperamos poder ver esas novedades del juego para que la gente disfrute de el como se merece.

Lo dicho, muchas gracias.
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."