logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17311 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Prosperity
« en: 01 de Agosto de 2010, 17:23:28 »


Pues ya se acerca un poco la nueva expansion (si otra mas!!  :-\) de Dominion.
Anunciada para Nuremburg 2010.
Esta seria la 4ª expansion, y la "tematica" sera la riqueza.
Se añadiran 2 cartas basicas nuevas, q permitiran a los jugadores ir mas alla del oro y la provincia. Esta expansión añadira 25 cartas nuevas de reino. Existiran tesoros cn habilidades, y se podra interactuar mas con los tesoros.

De momento tenemos estas 2 cartas por BGG para ir haciendo boca





Ahora mismo estamos empezando a saborear Alquimia, y esto esta lejano, pero esta bien ir conociendo lo q viene. Como ya se viene comentando, cada expansion mete nuevos aportes, si no te interesa la tematica o esos aportes, pues piyas otra expansion o esperas a la siguiente xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 20:56:48 »
Las sacan demasiado rapido ya para mi gusto, no da tiempo a digerirlas, de hecho aun no he jugado al intrigue mas que un par de manos xd

hemp

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 23:52:10 »
Prosperidad la que va a alcanzar Rio Grande si vende las expansiones al mismo ritmo que las lanza. >:(
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Juanguns

  • Visitante
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 00:27:52 »
A mi la de Alquimia no me llama la atención, pero esta la terminaré comprando...

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 09:40:03 »
Habiéndole metido ya más de 100 partidas a las otra tres cajas...esta cae también. Suerte que a mi señora esposa le encante el juego.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 10:36:21 »
Pues yo me estoy alegrando de no haber comprado ni jugado al primer dominion,asi me estoy librando de tanta expansion,antes tenia dudas de si pillarmelo pero ya....vaya manera de sacarnos los cuartos,para eso estan las magic.Esto es mas de lo mismo pero peor.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 10:52:07 »
Yo tengo el primero y es un juego que me gusto mucho a mí y a mi mujer. Es más mi mujer me echó una mirada asesina cuando vió en una tienda que existían expansiones del Dominión y no se me había ocurrido comprarlas.  Yo por ahora con el juego básico tengo suficiente y al precio que venden las expansiones prefiero adquirir juegos nuevos. Aunque me parece bién que saquen expansiones que sigan manteniendo el juego vivo, eso sí, siempre que estén trabajadas y añadan la suficiente diversión que justifiquen su precio.
Un saludo!

narcis

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 10:53:37 »
Pues yo me estoy alegrando de no haber comprado ni jugado al primer dominion,asi me estoy librando de tanta expansion,antes tenia dudas de si pillarmelo pero ya....vaya manera de sacarnos los cuartos,para eso estan las magic.Esto es mas de lo mismo pero peor.

Sí, casi lo mismo que magic... ::)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 10:57:13 »
Pues yo me estoy alegrando de no haber comprado ni jugado al primer dominion,asi me estoy librando de tanta expansion,antes tenia dudas de si pillarmelo pero ya....vaya manera de sacarnos los cuartos,para eso estan las magic.Esto es mas de lo mismo pero peor.

a ver q el basico es buen juego, y tienes para mucho. El mismo argumento seria aplicable a Arkham o a Carcassonne no?
Yo conozco mucha gente q tiene el dominion basico y punto, ni se interesa por el resto. Prefieren piyarse nuevos juegos por los precios de las expansiones. Sin embargo apenas conozco a 2 mas q yo, q tengan las 3 expansiones q han salido...

Si dices q es cm Magic sq no has jugado en plan PRO a Magic, xq si vas a torneos, maximizas tu mazo, estas al dia del metajuego y demas, te aseguro q sale muxo mas caro de Dominion (lo se de buena mano xq mis añitos m e tirado en el mundillo).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 11:05:30 »
A mí me parece que están sacando expansiones cada muy poco tiempo, pero de ahí a compararlo con Magic.
Lo bueno de las expansiones de Dominion es que son cerradas, tienes todas las cartas que necesitas cuando te compras la caja de la expansión. En Magic necesitas muchas veces hasta 4 copias de una carta de una amplicación nueva, que en el caso de ser rara o mítica puede subir muchos su precio.
Otra cosa buena que hace diferente a Dominion respecto a Magic es que todos los jugadores juegan con las mismas cartas, no necesitas nuevas expansiones para mantenerte al día, porque cuando juegues sólo vas a necesitar 10 montones de cartas de acción.

Con esto no quiero defender la política de sacar tantas expansiones de Dominion ni meterme con Magic (Magic es mi juego de mesa favorito). Ambas compañías buscan hacer dinero, pero a favor de Dominion hay que decir que con la primera caja tienes entretenimiento para un rato, que en ningún momento necesitas tener ninguna ampliación para poder disfrutar del juego.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 11:34:50 »
cuando digo que es igual que magicme refiero en  lo sacaperras,y digo que es peor como juego en si.
Total nos vendian dominion como un juego "completo" y es un sucedaneo de magic.Si esque ya cansa tanta expansion,al igual que carcassone como he leido  jeje.Pero la gente critica a carcassone por sus miles de expansiones... y dominion que?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 11:43:48 »
A mí el tema de las expansiones no suele molestarme, a no ser que sea un sacacuartos descarado.
Mientras los juegos básicos estén bien diseñados y se puedan jugar perfectamente por sí solos no me molesta que saquen ampliaciones. Si el juego me ha gustado lo suficiente ya decidiré si me compro una expansión o no.

Estoy de acuerdo en que Dominion tiene menos profundidad que Magic, pero me parece un juego agradable para echar una partida en cualquier momento. Eso sí, no comprendo que esté en la séptima posición de la BGG.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2010, 11:52:56 »
cuando digo que es igual que magicme refiero en  lo sacaperras,y digo que es peor como juego en si.
Total nos vendian dominion como un juego "completo" y es un sucedaneo de magic.Si esque ya cansa tanta expansion,al igual que carcassone como he leido  jeje.Pero la gente critica a carcassone por sus miles de expansiones... y dominion que?

Pero tio si ni lo tienes, ni has jugado ni nada... Como dices eso? Primero pruebalo al menos y ya pos te respondes a ti mismo de xq es diferente a carcassonne.

En lo referente a peor juego q Magic pues si, como dice Reuner, la mecanica y metajuego de Magic lo convierte en el mejor juego de cartas sin duda.

El basico de Dominion, o Intrigue son juegos cerrados q te dan horas y horas. Supongo q como no has jugado a Dominion te piensas q el sistema es como magic o cualquier otro LCG como los q saca Edge, pero no. Como comenta Reuner, solo necesitas 10 mazos de cartas iguales cada vez y todos los jugadores juegan cn las mismas cartas y por lo tanto posibilidades.

En fins, tp vamos a irnos muxo del tema q luego pecamos de offtopic.
Volviendo al tema de la expansion, es cierto q las sacan muy pronto, pero a ver, q se presente en otoño, no quiere decir q en otoño este en castellano. En castellano no vera la luz muy seguramente hasta bien entrado el año que viene o mas...

Y lo cierto es que Dominion basico e Intrigue, son juegos cerrados. El dia que saquen booster pack, con un mazo en su interior al azar, pues ya nos pondremos a encender las antorchas xD Pero hasta ahora son cerrados.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tximoton

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2010, 12:14:10 »
Dominion lleva desde el 2008 y Magic desde de 1993, no soy ningun fan ni jugador habitual de los dos, dominion lo probe este fin de semana, pero creo que hay que esperar un poco mas para para comparar al uno con el otro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2010, 12:51:32 »
Hay un par de cosas claras:

-Dominion es un buen sustituto para todos los magiqueros o ex.
-El ritmo de amplis es casi el mismo ;D

Saludos.