logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4298 veces)

Rhisthel

Juego de gestión de imperios
« en: 24 de Noviembre de 2014, 22:23:14 »
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar que ando muy liado y no se por cual decantarme.

Resulta que hace poco jugué a "Caballeros guerreros", un juego me ha gustado muchisimo. Tanto como para pensar en comprarlo. El tema es que he visto que está muy abandonado (incluso descatalogado por FFG) y decidido a tener un juego del estilo me he puesto a buscar y buscar y buscar... sin éxito.
 
Quiero un juego del estilo, que se gestionen tanto las batallas como la expansión como la diplomacia, etc.

He estado mirando estos:

- RuneWars: me llama pero no lo suficiente. No me da sensación de diplomacia y a la larga creo que se resume a lo de siempre, hacerse grande y machacar.

- Hyperboria: este me llama mucho más, pero si el otro tenía poca diplomacia este creo que tiene mucho menos. En general me llama mucho más pero no se porqué no me termina.

- Juego de tronos, segunda ed.: no se si meterlo en el mismo saco. No quiero llegar a un juego que de palo sacarlo. Quiero un juego "duro" pero que llame a ser jugado xD Que sea de juego de tronos hace que en mi grupo algunos lo amen y otros lo desprecien.

- Twilight Imperium Rex: me llama pero creo que es demasiado duro.

Poco más... necesito consejos y nuevas sugerencias sobre estos juegos o sobre otros nuevos.

Un saludo y muchas gracias

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:42:25 »
Creo que Eclipse se adapta a lo que pides.
Tienes la gestión de un imperio en todas sus facetas (económica, militar y tecnológicamente) y puede pasar que en una partida no haya tortas, aunque no es lo habitual ya que siempre suele haber escaramuzas al final.
Además las facciones son asimétricas y la exploración y expansión en el tablero están presentes en el juego siendo una de las partes esenciales de él.

Otro juego que puedes mirar es Civilization de Sid Meier.

Espero que te sirvan mis recomendaciones.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Rhisthel

Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:25:49 »
Muchas gracias por contestar.

Civilization queda descartado, no me llama nada en absoluto (soy de esos raros a los que no le llama nada el juego de pc siendo un fanatico de los 4X xD).

Eclipse es asequible en cuanto a tiempo? Parece interesante.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:46:34 »
Cuando todos los jugadores saben jugar y tienen interiorizadas las reglas son alrededor de 30 min por jugador.
En mi grupo solemos jugar 4 jugadores de forma relajada y se nos va a las 3 horas con preparación incluida.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:03:41 »
Si te gustó Caballeros Guerreros, prueba a poner un post de compra en el foro, de vez en cuando sale alguna copia por ahí.

Rhisthel

Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:43:46 »
El tema es que soy bastante reacio a comprar de segunda mano. No por desconfiar sino por puro frikismo xD El caballeros guerreros ya lo tiene un colega del grupo, así que prefiero aportar algo nuevo.

La verdad es que después de mirarlo un rato eclipse no termina de convencerme.

Los que más me llaman hasta la fecha son el RuneWars y el Hyperborea. El primero me gusta porque mete un poco de todo, el segundo por su mecánica "nueva".

Siendo sinceros la verdad es que me llaman mucho más los que tienen ambientación fantastica/medieval que los futuristas :p

FiNLos

Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:48:10 »
De los que comentas yo he jugado a Juego de Tronos 2a Edición y tengo el Runewars.
Juego de Tronos está muy bien, pero es para 3-6 jugadores. Depende de los que juguéis normalmente.

Runewars es un juego impresionante. 2-4 jugadores y largo. Bueno largo son todos los que has
puesto ya que menos de 3 horas en cada uno es difícil que estéis. El misterio de saber donde están las runas buenas y las falsas me encanta. Te lo recomiendo encarecidamente.

También te comentan por aquí el Eclipse. También lo tengo y solo te puedo decir una cosa COMPRAR COMPRAR COMPRAR  :P.

vanderhast

Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:38:07 »

Rhisthel

Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:03:45 »
Gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que cada vez estoy más convencido de RuneWars. Lo que pasa es que tengo cierto miedo por el efecto "imitación" o como queráis llamarlo. Por ejemplo, tengo el Warcraft 3 y me resulta feo ver como todos los jugadores hacen lo mismo los primeros turnos. Al final se reduce todo a reclutar y "palante".

Hyperborea me llama muchisimo pero no hay control absoluto, y eso no me termina de gustar, amén de un tablero un tanto pequeño y que se reduce a lo de siempre.

Respecto al Caballeros Guerreros. Hoy he vuelto a jugar y se me ha bajado un poco el hype xD Ya lo tiene mi colega y prefiero comprar uno que no tengamos que volverlo a tener por mi afán coleccionista.

No hay nada más del estilo runewars?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:16:39 »
Runewars más que gestión es un juego de guerra. La gestión del imperio forma parte del juego, pero no es su esencia.
Los que te hemos comentado son los que más se acercan.
Y ya conoces mi opinión.... Eclipse es el mejor juego para mi en cuanto a 4x se refiere.
Busca, compara y si encuentra algo mejor, cómprelo !
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

MrLukus

Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:00:05 »
 Hola, yo he jugado al Runewars y al Eclipse. El Eclipse me parece mejor juego. Pero creo que lo que más te puede gustar es el Clash Of cultures, es un juegazo.

De todas maneras, para mi el mejor de civilizaciones es el Trough the ages, pero olvídate de tablero y movimiento. Pero sin duda, para mí es el mejor.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 19:05:09 »
Runewars es un muy buen juego que tiene una mecánica parecida al Caballeros Guerreros y para mi gusto es mucho mejor.

Otro al que tendrías que echarle un ojo es al Twilight Imperium III además del Eclipse que ya te han comentado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Rhisthel

Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2014, 20:33:42 »
Que diferencia hay entre Twilight Imperium 3 y el REX?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2014, 20:46:14 »
Si dispones de 8 horas para jugar a un juego y 5 o 6 jugadpres dispuesto a ello; ve a por el twilight, el Rex es una reimplementación del Dune.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Rhisthel

Re:Juego de gestión de imperios
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2014, 20:48:24 »
Entonces no tienen nada que ver entre sí... pues vaya xD En ese caso me lo tengo que mirar, porque pensaba que REX era algo así como una revisión bastante grande y borraba al otro de la faz de la tierra.