logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11778 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ellos sabrán cuanto tiempo quieren seguir con esta guerra interna. Pero la batalla de los militantes la han perdido. No respetar esto va a quedar como un "El partido soy yo" por parte de Susana Diaz.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Ellos sabrán cuanto tiempo quieren seguir con esta guerra interna. Pero la batalla de los militantes la han perdido. No respetar esto va a quedar como un "El partido soy yo" por parte de Susana Diaz.

Eso es cierto.  Pero yo me pregunto.  ¿Con el nombramiento de Sánchez el PSOE le va a quitar algún voto a PP o Ciudadanos?   

Si la respuesta es No.  El futuro del PSOE pasa por el hundimiento al perder votos o por la escisión de uno de los dos bandos. 

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para ser presidente tampoco hace falta ser parlamentario.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Ellos sabrán cuanto tiempo quieren seguir con esta guerra interna. Pero la batalla de los militantes la han perdido. No respetar esto va a quedar como un "El partido soy yo" por parte de Susana Diaz.

¿Insinúas que esa parte no está clara?  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Actualización.  Parece que Podemos ya le ofrece a Sánchez retirar la moción de censura si él presenta otra.  Volvemos a los pactos de legislatura.

¿Puede Sánchez presentar una moción de censura? Sánchez no es parlamentario.... aunque eso no impide que sea presidente del gobierno.

Se supone que los diputados del PSOE harán lo que él diga.   Si no hay manera legal de recobrar su acta de diputado es la única forma de que se le oiga en el parlamento en unos años.

No tengo claro que se pueda hacer  (desde el punto de vista técnico). La moción de censura tiene que ir firmada por un diputado.. lo que no tengo claro es si puede proponer a cualquier persona como presidente o tiene que ser en su nombre propio proponiéndose asimismo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Actualización.  Parece que Podemos ya le ofrece a Sánchez retirar la moción de censura si él presenta otra.  Volvemos a los pactos de legislatura.

¿Puede Sánchez presentar una moción de censura? Sánchez no es parlamentario.... aunque eso no impide que sea presidente del gobierno.

Se supone que los diputados del PSOE harán lo que él diga.   Si no hay manera legal de recobrar su acta de diputado es la única forma de que se le oiga en el parlamento en unos años.

No tengo claro que se pueda hacer  (desde el punto de vista técnico). La moción de censura tiene que ir firmada por un diputado.. lo que no tengo claro es si puede proponer a cualquier persona como presidente o tiene que ser en su nombre propio proponiéndose asimismo.

Se puede proponer a cualquier paisano como candidato y el elegido puede defenderla en el Congreso.  El actual Presidente no tiene ni que contestar.  Es una cosa entre partidos, pero en todas las que ha habido siempre se ha defendido.  En esta parece que Rajoy pasa del tema.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 15:21:30 por Bru »

Antonio Carrasco

¿Habéis visto que Iglesias ha ofrecido a Sánchez retirar la moción de censura si Sánchez presenta una propia? Y ahora me seguiréis defendiendo que no estaban relacionadas.  ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Karinsky

Para ser presidente tampoco hace falta ser parlamentario.
Lo mismo que para los ministros, y eso sería lo suyo (eligiéndo al presidente nosotros y no nuestros "representantes") para uno verdadera separación de poderes.
No tengo claro que se pueda hacer  (desde el punto de vista técnico). La moción de censura tiene que ir firmada por un diputado.. lo que no tengo claro es si puede proponer a cualquier persona como presidente o tiene que ser en su nombre propio proponiéndose asimismo.
Ya se hizo. Busca "Hernández Mancha" ;)

« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 16:03:05 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Bru

  • Visitante
Para ser presidente tampoco hace falta ser parlamentario.
Lo mismo que para los ministros, y eso sería lo suyo (eligiéndo al presidente nosotros y no nuestros "representantes") para uno verdadera separación de poderes.

Sí hijo.  Elegir al Presidente en global y a los diputados por regiones. 

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Habéis visto que Iglesias ha ofrecido a Sánchez retirar la moción de censura si Sánchez presenta una propia? Y ahora me seguiréis defendiendo que no estaban relacionadas.  ::) ::)

Se puede interpretar al revés. Que iba en serio con lo de la moción y está dispuesto a recular él para que se ponga Sanchez.

No digo que sea así, pero es una interpretación más plausible incluso.

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Qué os parece lo de dimitir y volver a los 6 meses como si cualquier cosa?

Me sorprende un montón que no se hable del tema. En otros paises el que dimite, dimite de verdad.

Pero bueno, esto es Espaaaart... digo España.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece lo de dimitir y volver a los 6 meses como si cualquier cosa?

Me sorprende un montón que no se hable del tema. En otros paises el que dimite, dimite de verdad.

Pero bueno, esto es Espaaaart... digo España.

no se si te has enterado de lo que ha pasado.....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quién dimitió?

Karinsky

¿Qué os parece lo de dimitir y volver a los 6 meses como si cualquier cosa?

Me sorprende un montón que no se hable del tema. En otros paises el que dimite, dimite de verdad.

Pero bueno, esto es Espaaaart... digo España.
Dimitió como Diputado, porque no quería que el PSOE se abstuviera en la investidura de Rajoy, y de eso no se vuelve como si nada... sigue sin ser Diputado.
Y de lo otro no ha vuelto porque sí, le hicieron la cama para echarle, se ha presentado a unas primarias y ha ganado.

Tendrá sus defectos pero precisamente en estas dos cosas me parece que ha dado unos cuantos zascas a propios y extraños.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Bru

  • Visitante
¿Qué os parece lo de dimitir y volver a los 6 meses como si cualquier cosa?

Me sorprende un montón que no se hable del tema. En otros paises el que dimite, dimite de verdad.

Pero bueno, esto es Espaaaart... digo España.
Dimitió como Diputado, porque no quería que el PSOE se abstuviera en la investidura de Rajoy, y de eso no se vuelve como si nada... sigue sin ser Diputado.
Y de lo otro no ha vuelto porque sí, le hicieron la cama para echarle, se ha presentado a unas primarias y ha ganado.

Tendrá sus defectos pero precisamente en estas dos cosas me parece que ha dado unos cuantos zascas a propios y extraños.

Es discutible.  La situación en la que está es la misma que en la que estaba, excepto que ahora no podrá ejercer como líder de la oposición.