logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 31356 veces)

vicyr

RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2008, 12:49:44 »
Una vez probado el susodicho juego, debo decir que no me ha gustado nada de nada. Todo se limita a tirar muchos dados: 1d6 para ver cuantas casillas mueves, 2d6 cada vez que te pegas con un zombi... y "buscar" constantemente en cualquier edificio = robar del mazo de cartas, para ver que te sale (equipo, armas o eventos), en una carrera contrareloj contra el jugador zombi, que es el único que se divierte un poco intentando rodear y destruir a los personajes de los jugadores.
En definitiva, si se trata de mucho azar y mucho tirar dados, el parchis es un juego más inteligente y con más estrategia que este Last Night...
Eso sí, los componentes son sobresalientes, con miniaturas diferentes para cada jugador y montones de zombis distintos, tableros y fichas de cartón grueso, etc.

Pero eso de tirar dados ya se sabe que se van a tirar, que no es el Puerto Rico  :D, yo no soy muy fan de los tiradados (creo que es el unico que tengo junto al Formula De), pero este juego me ha entretenido bastante la partida que he jugado y eso que iba con los zombis.

Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

juaninka

RE: RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2008, 14:16:08 »
Pues en esta reseña de la BGG sostienen que el juego es precisamente bueno con 2, como mucho 3 jugadores:

http://www.boardgamegeek.com/thread/230189

siendo aburrido jugarlo más, pues solo llevas a un personaje y poco has de hacer en tu turno. Si juegas a 2 jugadores llevas a 4 y puedes hacer tácticas coordinándolos, etc.

Me recuerda en eso al Tannhäuser... se hacen juegos para 2 jugadores pero para llegar a más público, se pone que es hasta 10.



PUes yo no estoy para nada de acuerdo con esa reseña. ;)

 Para mí, el juego gana a 5 jugadores, te metes más en el papel... y tienes que interactuar para lograr esas tácticas y coordinaciones de que habla. De la otra forma tiene menos gracia en mi opinión: esas discusiones de "tío, tú muévete ahí, los atraes y yo les lanzo la dinamita" "Y una M! no pienso sacrificar así a mi personaje. Mejor muévete tú y yo prendo la gasolina!"  :D es uno de los puntos fuertes del juego :)

Jugando con varios personajes cada uno no hay que suplicar, insultar, sobornar para lograr la estrategia, lo haces directamente y le quitas mucha chicha  :D

Sobre lo que comenta karjedon: es cierto que el juego tira muuchos dados, para todo , y evidentemente el turno de los héroes es: mover/buscar (tirar dado y si lo decides coger carta) y pelear si se tercia.

Es simple como el mecanismo de un botijo, pero eso se puede decir de la mayoría de dungeon crawler. Sólo puedo decir que con pocos juegos se logra una atmósfera como en este, y salen unas partidas tan agónicas. En mi opinión han conseguido captar el espíritu de las pelis de zombis a la perfección... aunque entiendo que a los que les guste la estrategia el juego no les entusiasme. El azar es MUY importante en este juego  ;)

Saludos!

brainmachine

RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2008, 14:51:37 »
Pues en esta reseña de la BGG sostienen que el juego es precisamente bueno con 2, como mucho 3 jugadores:

http://www.boardgamegeek.com/thread/230189

siendo aburrido jugarlo más, pues solo llevas a un personaje y poco has de hacer en tu turno. Si juegas a 2 jugadores llevas a 4 y puedes hacer tácticas coordinándolos, etc.

Me recuerda en eso al Tannhäuser... se hacen juegos para 2 jugadores pero para llegar a más público, se pone que es hasta 10.



PUes yo no estoy para nada de acuerdo con esa reseña. ;)

 Para mí, el juego gana a 5 jugadores, te metes más en el papel... y tienes que interactuar para lograr esas tácticas y coordinaciones de que habla. De la otra forma tiene menos gracia en mi opinión: esas discusiones de "tío, tú muévete ahí, los atraes y yo les lanzo la dinamita" "Y una M! no pienso sacrificar así a mi personaje. Mejor muévete tú y yo prendo la gasolina!"  :D es uno de los puntos fuertes del juego :)

Jugando con varios personajes cada uno no hay que suplicar, insultar, sobornar para lograr la estrategia, lo haces directamente y le quitas mucha chicha  :D

no he jugado el juego y no puedo opinar más. sólo quise aportar esa review pues coincidió que la lei justo después de leer este hilo y las preguntas sobre el juego para 2 jugadores. me pareció interesante su punto de vista.

por lo que os leo supongo que sea bueno o no para 2 juagdores  dependerá de lo que te guste en un juego. pej. al que ha escrito la reseña le gusta poder planificar su estrategia con 4 personajes y tener control sobre la tactica, control que pierdes si dependes de otros jugadores. a ti te gustan esas discusiones. a otros pueden no gustarle. como tantas veces que algo sea bueno o malo depende de lo que busques.




iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2008, 18:36:56 »
yo lo que creo... es que el juego es para lo que es.  ;D
Juego con una enorme carga temática que, curiosamanente, engancha a todo el mundo aunque no lleves tatuado "i love romero" en el brazo. Es decir todo el mundo sabe qué es un zombie y eso ayuda a poner en ambiente.
Yo ya me he convertido en jugón absoluto de este juego y, siendo cierto lo de los dados y su "sencillez", hay que reconocer que pasas un buen rato de risas: que si el sherif va a disparar a 5 zombies que tiene enfentre y se le encasquilla el arma... que si cuando vas a salir lijando de un edificio...¡tropiezo!... En mi casa nos metemos mucho en ambiente y lo pasamos muy bien. No le pidamos más a un juego que no tiene (ni pretende) dar más. Para mí, sobretodo, como mejor funciona es a 4 (3 heroes y 1 zombie) o 5 (4 heroes y 1 zombie)... Ya sé que no es lo que la reglas indica, pero así funciona muy bien. 50 o 70 minutos de juego, entre risas, con buenos componentes, alguna que otra pifia... Estoy muy contento con esta compra -y agradecido a los que la tradujeron-.
PD: ¿Y la BSO? Es mala de cojoxxxxxxnes, pero... ¿es que podía ser de otra manera sino?

gggggguuuuurrrrrllllllggg!!!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lord Borjado

  • Visitante
RE: RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2008, 08:56:14 »
Una vez probado el susodicho juego, debo decir que no me ha gustado nada de nada. Todo se limita a tirar muchos dados: 1d6 para ver cuantas casillas mueves, 2d6 cada vez que te pegas con un zombi... y "buscar" constantemente en cualquier edificio = robar del mazo de cartas, para ver que te sale (equipo, armas o eventos), en una carrera contrareloj contra el jugador zombi, que es el único que se divierte un poco intentando rodear y destruir a los personajes de los jugadores.
En definitiva, si se trata de mucho azar y mucho tirar dados, el parchis es un juego más inteligente y con más estrategia que este Last Night...
Eso sí, los componentes son sobresalientes, con miniaturas diferentes para cada jugador y montones de zombis distintos, tableros y fichas de cartón grueso, etc.

Publicado: Lun Mar 03, 2008 11:13 am    Título del mensaje:     

--------------------------------------------------------------------------------
 
Caray, pues esperaba una crítica mucho más demoledora del amigo Karjedon. ¿Será que se ablanda con los años?

Debo salir en defensa de un juego que creo que cumple bien su cometido. Yo conozco la pasión por el componente estratégico/táctico de los juegos, que mueve a mi querido amigo (por algo es el grognard del grupo)  Pero creo que en el caso del "Last night..." hay un serio error de apreciación: "Last night..." es un juego de naturaleza y finalidad narrativa, destinado a los incondicionales del género (a mí me encantan los zombis, a Karjedon no) y a hacer guiños propios del género. El sheriff, el chico, la chica, la hija del granjero (y su motosierra), el padre Karras digoo..el cura, el borracho del pueblo...

¿Que tu compañero está rodeado y tú estás al lado de la puerta, presto para escapar? Manda al carajo los puntos de victoria -¡anda, si no hay!- y rescátalo utilizando ese cartucho de dinamita que tenías guardado para las ocasiones especiales. Sí, puede que mates a tu amigo, pero de todas maneras volvería convertido en uno de ellos... 

"Last night..." es un juego para partidas poco largas, destinado a tomárselo con humor, cachondearse y echar unas risas, a ser posible con unas cervecillas de por medio. En suma, para no tomárselo muy en serio (para eso están juegos como Revolution y muchos otros), .
El aspecto pulp, con esa estética de los años 50, los zombis con aspecto de haber sido atacados por una pizza margarita, y sobre todo cartas tan geniales como "Está puede ser nuestra última noche vivos" (el amor vence sobre todas las adversidades, snif...) o "Principal Gómez" ("No piense que el hecho de estar muerto va a librarle de una denuncia, sr...") no hacen más que reforzar ese aire de cachondeo, sin quitarle la tensión propia del género. ¿Que la partida es desequilibrada por culpa del azar?¿Quién dijo que un apocalipsis zombi es una situación equilibrada?

Coincido con Karjedon en que el acabado del juego es impecable, es cierto, con buenas minis e ilustraciones, y además resistentes. Debo coincidir también en que tal vez la partida jugada el pasado sábado estaba particularmente sujeta al azar: encontrar la puñetera lata de gasolina y las p**** llaves en un límite de 15 turnos puede hacer que no tengas tiempo material para conseguirlo...o que la partida acabe fatalmente pronto, para bien o para mal. Cosas del azar...
Yo estoy dispuesto a darle segundas oportunidades, la verdad. Como todo, es cuestión de escoger el momento adecuado: el juego es idóneo para esas tardes tontas en las que no hay plan fijo o no es seguro el número de jugadores que acudirá a la convocatoria, o cuando la partida ya ha acabado y toca despejar la cabeza.

Por mucho que intentéis escapar, acabaréis acorralados. Y reconocedlo...en el fondo, os regocijáis en secreto cuando se comen a vuestro compañero mientras escapáis por la ventana

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2008, 20:49:47 »
Me he leido el reglamento (en castellano por supuesto gracias a los amigo@s de la BSK) y claro, con lo zombifilo que soy no puedo pasar por alto este señor juego.

Lo que he leido de "tiradados constante" y mucho azar no me gusta. No me importa que tenga algo de azar pero siempre pienso que un buen juego debe tener algo de estrategia para que la victoria o la derrota te la de tu astucia y pericia, no unos dados. No sé hasta que punto influye en el juego y si todo es DADOS y ya está.

Por lo demás creo que para mi es el juego definitivo, aunque solo tengo una idea de como puede ser hasta que no lo pruebe.

Ahora bien, ¿donde puedo encontrarlo para comprarlo y si está solo en inglés? (Aunque gracias por el reglamento en castellano que supongo que si el juego es todo en inglés, tendre que imprimir esos pdfs)

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2008, 22:41:51 »
En cualquiera de las tiendas patrocinadoras supongo que lo podras encontrar, yo lo compre en Dracotienda. Si quieres tener en reglamento tendras que imprimirtelo claro. (Yo lo traduje y maquete con alguna ayuda, asi que si ves erratas comunicamelas y las voy solucionando, aunque ya tengo algunas apuntadas que intentare ir cambiando).

Ahora mismo no recuerdo bien, creo que fue TonyManhatan (si no es asi corregidme por favor que hablo de memoria) tradujo las cartas para hacer cartelitos y meterlos en las fundas), aunque su ingles no es muy complicado.

Un saludo.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2008, 22:56:04 »
Efectivamente (todavía estoy pegando pegatinas... ;D):
http://www.labsk.net/index.php?topic=15000.0

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2008, 12:54:57 »
Yo supongo que al final me lo pillaré, el inglés no es problema ninguno, es más pensando en la gente que puede jugar, pero viendo la gran labor que habeis llevado a cabo creo que hace que todo sea más fácil para adquirirlo, comprenderlo y poder jugarlo.

Supongo que seré algo paciente y a ver si me decido del todo, que parezco un jonki de los juegos de mesa, me paso el dia comprando y comprando aunque luego ni juegue.  8)

JPelgrande

  • Visitante
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2008, 23:19:30 »
Qué buena pinta tiene éste juego!!! ... veremos una edición en castellano?? :'(

Luisjoey

  • Visitante
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2008, 23:38:12 »
Es un excelente juego! yo he jugado varias misiones con mis amigos, siempre jugamos de 4 o mas; los zombies son terribles!

de hecho tenemos una broma famosa llamada EL ZOMBIE DE CHICHARRON! al que nos quita las armas!



y bueno dandole estilo al juego con la mision de la camioneta


Kyol

  • Visitante
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2008, 02:38:34 »
Es un juego ligero donde el azar y alguna regla que da ventaja a los zombies es lo que angustia a los personajes heroes.
Hay distintos escenarios y en algunos hay mas azar que otros y en otros más estrategia que en algunos :P
En el escenario de la mansion el zombie es el mayor estratega, ahí tiene que decidir bien que cartas usar y que zombies arriesgar.
En mi grupo hemos ideado un escenario para que los heroes tengan que marcarse una estrategia. Es un escenario con un VIP, ese vip no puede usar armas a distancia de ningun tipo y los zombies tienen predilección por el por encima de otros jugadores, además deben recorrer una serie de edificios al azar...
Ya pondré el escenario un dia. A mi me ha parecido un gran juego

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2008, 18:10:33 »
Buena reseña. Una pregunta, aguien ha ganado con los heroes el escenario de la mansion?. no se si el jugon que se leyo las reglas lo hizo bien(no tengo ganas de repasarselas), pero si jugamos bien es mas chungo que jugar con los marines en doom. Vaya festival de sangre y carne para los zombies

juaninka

RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2008, 17:34:32 »
Pues las cuatro últimas veces que hemos jugado ese escenario, las han ganado todas los héroes.

El truco está en aprovechar la regla de "zombie hunger", más conocida como "eje, toro!!"... usas a los héroes para atraer a los zombis, y luego les disparas con la dinamita, escopeta o gasolina... tienes héroes de sobra que sacrificar.

Saludos!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2008, 21:47:31 »
Pues las cuatro últimas veces que hemos jugado ese escenario, las han ganado todas los héroes.

El truco está en aprovechar la regla de "zombie hunger", más conocida como "eje, toro!!"... usas a los héroes para atraer a los zombis, y luego les disparas con la dinamita, escopeta o gasolina... tienes héroes de sobra que sacrificar.

Saludos!
Buff! nosotros  mientras pillamos armas ya hay zombies en la mansion tomandose un cafe, el eje toro y la busqueda de armas a la vez no nos ha funcionado. todo es cuestion de insistir.
Saludos matazombies, un dia te paso al player que suele llevarlos y lo pelas pa que deje de reirse de nosotros