Una vez probado el susodicho juego, debo decir que no me ha gustado nada de nada. Todo se limita a tirar muchos dados: 1d6 para ver cuantas casillas mueves, 2d6 cada vez que te pegas con un zombi... y "buscar" constantemente en cualquier edificio = robar del mazo de cartas, para ver que te sale (equipo, armas o eventos), en una carrera contrareloj contra el jugador zombi, que es el único que se divierte un poco intentando rodear y destruir a los personajes de los jugadores.En definitiva, si se trata de mucho azar y mucho tirar dados, el parchis es un juego más inteligente y con más estrategia que este Last Night...Eso sí, los componentes son sobresalientes, con miniaturas diferentes para cada jugador y montones de zombis distintos, tableros y fichas de cartón grueso, etc.
Pues en esta reseña de la BGG sostienen que el juego es precisamente bueno con 2, como mucho 3 jugadores:http://www.boardgamegeek.com/thread/230189siendo aburrido jugarlo más, pues solo llevas a un personaje y poco has de hacer en tu turno. Si juegas a 2 jugadores llevas a 4 y puedes hacer tácticas coordinándolos, etc. Me recuerda en eso al Tannhäuser... se hacen juegos para 2 jugadores pero para llegar a más público, se pone que es hasta 10.
Cita de: brainmachine en 02 de Marzo de 2008, 11:29:22 Pues en esta reseña de la BGG sostienen que el juego es precisamente bueno con 2, como mucho 3 jugadores:http://www.boardgamegeek.com/thread/230189siendo aburrido jugarlo más, pues solo llevas a un personaje y poco has de hacer en tu turno. Si juegas a 2 jugadores llevas a 4 y puedes hacer tácticas coordinándolos, etc. Me recuerda en eso al Tannhäuser... se hacen juegos para 2 jugadores pero para llegar a más público, se pone que es hasta 10. PUes yo no estoy para nada de acuerdo con esa reseña. Para mí, el juego gana a 5 jugadores, te metes más en el papel... y tienes que interactuar para lograr esas tácticas y coordinaciones de que habla. De la otra forma tiene menos gracia en mi opinión: esas discusiones de "tío, tú muévete ahí, los atraes y yo les lanzo la dinamita" "Y una M! no pienso sacrificar así a mi personaje. Mejor muévete tú y yo prendo la gasolina!" es uno de los puntos fuertes del juego Jugando con varios personajes cada uno no hay que suplicar, insultar, sobornar para lograr la estrategia, lo haces directamente y le quitas mucha chicha
Pues las cuatro últimas veces que hemos jugado ese escenario, las han ganado todas los héroes.El truco está en aprovechar la regla de "zombie hunger", más conocida como "eje, toro!!"... usas a los héroes para atraer a los zombis, y luego les disparas con la dinamita, escopeta o gasolina... tienes héroes de sobra que sacrificar.Saludos!