Entonces supongo que el diseño de mazos sigue principios distintos a los de magic, ¿no? Porque ahí, salvo los finishers pinos que llevas un par de copias, o la típica que tienes ya tus tutors para buscarla, normalemente llevas 4 de cada de la mayoría (Tierras dobles, tarmogoys, etcétera).
Bueno, vale, pero entonces que saquen el "expansion pack 3 de cada" en el que vengan todas las cartas que te hagan falta para tener 3 de cada de las del básico. Y el que quiera se lo compra, y el que no, no. En el momento en que alguien se plantea pillar una segunda caja del básico a pachas para poder completar, es que algo no se está haciendo de la forma correcta -A mi humilde parecer, ojo-.
Curiosamente, sobre las cartas que sólo tienen una copia se hizo una encuesta en BGG preguntando cuántas copias le gustaría utilizar al personal y el resultado con 115 participantes fue que sólo de Corporate Troubleshooter la mayoría preferiría tener 3 copias. Del resto de cartas la mayoría prefería tener como mucho 2 copias o incluso sólo una.En resumen, que a muchos jugadores lo de las 3 copias por carta no les parece para nada necesario.
Pues no sé si los que van a jugar torneos realmente necesitan dos o tres sets básicos. Pero como no es mi problema ni el de muchos de los que vamos a comprar y jugar el juego pues tampoco es que me importe demasiado.En cuanto a la comparativa que haces con Magic, como prácticamente no lo conozco me temo que me suena a chino mandarino. Es por ello que puede que no esté entendiendo bien tu argumentación (mis disculpas por adelantado), porque si en el Netrunner son 45 cartas por mazo y de ellas en el caso de la Corporación un mínimo de 9-10 van a ser cartas de Agenda y otras 5-6 van a ser cartas de economía, te quedan sólo 30 cartas que escoger. Si vas a pillar 3 de todas sí o sí, significa que sólo vas a tener 10 cartas distintas para Ice, Upgrades, Assets y Ambushes. A mí me suena que puedes verte un pelín limitado en tus opciones con un mazo así, pero como sólo he jugado una docena de partidas supongo que no tengo experiencia suficiente para ver sus ventajas. Supongo que con los Runners sí que puede tener más sentido una estrategia de ese tipo al no tener que meter las 9-10 cartas de Agenda obligatoriamente y por lo tanto poder meter 3 copias de 3 cartas distintas más.En cualquier caso, jugando en plan amiguetil con lo que hay en la caja básica la mayoría de partidas que he jugado me han parecido de lo más equilibradas y competidas. Así que de momento no veo importante el que falten 1 o 2 copias de algunas cartas.
El Netrunner es el único LGC de mi colección, así que yo tampoco soy público potencial.Lo único que puedo decir es que de momento estoy encantado con la caja básica y que no echo de menos más cartas o más posibilidades de deckbuilding porque con las que ya tengo hay material suficiente para jugar muchas partidas con muchos mazos distintos.
A lo mejor peco de inocente o lo que sea, con esta pregunta, pero...¿Originalmente el espíritu del LCG no era, precisamente, tratar de evitar que se transformara en un sacacuartos, como en los CCG?Porque a lo mejor (no lo sé, es de oídas) estamos ante el primer artículo que cumple esa premisa. Te venden el juego completo y equilibrado, y luego si quisieras más tendrás más. ¿Alguien lo confirma?
¿Originalmente el espíritu del LCG no era, precisamente, tratar de evitar que se transformara en un sacacuartos, como en los CCG?