logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 951 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego con minis para 6 años
« en: 29 de Enero de 2024, 22:51:50 »
Hola,

estaba buscando un juego para mi hijo que cumple 6 años. Le encantan sobretodo los juegos con minis, escenografia y demás parafernalia. Y mejor cooperativo.
Tiene cierto bagaje con los juegos de mesa. De los que tenemos le gusta el de D&D comienza la aventura (jugamos en versión reducida, pq se le hace un poco largo), el monza, la maldicion de Vulkar (que me inventé una variante coop) y jugar con las miniaturas del cruzada estelar que tengo reventado. Otros no han cuajado mucho, como el leyendas de andor junior.

He mirado el heroquest, que cumple bastantes criterios, adaptándolo bastante, el fabulas de peluche, aunque no se si será un poco pequeño aún para la temática. El marvel united también podria ser una opción.

no sé, alguna sugerencia?

Gracias!!

HASMAD

Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2024, 23:33:59 »
Yo le compré a mi hijo con esa misma edad el Marvel United y ha triunfado en casa. Es divertido, no muy difícil y las miniaturas están muy chulas (te tiene que gustar el estilo y la temática, eso sí).

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2024, 08:17:37 »
Yo con el mio de 6 años llevamos ya mas de la mitad de la campaña de Heroquest, sin ninguna modificación en las reglas. Jugamos con herocoop que es una appWeb que hace de master. Es mas, ahora pensábamos meter habilidades a los monstruos y algún añadido adicional porque se hace demasiado sencillo.

Otro que nos funciono genial el año pasado fue Wonder Book, pero se hace corto :( es precioso ese juego y creo que cumple requesitos.

El leyendas de Andor junior nosotros lo hemos jugado ya todas las aventuras, pero es verdad que no ha sido un exitazo... :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

OttORoX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2024, 18:18:05 »
Yo juego mucho con mis enanos (ahora 7 y 9 años) y los juegos que más les gustan en cooperativo son Zombie Kidz y Crónicas de Avel.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2024, 15:05:17 »
Mola el Wonderbook y el fabulas de peluche. Depende de como sean los niños pues mas complejidad o menos.
Muy sencillito, aunque competitivo , el teen titans mayhem. Las minis muy chulas y tiene el tiron de la serie de dibujos .
Lo dificil con los niños, en mi caso , es sacar el tiempo para jugar seguido estos juegos. Sobre todo las campañas.

e-1000

Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2024, 15:28:36 »
...
Lo dificil con los niños, en mi caso , es sacar el tiempo para jugar seguido estos juegos. Sobre todo las campañas.

El sacar tiempo ...Jeje ya te veo diciendo a tus hijos "Vamos a jugar un teen titans" y ellos "Papa, por favor, tenemos que estudiar.. porque no te vas a jugar con tus amigos de trabajo ... "

Dicho esto , yo tengo uno de 5 y jugué este verano al heroquest (versión de los 80) Yo hacía de master y de jugador a la vez para dinamizar un poco, no había problema. Le gustaba , aunque tenía que cortar las partidas cuando veía que ya se cansaba. Él mismo me decía que vaya rollo tirar dados para moverse
« Última modificación: 01 de Febrero de 2024, 15:31:59 por e-1000 »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2024, 15:59:59 »
La inocencia de los mas peques a veces da donde más duele

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2024, 17:47:01 »
Gracias a todos por las respuestas.
El wonderbook me ha enamorado, creo que voy a ir a por el.
Además, tengo la posibilidad de que me presten en heroquest, así puedo probarlo y no gastarme un pastizal para que luego no funcione.

Ya comentaré qué tal ha ido.
Saludos y gracias de nuevo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2024, 12:21:01 »
Hola amigos lúdicos!

Quizas llega tarde pero personalmente me gusta mucho el zombie kids, leyendas de andor junior, karak estos me gustan mucho y han tenido mucho exito. También es interesante Coraquest que le tengo echado el ojito.

Tengo que buscarme unas minis para el zombi kids que es el mas nuevo que tengo y aun no he podido extrenarlo, pero por lo que he leido espero que funcione bien y enganche a la madre también, jaja. El karak y andor junior lo juego con minis del Arcadia Quest.

Heroquest trae minis de casa, pero prefiero versión antigua con reglas modernas, hay mucho material print and play para hacerte tu propia version de heroquest.

Gracias y un saludo!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2024, 12:28:39 por zareck »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2024, 14:08:52 »
Ahh el Coraquest le dimos el año pasado aqui tela. Esta muy chulo el juego, pero es verdad que comparado con Heroquest, se queda corto. Pero comparado con Karak le pasa por encima jeje asi que bueno, ya depende de lo que hayas jugado antes.

WonderBook y Zombie Teenz y Kidz han sido de los mas exitosos en casa, asi que seguro que aciertas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2024, 15:13:41 »
+1 voto para Heroquest. Lo juego con mi hijo desde que tenía 5-6 años y aún con 9 es de sus favoritos. Es sencillo, inmersivo y cumple. Aunque nunca he probado a jugarlo con la app, prefiero ser el malo.
Hanjel de Alfheim

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2024, 19:04:32 »
Pues jugadas 4 partidas al Heroquest, la verdad es que le ha gustado bastante. Estoy jugando sin app, siendo personaje y máster a la vez. Suelo reducir el número de  monstruos, para que no se le haga demasiado largo, aunque a veces los hago más difíciles de matar. También he quitado las trampas. He añadido acciones inventadas, como matar con sigilo, o hacer un acertijo para salir de una determinada habitación. Así que muy bien.

Quiero ir buscando homerules para darle variabilidad y que no sea todo mata-mata. Se aceptan sugerencias.

Le van a regalar en zombie kidz mañana mismo y me guardo el wonderbook para más adelante.

Gracias a todos por las respuestas!
« Última modificación: 05 de Marzo de 2024, 19:06:45 por jocava »

HANJEL

Re:Juego con minis para 6 años
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2024, 19:45:08 »
Una de las ventajas de Heroquest es que es tan sencillo que puedes tunearlo a tú interés muy fácilmente.
Yo me inventé campañas con temáticas que le motivaban, añadí muchos personajes y le dí un poco más de importancia a la mente. Pero mi versión es la de inicios de los 90.

Hanjel de Alfheim