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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: kabutor en 01 de Julio de 2010, 01:22:24

Título: El juego de sociedad
Publicado por: kabutor en 01 de Julio de 2010, 01:22:24
4 jugadores, leen una tarjeta donde se plantea una situación "compleja", un ejemplo sencillo:

- 4 Superpotencias, cada una es un jugador, en secreto cada una elige una opción (con el típico marcador boca a bajo simultaneamente), opciones:

a) Disparar la bomba atómica
b) Esperar lo que hacen los demás y actuar según lo que haga la mayoria.
c) Dialogar y buscar un acuerdo.

Aquí viene la parte compleja del juego, q yo creo q se resuelve metiendo un PC por medio, que hay q crear una matriz que cubra todas las opciones de tal forma que al enseñar las opciones, cada jugador puntue depende la elección tomada según la situación final:

Ej: Si el Jug 1 elige Lanzar misiles y los demas eligen b) o c) la situación será ventajosa para el Jug 1, que puntuaría mas q los demas.

Se puede hacer de temas modernos como la huelga de metro, cada uno sería uno de los personajes, y debería elegir entre presionar mas o menos, cumplir servicios minimos o no etc

Al final sería hacer un juego tipo "Dixit" donde no hay una sola solución y un arbitro, sino que dependes de lo que los demas elijan, y del resultado de la situación, el que haya elegido la situación mas ventajosa puntuaria mas.

Se pueden hacer muchas situaciones:

- Los ladrones del banco a la salida: repartir el botin o no.
- Dos jug. serian los Políticos en una huelga sin servicios mínimos, los otros dos serian los huelgistas.
- Un duelo del oeste, donde cada jugador puede disparar a uno de los jugadores, o no.