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Mensajes - HristoStoichkov

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Novedades / Actualidad / Re:DCL Para Mansiones de la locura
« en: 28 de Diciembre de 2016, 02:37:18  »
Sin que me termine de gustar el precio, creo que van a vender muchos DLCs y poder acceder a más contenidos me parece perfecto. A parte 5€ para los americanos es morralla.

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Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« en: 20 de Diciembre de 2016, 00:54:58  »
Yo lo he jugado a 2,3 y 4 y funciona perfecto.

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Cajón de sastre / Re:Me cago en el futbol.
« en: 15 de Diciembre de 2016, 12:36:35  »
Es que es así totalmente. El fútbol es el hábitat del cuñado medio español. Solo hace falta entrar a un bar cuando ponen un partido de Champions o así:
"Es que Cristiano no vale hombre, al banquillo ya."
"Messi juega dopado, le dejan saltarse todos los controles."
"A España le faltan huevos, que se dejen de tiqui-taca."
"XXX (cualquier entrenador) no tiene ni puta idea, hay que quitarle ya."
"Que quiten a Benzema, es malísimo. ¡Mariano titular!"

Creo que el cuñadismo no es inherente al futbol:
"Un Filler? Paso de juegos de mierda"
"Otro juego de Feld? Mierda de ensalada de puntos sin sentido"
"Otro ameritrash de miniaturas? Un tiradados sin sentido..."


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Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 14 de Diciembre de 2016, 02:08:18  »
Alucinando me hayo! Que pintaza tiene!!

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Enlaces / Re:Mis desvarios: ¿Qué esta pasando en los Kickstarter?
« en: 26 de Noviembre de 2016, 18:15:36  »
¿Es suficiente para aportar dinero a un proyecto de crowfunding?

Es difícil decir sí o no, al final es una decisión individualizada por proyecto o mejor dicho, por creador. Hay que tienen más credivilidad, o simplemente en otros te gusta la idea o lo que vas a conseguir, y tomas más "riesgos" en participar.

¿Son un placebo los stretch goals de estos proyectos?

En algunos casos sí, en otros no... todo depende del proyecto. En general tendrías que estar contento con que consigues lo que te han prometido por lo que pagas sin tener en cuenta ninguna recompensa extra, de esta manera los SG solo serían dulces y la manera de decir gracias del creador al poder hacer tiradas más grandes al mismo coste. En la realidad esto ya no es así en muchos casos y nos metemos en proyectos pensando que conseguiremos muchas más cosas.
Hay campañas que los SG alargan la vida del juego sin añadir nada nuevo, solo complementos de lo que tienes o mejoras de producción, y hay otros que realmente aportan cambios siginificativos. Y está claro que solo por eso, por tener eso que no puedes conseguir de otra manera o que tendrías que gastar más dinero después en tienda, puede pesar mucho en tu decisión de entrar en la campaña.
Al final se reduce a lo que estás buscando y si eso te compensa.


¿Realmente merece la pena pagar esa cantidad de dinero por estos juegos?

Merece gastarte 3.000€ en comprarle un motor nuevo a una moto del 60?

¿Es esto un ejercicio de responsabilidad de la compañía?

En el caso que señalas, del Kingdom Dead: Monster, los 4 años se refieren a la entrega de todo el material repartido en 4 tandas de envíos empezando por el verano que viene. Está claro que lo que dices se tendría que cumplir pero creo que tenemos que ser conscientes en cuanto participamos en la campaña de los posibles riesgos, y uno de ellos son los retrasos (que no es el peor). Los proyectos que se presentan se encuentran en diversos grados de desarrollo, unos más terminados, otros en fases más iniciales... y eso añade mucha variabilidad en el tiempo de entrega. En general creo que los creadores tendrían que ser más escrupulosos y los usuarios más conscientes.
En proyectos de este tipo, la transparencia y comunicación son cosas que se valoran mucho por cuando pasan cosas de este estilo.

¿Merece la pena una espera de 4 años un proyecto de este tipo?

Eso lo tiene que valorar cada uno.

¿Utilizan las empresas los kickstarter como campañas de prepedido?

Totalmente. No todas pero muchas empiezan a basar su modelo de negocio en el crowdfounding y otras sin la existencia de él no podrían realizar según que proyectos a según que escala. Al final muchos creadores utilizan el crowdfounding como una plataforma de marqueting y publicidad a la par que de financiación (una financiación "limpia", sin intereses)

¿Debe haber algún tipo de control de las plataformas sobre este tipo de actuaciones?

Desde el momento que van a % fijo sobre lo ganado, no van a meterse para nada. A ellos como a los creadores cuanto más mejor. Me gustaría remarcar el caso único creo de los últimos CF de la gente de la Marca del Este que una vez conseguían la meta de lo necesario daban 48 horas más y cerraban el CF, caso inaudito dentro de este mundillo.

¿Es lógico y/o ético este tipo de actuaciones?

Lógico sí, ético... depende de para quien.


Espero haber respondido a lo que preguntabas! :P

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Variantes / Fireteam Zero - Acciones adicionales
« en: 26 de Noviembre de 2016, 13:50:15  »
Entiendo Fireteam Zero como un juego más táctico que estratégico donde la situación puede cambiar drásticamente turno a turno y por eso el hecho que solo puedas atacar, buscar o si hay alguna acción disponible por una carta de evento o objetivo de la misión, se puede quedar un poco corto.
Muchas veces por la limitación del movimiento ocurre que un personaje no realiza ninguna acción por el mero hecho de la situación de la partida en ese momento y creo que estaría bien añadir alguna acción para aumentar las posibilidades del juego.
Mi mayor miedo es descompensar el juego de manera significativa hacia el bando del grupo de asalto.
 
La mano del personaje sirve tanto para la vida, como para acciones tácticas que puedes realizar en ciertos momentos. Por eso he creado un conjunto de acciones para dar un poco de profundidad sin complicar demasiado la mecánica:

Esprint
Como acción puedes moverte un espacio adicional descartando de tu mando una carta si el terreno que te mueves no es terreno difícil o dos en el caso de que sí lo sea.

Evaluar la situación
Si no realizas ni un movimiento ni una acción en un espacio sin monstruos puedes robar dos cartas si te encuentras en un espacio de cobertura o una en caso contrario.

Llamar la atención
Descartándote de una carta, en el momento de los movimientos de los monstruos, cuando tengan que elegir entre dos o más personajes equidistantes a los que moverse, se ignorará la regla de desempate propuesta en las reglas y el monstruo se dirigirá hacia el personaje que ha llamado la atención. Si hubiera dos se elige al azar.

Las he probado en 4 partidas y la verdad es que no son determinantes pero te da más opciones en ciertas situaciones.

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Reglamentos / Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« en: 23 de Mayo de 2016, 01:43:12  »
Muchas gracias por el trabajo. Se agradece mucho!

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Reglamentos / Re:BLOCKS IN THE EAST/IN THE WEST (Reglamento, tablas...)
« en: 17 de Abril de 2016, 22:59:50  »
Pues el mapa me ha llegado, pero no estaba en casa las dos veces que lo trajo FedEx, así que ahora me toca investigar adónde tengo que ir a recogerlo... Cuando lo tenga ya os comento qué tal quedó ;)

¿Era el mapa "oficial" o hay opción de imprimirte uno en lona? Creo que está agotado.

Gracias
Me lo imprimí en lona en Pixartprinting.
Sabes como lo puedo hacer para conseguir las imagenes?

Muchas gracias

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Reglamentos / Re:BLOCKS IN THE EAST/IN THE WEST (Reglamento, tablas...)
« en: 17 de Abril de 2016, 22:44:24  »
Pues el mapa me ha llegado, pero no estaba en casa las dos veces que lo trajo FedEx, así que ahora me toca investigar adónde tengo que ir a recogerlo... Cuando lo tenga ya os comento qué tal quedó ;)

¿Era el mapa "oficial" o hay opción de imprimirte uno en lona? Creo que está agotado.

Gracias

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Wargames / Re:Guerra de wargames. Clasificación
« en: 25 de Enero de 2016, 18:21:23  »
25 Guns of Gettysburg
18 Cruzada y Revoluición
15 Roads to Stalingrad
12 Nuklear Winter '68
10 Andean Abyss
 8 D-Day in Omaha Beach
 6 Blocks in the East
 4 Black Cross / Blue Sky
 2 A Victory Lost
 1 Conflict of Heroes

26
Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento para Space Hulk 2014
« en: 06 de Enero de 2016, 13:30:03  »
Me uno a la petición.
¡Muchas gracias!

27
Saludos,

¿Sabéis si las cartas han cambiado?

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Novedades / Actualidad / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« en: 18 de Diciembre de 2015, 13:16:38  »
He leido algunas comparaciones en BGG y todas se decantan por el warhammer. Al parecer mistfall peca de resultar poco tematico en realidad y de llegado a un punto en que conoces algunos combos son tan brutos que al final siempe haces lo mismo una y otra vez. Vamos que por lo que he leido esta bien de inicio pero que se desinfla con el paso de las partidas como si no estuviese bien balanceado.

Yo le tenia ganas pero se me han quitado un poco mucho la verdad

He jugdo unas cinco partidas al Mistfall y a mi me gusta mucho. Está claro que puedes encontrar combos interesantes, pero también descubrirlos, mejorarlos, cambiar de personajes, y toda la pesca, para mi es parte de la diversión. Aun así el hecho de poder cambiar la dificultat también ayuda a explorar nuevos caminos. Por las sensaciones, a nivel de "peso" y lo que he leído sobre el Warhammer Quest, el Mistfall es un poco más heavy, con una gestión de mano más exigente. Pero solo son sensaciones, así que no se si tiene demasiado valor mi opinión xDD.

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Novedades / Actualidad / Re:The Radikal Games presenta: Mistfall (en español).
« en: 17 de Diciembre de 2015, 13:19:16  »
¿Hay previsión de publicar la expansión?

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Novedades / Actualidad / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« en: 17 de Diciembre de 2015, 13:14:44  »
Pues no, no se parecen mucho este y mistfall. Ambos de cartas pero muy distintos. Ya ahondare en diferencias cuando tenga tiempo si quereis.

Me sirve tu respuesta pero si tienes un rato y te animas te lo agradeceré eternamente  :)

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