Al final no hemos podido meternos con el Anibal. Los chicos del Guam me han propuesto "playtestear" un escenario nuevo y nos hemos puesto a ello. Así que la mayoría del mes queda dedicado principalmente a catarlo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/226789/guam-return-gloryEl segundo de la serie Company Scale System.
No tienen reglas específicas para el solitario pero puedes jugarlos "desdoblándote". Teóricamente el sistema se presta ya que se basa en activar formaciones y divisiones que sacas al azar de una taza. Aunque existe la opción de interrumpir ese azar puro "comprando" una activación (al doble de su coste) y para mí ese es uno de sus puntos fuertes, ya que si estás realmente decidido (o desesperado) puedes contrarrestar algo el "caos". Pero eso en solitario se perdería.Los dos primeros tratan operaciones en el Pacífico, donde los japos -normalmente- resultan algo pasivos, lo cual igualmente los haría adecuados. Aunque eso aquí también cambia un poco, pues al ser a escala de compañía pueden tomar algunas decisiones más allá de solo recibir. Por otro lado, son juegos grandes (y caros) pero con escenarios no demasiado largos que se acaban en una tarde. Y también lucen en las campañas, lo que ya se alarga más.
Cita de: Pavlo en 06 de Junio de 2018, 13:03:46 No tienen reglas específicas para el solitario pero puedes jugarlos "desdoblándote". Teóricamente el sistema se presta ya que se basa en activar formaciones y divisiones que sacas al azar de una taza. Aunque existe la opción de interrumpir ese azar puro "comprando" una activación (al doble de su coste) y para mí ese es uno de sus puntos fuertes, ya que si estás realmente decidido (o desesperado) puedes contrarrestar algo el "caos". Pero eso en solitario se perdería.Los dos primeros tratan operaciones en el Pacífico, donde los japos -normalmente- resultan algo pasivos, lo cual igualmente los haría adecuados. Aunque eso aquí también cambia un poco, pues al ser a escala de compañía pueden tomar algunas decisiones más allá de solo recibir. Por otro lado, son juegos grandes (y caros) pero con escenarios no demasiado largos que se acaban en una tarde. Y también lucen en las campañas, lo que ya se alarga más.Tendré que mirar bien y meditarlo jejeje. Muchas gracias por la info!!Paparruchas
Cita de: AbueleteX en 06 de Junio de 2018, 13:08:53 Cita de: Pavlo en 06 de Junio de 2018, 13:03:46 No tienen reglas específicas para el solitario pero puedes jugarlos "desdoblándote". Teóricamente el sistema se presta ya que se basa en activar formaciones y divisiones que sacas al azar de una taza. Aunque existe la opción de interrumpir ese azar puro "comprando" una activación (al doble de su coste) y para mí ese es uno de sus puntos fuertes, ya que si estás realmente decidido (o desesperado) puedes contrarrestar algo el "caos". Pero eso en solitario se perdería.Los dos primeros tratan operaciones en el Pacífico, donde los japos -normalmente- resultan algo pasivos, lo cual igualmente los haría adecuados. Aunque eso aquí también cambia un poco, pues al ser a escala de compañía pueden tomar algunas decisiones más allá de solo recibir. Por otro lado, son juegos grandes (y caros) pero con escenarios no demasiado largos que se acaban en una tarde. Y también lucen en las campañas, lo que ya se alarga más.Tendré que mirar bien y meditarlo jejeje. Muchas gracias por la info!!Paparruchassi Compass son caros de cojones pero con estas explicaciones, y las sensaciones que transmite Pavlo dan ganas de hipotecarte para todos. pregunta, para el caso de que tuvieras que coger uno, el más manejable, jugable por tamaño y duración, y mayor solitaribilidad. Cual aconsejarías ? en la respuesta puedes decir uno que todavía no haya salido, no controlo para nada esta serie, pero barajo la posibilidad de meter uno en la colección que cubra los apartados que te comento (soñar es free, de momento).