Ninguno, porque apestan. :-P
Para solitario no te puedo decir, pero para jugar a dos sin duda el Gaia Project.¿Por qué? Tras más de 20 partidas con mi mujer pienso que funciona como un tiro. GP es de por sí un juego con no demasiada interacción, lo que favorece que funcione mejor a dos. El mapa escala según el número de jugadores, por lo que se reduce el espacio y el número de planetas donde colocar tus asentamientos. El árbol tecnológico lo juegas de la misma manera a dos que a cuatro jugadores y la puntuación final incorpora una puntuación virtual para repartir los puntos con más equidad. Mejora con mucho uno de los problemas de su antecesor Terra Mystica: la escalabilidad.Te podrá gustar o no el GP, pero es indudable que funciona de lujo a dos jugadores.En cuanto a scythe, en mi opinión mejora cuantos más jugadores haya en la partida. A dos el mapa es enorme y la de por sí no mucha interacción que tiene el juego se puede ver reducida en exceso. Con más jugadores, los espacios que producen recursos se disputan más, la fábrica (un espacio en el centro del tablero que da ciertas ventajas) está también más disputada y eso provoca que se puedan producir combates; cosa que a dos pierde mucho al crearse muchos espacios por donde ir desarrollándote.A mí scythe no es un juego que me llame especialmente, pero las partidas que más he disfrutado han sido siempre a 7 jugadores.
Cita de: queroscia en 21 de Marzo de 2019, 12:18:45 Para solitario no te puedo decir, pero para jugar a dos sin duda el Gaia Project.¿Por qué? Tras más de 20 partidas con mi mujer pienso que funciona como un tiro. GP es de por sí un juego con no demasiada interacción, lo que favorece que funcione mejor a dos. El mapa escala según el número de jugadores, por lo que se reduce el espacio y el número de planetas donde colocar tus asentamientos. El árbol tecnológico lo juegas de la misma manera a dos que a cuatro jugadores y la puntuación final incorpora una puntuación virtual para repartir los puntos con más equidad. Mejora con mucho uno de los problemas de su antecesor Terra Mystica: la escalabilidad.Te podrá gustar o no el GP, pero es indudable que funciona de lujo a dos jugadores.En cuanto a scythe, en mi opinión mejora cuantos más jugadores haya en la partida. A dos el mapa es enorme y la de por sí no mucha interacción que tiene el juego se puede ver reducida en exceso. Con más jugadores, los espacios que producen recursos se disputan más, la fábrica (un espacio en el centro del tablero que da ciertas ventajas) está también más disputada y eso provoca que se puedan producir combates; cosa que a dos pierde mucho al crearse muchos espacios por donde ir desarrollándote.A mí scythe no es un juego que me llame especialmente, pero las partidas que más he disfrutado han sido siempre a 7 jugadores.Gracias, es justo lo que pienso pero a mí chica le parece tan feo el GP... qué no sé si acabará convenciendola para jugar. Es jugona de juegos duros pero se deja llevar mucho por el tema... De ahí, mis dudas!
Para solitario no te puedo decir, pero para jugar a dos sin duda el Gaia Project.¿Por qué? Tras más de 20 partidas con mi mujer pienso que funciona como un tiro. GP es de por sí un juego con no demasiada interacción, lo que favorece que funcione mejor a dos. El mapa escala según el número de jugadores, por lo que se reduce el espacio y el número de planetas donde colocar tus asentamientos. El árbol tecnológico lo juegas de la misma manera a dos que a cuatro jugadores y la puntuación final incorpora una puntuación virtual para repartir los puntos con más equidad. Mejora con mucho uno de los problemas de su antecesor Terra Mystica: la escalabilidad.Te podrá gustar o no el GP, pero es indudable que funciona de lujo a dos jugadores.