logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3301 veces)

Animal

GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« en: 27 de Octubre de 2015, 09:10:57 »
¡Hola!

Hace algún tiempo participé en el KS de un vídeo-juego de un estudio asturiano y ahora, esta misma gente, lanza otro KS pero esta vez de un juego de mesa que trata sobre la creación de un vídeo-juego: https://www.kickstarter.com/projects/1183462809/goty-the-card-game. Parece interesante y el arte de las cartas me encanta.



Sale por 30€ puesto en España y se editará en inglés (en castellano sólo estará el manual).
« Última modificación: 27 de Octubre de 2015, 13:25:01 por Quas4R »

vicoro

Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2015, 09:41:17 »
Parece divertido, además tengo varios amigos programadores de videojuegos y puede tener su gracia. Tengo una duda, pone que el coste es de 25€ y luego el envío a España es de 5€ ¿eso aumenta el precio a 30€ o está incluido en los 25?

Animal

Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2015, 09:47:53 »
Son 25€ más 5€ de gastos de envío. Anoche quedaban 50 early birds pero esta mañana ya estaban agotados.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2015, 11:24:10 »
Pues no se que deciros porque eso de pagar 30€ por 200 cartas.....  Me parece un poco timo para ser un kickstarter.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2015, 12:03:21 »
Pues no se que deciros porque eso de pagar 30€ por 200 cartas.....  Me parece un poco timo para ser un kickstarter.

¿Entiendo que si no fuese un KS no te parecería timo?

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2015, 12:08:03 »
No,  de igual forma me parecería.  A mi forma de ver, un juego de cartas no debería pasar nunca de los 10 céntimos por carta.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2015, 12:17:32 »
Recuerdo una entrevista en un podcast (creo que en éste de Ojo al dado) donde hablaban sobre la fabricación de los juegos de mesa y comentaban que las cartas salen bastante más caras de lo que la gente pensaba, entre impresión, corte, manipulación,... el problema es que no puedes venderlas muy caras porque la gente las considera algo barato, por lo que el margen de beneficio es bastante poco.

Liquid326

Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2015, 13:54:36 »
Tiene buena pinta.... pero... cartas solo en Ingles??

Meldrel

Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2015, 22:07:39 »
Recuerdo una entrevista en un podcast (creo que en éste de Ojo al dado) donde hablaban sobre la fabricación de los juegos de mesa y comentaban que las cartas salen bastante más caras de lo que la gente pensaba, entre impresión, corte, manipulación,... el problema es que no puedes venderlas muy caras porque la gente las considera algo barato, por lo que el margen de beneficio es bastante poco.

Todo depende de la cantidas. En imprenta, la produción en escala se nota un montón. En cuanto empiezas a subir, baja mucho el precio por unidad.

Alpino

Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2015, 00:50:25 »
No,  de igual forma me parecería.  A mi forma de ver, un juego de cartas no debería pasar nunca de los 10 céntimos por carta.
Esto, y una cosa, según tú un juego de 200 cartas tendría que salir a 20 euros, entonces, ¿que ganancias se deberían llevar los creadores por cada juego?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2015, 01:18:37 »
No,  de igual forma me parecería.  A mi forma de ver, un juego de cartas no debería pasar nunca de los 10 céntimos por carta.
Esto, y una cosa, según tú un juego de 200 cartas tendría que salir a 20 euros, entonces, ¿que ganancias se deberían llevar los creadores por cada juego?

No se decirte en cuestión de ganancias pero hay bastantes juegos con muchas cartas que se mantienen en los 20-25€, y muchos de ellos con distribución, traducción y edición en español de una licencia extranjera. Sin ir más lejos "El Espía que se perdió" de Zacatrus, con 240 cartas.

Tengo que echarle un vistazo a fondo al juego, pero así viendo por encima la imagen de los componentes también me parece caro.

SirMoria

Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2015, 09:34:53 »
No,  de igual forma me parecería.  A mi forma de ver, un juego de cartas no debería pasar nunca de los 10 céntimos por carta.
Esto, y una cosa, según tú un juego de 200 cartas tendría que salir a 20 euros, entonces, ¿que ganancias se deberían llevar los creadores por cada juego?

No se decirte en cuestión de ganancias pero hay bastantes juegos con muchas cartas que se mantienen en los 20-25€, y muchos de ellos con distribución, traducción y edición en español de una licencia extranjera. Sin ir más lejos "El Espía que se perdió" de Zacatrus, con 240 cartas.

Tengo que echarle un vistazo a fondo al juego, pero así viendo por encima la imagen de los componentes también me parece caro.

Pues no se que deciros un Smush up trae 176 cartas y vale 30€, un ciudadelas 110 y vale 20€, un jungle speed 80 cartas (mas un token) y vale 20€, bang la bala 200 cartas y 40€.... ni veo la relacion 10 ctos por carta ni lo veo caro... otra cosa es que te guste o no

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOTY, proyecto patrio en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2015, 09:47:20 »
Yo  digo lo que para mi es caro.  Es decir,  un tope que me pongo personalmente. Por ejemplo,  Pandemic (el básico) por 35€ me parece ajustado el precio,  35 por pathfinder cartas me parece ajustado,  Munchkin 20 me parece ajustado.  Y eso del Bang 40, por favor no te lo compres porque está por muchísimo menos (18).
Un ejemplo de kickstarter con cartas es el Boss Monster que llevaba más de 200 y lo podías comprar por 16+ gastos y ahora lo encuentras por 17.

Lo que digo,  para mi más de 10cent por carta en un kickstarter me parece caro.