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Mensajes - ralba34

Hola. Vamos a empezar una nueva partida al TGD (The Greatest Day), y quiero ir comentándola a la vez que también comento el sistema de la serie GTS (Grand Tactical Series) de MMP (Multiman Publishing).

Habiendo jugado ya al WED (Where Eagles Dare) varias partidas, al anterior junto con el TDC (The Devil´s Cauldron) un par de inicios y medios, y con posterioridad al Operation Mercury invasión of Crete un par de partidas también, llegó el momento de darle caña a la simulación que motiva este hilo.

Primero me gustaría decir que me encanta este sistema y esta escala de simulación, en mi opinión puedes recrear unos momentos históricos sin perder de vista la historia por demasiado pormenorizado o demasiada pequeña escala.

 A lo largo de las partidas en los distintos juegos, siempre acompañadas por las lecturas de distintos autores, los máximos posibles, intentando que se puedan ver el mayor número de puntos de vista, he podido comprobar como los condicionantes históricos y sus posibles variantes se dan durante las simulaciones, por ejemplo en el caso del desembarco, que tratamos, puedes decidir si mandar a la 21 Panzer División a las playas o contra los paracaidistas de la 6ª división aerotransportada británica que cayó al este del río Orne, también puedes decidir si mandas a la 27 brigada acorazada británica en apoyo de los "paracas" o dejarlos a sus suerte e irte a por Caen, por poner dos claros ejemplos. Así ha ocurrido en las distintas simulaciones que he jugado, ya sea en la Operación Market Garden o en el ataque alemán a Creta, el sistema está muy bien realizado no permitiéndose cosas raras ni aberraciones ni paradojas, tienes opciones pero siempre sin salirte de la lógica y la historia.

El sistema también es ágil, aunque habrá que tener en cuenta que si se juegan las campañas, como solemos hacer nosotros, pues en ese caso las cantidad de tropas que debes mover a escala compañía es amplia, teniendo que pensar lo que se debe hacer muy bien en cada momento y en que orden, con lo que no son juegos de tres tardes. En mi caso viniendo de jugar durante los últimos años a la serie La Bataille con el reglamento del año XXX, pues la verdad es que me parecen hasta rápidos y ágiles  :) :) :).

Si se va a jugar la campaña se necesitará tiempo, espacio, paciencia y compañeros comprometidos que no dejen la partida tirada a medias.

Antes de pasar a colgar unas fotos del despliegue inicial, comentar que esta es la cuarta vez que vamos a empezar la partida ya que en la primera cometimos errores de calado y tuvimos que dejarla, en la segunda aún cometimos errores de interpretación de reglas y olvidos clave y lo mismo, en la tercera todo iba bien pero aún hicimos alguna cagada, y por eso hemos decidido comenzar la cuarta. Pensando que es buen momento de hacer un relato de la partida y a ver si enganchamos a más gente al sistema.

Paso algunas fotos del montaje de la partida y el despliegue inicial, aún no hemos comenzado a jugar y se necesitan unas horas sólo para lo que aparece en la foto, la verdad que cansa el montaje de todo, pero me lo suele pasar bien cuando hago el despliegue ya que me recreo en la observación de cada representación y lo que hizo en la historia real, a la vez que memorizo sus características  :o :o :o, lo cual luego me viene muy bien para ganar tiempo y saber mejor lo que estoy haciendo.





Aquí se puede ver todo lo que tenemos montado para empezar la partida.






Esta es del mapa solamente desde lo que sería el Canal de La Mancha.






Esto es muy práctico y nos viene de maravilla, en todo momento puedes ver la situación de los displays de tus divisiones de una rápida ojeada, se trata de unas placas metálicas colgadas a la pared, donde sujetas las laminas accesorias con imanes y luego sus respectivos chits con pequeños imanes pegados detrás. Se ahorra mucho también en espacio.







Esta es una mesa accesoria, la cual nos podríamos haber evitado, pero como tenemos espacio la utilizamos para los refuerzaos que tienen que ir llegando.

Magnifico trabajo y exposición. Estaremos atentos al avance del desembarco.

Suerte en el lanzamiento de los paracaidistas y ánimo a las defensas de playas alemanas, que le vienen una gorda encima.

en: 01 de Julio de 2019, 13:20:00 2 KIOSKO / Wargames / Re:Ultima Ratio Regis

en: 13 de Enero de 2019, 19:58:33 3 KIOSKO / Wargames / Deep War - The WWII strategy card game

Buenas a todos:

He recibido informacion de este proximo proyecto que abre, para los amantes de la WWII y juego de cartas, me ha parecido bastante interesante y si somos suficientes patrocinadores para traducirlo a español, lo haran.

Dejo enlace para apuntarse.

https://www.indiegogo.com/projects/deep-war-the-wwii-like-never-before/coming_soon/x/19705691

Saludos a todos.



El creador Philip, parece un tio sensato y si le echamos una mano lo modifica.

Pide que enviemos 2 columnas para los 2 volumenes del juego con la modificacion que proponemos. Ejemplo:

Provincia          Volumen I  (Visigodo)      Volumen II (Pre-Alandalus)

Catalonia                 Tarraconenesis                 Barcelona

Baetis                         Hispalis                         Isbiliya


Me he surtido de varios mapas de geografia, adjunto enlaces.

https://www.geografiainfinita.com/wp-content/uploads/2015/08/MapaVisigodo.jpg

https://www.geografiainfinita.com/2017/10/asi-se-ha-formado-el-mapa-de-espana/#La_organizacion_territorial_de_al-Andalus
Yo soy Kickstarter de este proyecto y acabo de escribirle el siguiente comentario para que lo modifique.

Buenas Noches:

escribo a Philippe Thibaut, para comunicar una queja con el mapa del juego:

- En el area de Hispania, los nombres de las regiones usados son totalmente inventadas y no historicas, no se puede usar Catalonia, Euskadia, Castilla, Andalusia en epoca Romano-Visigoda.

- Estamos debatiendo en varios foros de juegos de mesa como y este hecho ha provocado un gran efecto negativo sobre la popularidad del juego y posibles cancelaciones por falta de rigor historico.

http://labsk.net/index.php?topic=219964.30

Pido por favor, si puede modificar los nombres de estas areas y usar aquellos historicamente conocidos, para el periodo que comprende el Volumen I.

Gracias y espero su respuesta.

Le adjunto un enlace de mapa epoca Visigoda, para que se deje de influencias de amigos extraños y use el mapa con rigor historico.

https://www.geografiainfinita.com/wp-content/uploads/2015/08/MapaVisigodo.jpg


en: 30 de Noviembre de 2018, 14:33:19 6 LUDOTECA / Variantes / Re:MedioEvo Universale (variante)

Yo puedo ayudarte a traducirlo en ingles. Me encanta algunas modificaciones que has hecho del juego y lo mejora un monton.

Yo en el tema de comercio he metido un punto en el mapa de Nicola que me gusto. He introducido el tema de Port Royal 3 de PC, se crean crisis de productos y si suministras en ese asentamiento consigues 1/2/3 Ph.

Ejemplo:


En la carta de Evento sale en Rojo oscuro el sacro imperio Romano, dentro de las 3 opciones de evento sale las cajas de mercancias.

- Automaticamente se tira 1d8 y el producto al azar no se puede comprar en todos los asentamientos en zona rojo.
- Ahora el primer jugador (fomenta la puja para conseguirlo), decide que asentamiento en la carta de evento con zona rojo oscura tiene hambruna o extrema necesidad de ese producto.
- Se tira 1d4 sobre cuantos productos necesitan para cubrir la crisis y por cada 10 que completes en suministrar te llevas 1 ph.
- La ciudad en si, lo compra al doble del precio de mercado (se puede valorar si aumentar o disminuir).

estas 4 reglas simples encantaron y mejoraron mucho el apartado comercial del juego.

Saludos y cuenta conmigo para seguir mejorando el reglamento.

Valora las opciones que te pone Nicola diplomaticas y del EU4 de pc.

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