logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 504112 veces)

Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #285 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:54:15 »
Si no me equivoco el juego es de plástico (duro). Aparte hay minis (ediciones limitadas y tal) en resina. Pero el que cuesta 400$ es el de plástico.

Yo creo que el que quiera el juego que se haga a la idea de pagar entre 300 y 400$ por el Core (envío incluido). Y si sale a menos... Pues te pillas expansiones :P Pero todo el que ahorre 200$ y tal se va a dar con un canto en los dientes, desgraciadamente.

P.D: Ninja'd by ArtSchool... y para decir justo lo mismo  :o ;D Yo le echo al Core entre 250 y 300$, más 30-50$ de envío.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 10:55:51 por Alberto »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #286 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:01:34 »
¿Cuánto suele durar cada partida?

Lo que quieras. El juego transcurre en una campaña (hay algunas variantes con promos para jugar misiones concretas, pero no es lo normal.

La campaña del juego base está previsto (nada es seguro en KDM XD) que dure 25 "lantern years", que se componen (esto tampoco es siempre así) de una fase de asentamiento en la que desarrollas tu civilización + otra de caza en la que vas a buscar tu presa + otra de "showdown" en la que luchas con ella.

La duración es variable, pero lo normal es que una vez que ya sabes jugar (se aprende rápido), un año completo te lleve una sesión de juego de entre hora y media y tres horas. Lo bueno es que realmente puedes dejarlo en cualquier momento entre las fases de un año y seguir después, porque todo se registra en las hojas de personaje y asentamiento, por lo que realmente puedes hacer sesiones cortas de juego (1-2h) o meterte un maratón y jugar varios años de golpe.

Yo no he terminado nunca la campaña principal, pero calculo que del tirón da para +- 100 horas entre pitos y flautas. Lo que pasa es que lo más probable es palmar por el camino y reiniciar -o jugar varias campañas a la vez con grupos distintos o en solitario- , por lo que el juego base te da un huevo de tiempo real de juego. Llevo metidas 45 sesiones, no he llegado ni a la mitad de los años y no se me hace repetitivo para nada (hay algunas cosas que sí se repiten, pero en general mola probar cosas nuevas y la variabilidad es brutal, por lo que nunca te enfrentas al juego en las mismas condiciones).


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #287 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:02:32 »
Si no me equivoco el juego es de plástico (duro). Aparte hay minis (ediciones limitadas y tal) en resina. Pero el que cuesta 400$ es el de plástico.

Yo creo que el que quiera el juego que se haga a la idea de pagar entre 300 y 400$ por el Core (envío incluido). Y si sale a menos... Pues te pillas expansiones :P Pero todo el que ahorre 200$ y tal se va a dar con un canto en los dientes, desgraciadamente.

P.D: Ninja'd by ArtSchool... y para decir justo lo mismo  :o ;D Yo le echo al Core entre 250 y 300$, más 30-50$ de envío.

Es la velocidad de superviviente que me da jugar a KDM jajajajaja. Sólo los más rápidos sobrevivimos XDXD

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #288 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:07:09 »
Pusieron opcion de pillarlo en plastico? Porque eso seria genial. Todo lo que abarate el coste mejor. Asi cae alguna expansion XD

A mi la fase de caceria me gusta no tsnto por lo jugable (que al final es ir sacando eventos) si no por como condiciona el siguiente combate. Recuerdo una que hice que paso algo bastante chulo (no dire spoilers) que acabo con la mitad de mis tios de vueta al campamento y ale a enfrentarse con el leon solo con dos tios.
Solo dire que las que regresaron (aunque con taras) fueron los afortunados XD

A mí me mola aunque sea relativamente abstracto, en el sentido de que es una cadena de eventos (generalmente de susto o muerte XD) que representa el camino inhóspito hasta lograr alcanzar la presa.  A veces tienes decisiones interesantes que tomar, otras hay que tener suerte y la de cosas que te pueden pasar añade un elemento de acojone al juego, porque como muy bien dices, te puede condicionar de manera decisiva lo que viene después: (mini spoiler) una vez nos pasó una cosa que redujo el número de ataques de todos a la mitad. Algo tan simple te convierte un combate en el doble de difícil, porque en vez de tirar dos dados para intentar dar tiras uno...


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #289 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:08:38 »
Lo normal seria que saliera a precio de tienda cuando hacia loa black fridays. Que eran 250 no? Yo apuesto por eso. Mas gastos claro. 

Sacauncinco

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #290 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:11:54 »
Yo no lo tengo, pero dinero para comprarlo sip. El caso es ese, que invertir esa cantidad de dinero de golpe,pues me causa cierto miedo, y si al final, en mi caso, no es lo que esperaba? O, si es un muy buen juego, pero no tanto como me esperaba? No sé, por mi parte si lo sacase por 150, entraba de cabeza, porque sé que mal juego no va a ser, si tiene tan buenas críticas, pero por 400, ya no sé si,para mi, va a ser la leche, el mejor juego de mi ludoteca. Ahí está mi duda.
como he leido en otros foros, este juego es un "Iphone" ;).  Yo puedo permitirme un iphone, pero no me parece que valga lo que piden por el, como smartphone.
No necesito pagar por una cosa que sea considerada elitista, prefiero no pagar de más por una marca, moda o elitismo, si puedo divertirme igual con un juego que cuesta la tercera parte.
Siempre puedo esperar a que lo compre algún conocido :P

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #291 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:13:53 »
Yo no lo tengo, pero dinero para comprarlo sip. El caso es ese, que invertir esa cantidad de dinero de golpe,pues me causa cierto miedo, y si al final, en mi caso, no es lo que esperaba? O, si es un muy buen juego, pero no tanto como me esperaba? No sé, por mi parte si lo sacase por 150, entraba de cabeza, porque sé que mal juego no va a ser, si tiene tan buenas críticas, pero por 400, ya no sé si,para mi, va a ser la leche, el mejor juego de mi ludoteca. Ahí está mi duda.
como he leido en otros foros, este juego es un "Iphone" ;).  Yo puedo permitirme un iphone, pero no me parece que valga lo que piden por el, como smartphone.
No necesito pagar por una cosa que sea considerada elitista, prefiero no pagar de más por una marca, moda o elitismo, si puedo divertirme igual con un juego que cuesta la tercera parte.
Siempre puedo esperar a que lo compre algún conocido :P

Disiento. No es un iphone, porque no tiene el precio inflado por razones de marca ni trata de crear clientes cautivos de dicha marca. Es un juego caro por todo lo que contiene tanto en cantidad como en calidad, y supongo que también -al margen del mercado secundario- porque dado el número relativamente pequeño de ejemplares disponibles, el coste unitario de producirlo y por tanto su precio serán mayores.

El precio de tienda de 400 dólares sí es quizá excesivo (para compensar las pérdidas del primer KS), pero algo en torno a 250-300 que es lo que se espera en la reimpresión parece ajustado a un rango mas normal de mercado y es más barato que un allin en cualquier proyecto de CMON (que no es precisamente "elitista") y honestamente, no se pueden ni comparar.

Luego está el coste por hora de juego y la calidad de ese tiempo en términos de diversión. Desde ese punto de vista, KDM es el juego más barato de mi colección, y yo lo pagué a precio de tienda porque me perdí el KS. Para mí: cientos de horas de diversión AAA.

Ah, y yo no tengo iPhone ni falta que me hace :)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #292 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:43:37 »
Una curiosidad, que me he puesto a mirar números y rankings en la BGG .

Desglose de puntuaciones del juego en la BGG. La verdad es que no me había fijado, pero es demoledor:

De aproximadamente 1200 votos, que ya es una muestra bastante representativa:

- 801 le dan un 10 (66% del total LOL)
- 222 le dan un 9.

Lo que quiere decir que más de 1000 de los 1200 votos lo califican como sobresaliente XD.

No sé si hay otro juego así. Pandemic Legacy, el número 1, tiene un 8,6 de puntuación media con 12000 votos de los que el 66% aproximadamente le da 10 o 9. En KDM es un 85%.  SW:Rebellion es el flamante número 2 en juegos temáticos con otro 8,6 (pero menos votos) y tampoco llega ni de lejos a los porcentajes de 9-10 de valoración de KDM.  El nuevo Through the Ages es el 2 en la lista global (8,9 de puntuación media) de los que en torno a tres cuartas partes lo puntúan con 9 o 10.

Volviendo a las votaciones de KDM:

- 115 votos más le dan un 8.
= más del 90% de los que han votado lo puntúan por encima del 8, que es una notaza en BGG (hay auténticos juegazos en ese entorno, pero creo que la proporción de dieces y 9-10 es única).

- en torno a 50 personas lo puntúan entre 7 y 5 (4% más o menos).
- 45 personas lo puntúan con 4 o menos, esto es, algo menos del 4% de la gente.

Por eso hay que asegurarse de que uno no está en ese 8% de gente a la que no les entusiasma el juego (asumiendo que un 7 no es buena nota), aunque supongo que después de 20 páginas de comentarios, uno ya debe haberse hecho una idea sobre el particular...

- La media global de puntuación es de 9.2. No sé si hay otro juego en la BGG que tenga esta puntuación con este número de votos.

- Si pinchas en el enlace de "buscar juegos con similar puntuación", los dieciocho! juegos que aparecen primero (por orden de puntuación) son expansiones y extras de KDM :D. Sólo después salen juegazos como Mice and Mystics o el nuevo Through the Ages.

-Del sistema de ajuste de puntuación por número de votos de la BGG resulta un 7,1, lo que lo sitúa en el puesto 201 de la tabla de todos los juegos de mesa de la historia (apuesto a que si el KS es un éxito, va a subir como un cohete en cuanto empiece a votar más gente).  Por la misma razón, está en el puesto 17 de la categoría de juegos temáticos, por delante de juegos como Descent 2da edición, Battlestar Galactica, Sherlock Holmes Detective Asesor, Star Wars: Armada, Shadows of Brimstone, Zombicide Black Plague y muchos otros. Tiene pegados por encima otros juegazos (ver enlace).

Enlaces:

https://boardgamegeek.com/boardgame/55690/kingdom-death-monster/ratings?rated=1
https://boardgamegeek.com/collection/similar/thing/55690
https://boardgamegeek.com/thematic/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=family&rankobjectid=5496&rank=17#17

Fin de la disertación...espero que os haya interesado.

Edito: aunque os parezca mentira, yo no le he dado un 10 a KDM. Nada es perfecto, aunque éste está cerca XD...


« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 14:05:02 por ArtSchool »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #293 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:45:43 »
Pero los bosses que dice perilla son expansiones no? En el base solo viene uno si no me equivoco.

Hola Delan,

Los bosses que comento son del Básico,no he jugado a ninguna expansión.
Es un básico que viene muy completo de inicio.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #294 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:50:30 »
Joder pues alegron  que me has dado!!!

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #295 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:12:51 »
Joder pues alegron  que me has dado!!!
El juego base viene con siete monstruos, cada uno de ellos con tres niveles de dificultad y uno más legendario.  Se supone que aparecen más o menos por orden de dificultad  y que hay uno final, pero que lo largo de una campaña puede variar mucho porque al veces decides a Qué te enfrentas,  otras te comes lo que cae y otras decides sólo el monstruo o su nivel ...Todo esto muy resumidamente

soulforged

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #296 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:22:11 »
Fallo mío con lo de la versión retail de resina.

dfernand

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • "Paquirrin speaks better Spanish than me..".
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #297 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:31:45 »
muy bueno, pero muy caro y no hay ni una tienda en Espana que tiene esta juego entonces pagos de importacion (cuesta un huevo!), no se si el Kickstarter es "EU Friendly" entonces impuestos de importacion zero.
Yeah ! Rat fans !! I like .. erm I mean me gusta juegos de mesa y de guerra !

Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #298 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:49:25 »
muy bueno, pero muy caro y no hay ni una tienda en Espana que tiene esta juego entonces pagos de importacion (cuesta un huevo!), no se si el Kickstarter es "EU Friendly" entonces impuestos de importacion zero.

Es bastante probable que sea EU Friendly, tiene un almacén en Alemania que es desde donde envía las cosas a Europa (cuando hay disponibles, claro).

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #299 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:54:26 »
muy bueno, pero muy caro y no hay ni una tienda en Espana que tiene esta juego entonces pagos de importacion (cuesta un huevo!), no se si el Kickstarter es "EU Friendly" entonces impuestos de importacion zero.

Es bastante probable que sea EU Friendly, tiene un almacén en Alemania que es desde donde envía las cosas a Europa (cuando hay disponibles, claro).

No concibo que el tipo lance una campaña como esta y que no sea EU friendly. No tendría sentido ninguno.