logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 503965 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2340 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:29:13 »
Recibido tracking de Games Quest con las fundas de MAGE (game pledge). Ya os contaré...

Alabado se Dios. Hay luz al final del túnel...  a mi pedido ni está ni se le espera de momento....

agente86

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2341 en: 22 de Diciembre de 2017, 19:01:41 »
Yo ayer jugue el 8 año de la campaña y la verdad que estoy emocionado con el juego. Me parece una pasada, tremendamente divertido y de momento muy variado. De momento he luchado contra el leon en nivel 1 y 2, el antílope 1 y 2 y el butcher a nivel 1. El carnicero este sin duda es el que más me ha costado derrotar, una autentica agonía como funciona, no especifico más por no spoilear pero buffff.

Es curioso que mis personajes mas poderosos ya se les vé un final por los PX que van ganando, pero sin duda el ir consiguiendo mejor equipo es lo que les da más potencia así que imagino que podremos ir a un nivel parecido mezclando estos con PJs más novatos.

Lo que esta claro que en este juego tienes que saber gestionar el fracaso y la impotencia, porque tarde o temprano uno de tus personajes más queridos, ese con fuerza 6 y evasion 4 va a morir de una forma cruel y miserable sin que puedas hacer nada para evitarlo...

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2342 en: 22 de Diciembre de 2017, 23:47:19 »
Lo que esta claro que en este juego tienes que saber gestionar el fracaso y la impotencia, porque tarde o temprano uno de tus personajes más queridos, ese con fuerza 6 y evasion 4 va a morir de una forma cruel y miserable sin que puedas hacer nada para evitarlo...

Más que uno, yo diría que al final terminan palmando todos...

En este juego estoy aprendiendo lo que es el desapego  ::) ::) ::)
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Dimkay

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2343 en: 23 de Diciembre de 2017, 23:20:11 »
Mi reflexion en cuanto a este juego ... es que si tiene una narrativa tan cautivadora, y unas mecanicas muy bien limadas, dan una experiencia de juego muy alta... pero su precio no esta justificado. 

Me explico.  Llevo en esto de las minis desde el 1990 o incluso antes,  heroquest ...cruzada estelar, desde entonces mis hobbies siempre han incluido miniaturas con el warhammer o posteriormente juegos con minis, os cuento todo esto para indicaros que uno ya tiene cierta experiencia en catalogar miniaturas, calidad del material, calidad de los moldes. Y siento informaros que este juego podria perfectamente ser mas barato y asequible.

Se que en la exclusividad esta tambien el encanto, y que el juego base sea tan caro tambien es un reclamo, y en cierto modo ha cumplido su parte como publicidad del producto.  Pero creo que tras unas partidas este juego no lo necesita. 

Podria perfectamente sacar un producto entre los 60 - 80 euros...  y hacer la experiencia de juego mucho mas asequible y llegar a mayor numero de jugones. Con esto lo que quiero decir es que las miniaturas realmente no son la excusa para este sobreprecio del producto, que es cierto que son de calidad, que estan muy bien,  y que el poder representar cada evolucion de equipo de tu personaje me parece muy bien y con esto no quiero menospreciar el producto tal y como esta ahora.  Pero recuerdo en un principio que no entre en el primer kickstarter por su alto precio, para posteriormente lamentarme.  Pero ahora he jugado y he podido probarlo y este juego podria ser perfectamente mas barato si se analiza y se simplifica bien el aspecto plastico del juego.   Y es una pena, por que aunque la filosofia del juego es parte su precio y sus pretenciosas minis ... es una pena por que sus grandes mecanicas no se puedan apreciar por mayor numero de jugadores precisamente por eso y  no es excusable.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2344 en: 24 de Diciembre de 2017, 06:36:47 »
60 euros un juego con 32 minis de supervivientes y 7 monstruos, algunos gigantescos como el fenix y mas de 1000 cartas?, señor llevame pronto y acogeme en tu seno XD....

Ahora en serio, que juego de minis està a 60 euros en el mercado actual y que tenga la calidad y el numero de minis y cartas de este KDM?, y no me digas que es sustituyendo las minis por standees de carton que me da un soponcio XD. Ya Gloomhaven que es 100% carton se pasa de los 100 euros, tb te parece que lo podia sacar el autor mas barato?. Y cualquier deckbuilding de calidad sin mini alguna te sale entre 50 y 60 euros con una cantidad irrisoria de cartas si las comparamos con las mas de mil del KDM....ay omà.

Esta claro que podria haber sacado solo 4 miniaturas de supervivientes y 7 monstruos y venga,  pero perderia la originalidad de hacerte supervivientes personalizados unicos, perdiendo parte de la esencia del juego. No es lo mismo jugar con una mini que viene fija con una espada y una armadura tocha y luego resulta que realmente tienes equipado un arco y una armadura de cuero XD. No te acabas de meter en el papel con minis fijas pero si puedes personalizarlas la cosa no veas como cambia.

Pensar que este juego solo destaca por sus mecanicas y que el plastico es sustituible es un gran error. Todo forma un conjunto que se equilibra. Este juego sin sus minis tal como estàn no seria lo mismo al igual que sin sus mecanicas y con muchas minis a cascoporro.

Saludos

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 06:53:50 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Dimkay

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2345 en: 24 de Diciembre de 2017, 18:02:45 »
tienes razon... como indicaba yo en el post anterior ... todo forma parte de su personalidad... y ya no seria lo mismo.
Pero no vamos a entrar en los precios de los juegos hoy en dia ... y mas cuando traen minis... pero te digo yo que estos componentes se podrian haber simplificado y sacado un producto mas main stream, lo cual ... se que no seria tan atractivo para muchos. Solo la reflexion.

 :D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2346 en: 24 de Diciembre de 2017, 18:23:23 »

A estas alturas 'perder' el tiempo en dirimir si el juego es caro o no, me parece un tontería. Por supuesto que es un juego caro y elitista, creo que eso nadie lo duda, por supuesto que podría haberlo hecho algo más económico y accesible, pero no es el caso, el sr. Poots así lo ha querido y si quieres entrar pues ya sabes lo que toca, ahorrar y soltar la mosca precindiendo de otras cosas, que es lo que he hecho yo.

Y ya si nos ponemos a perder el tiempo y comparar precios, cualquier LCG tonto de FFG pues a poco que te encantes (tres cores, ampliaciones deluxe, ampliaciones estandar, etc.) 500 pavos en nada, de los cuales, cartas repetidas aparte, apenas si jugarás el 50% de las cartas, por que el resto no sirven ni para pachanguear, y de ahí para arriba. Lo único, que FFG te mata lentamente y te lo va dosificando.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2347 en: 24 de Diciembre de 2017, 23:28:47 »
El tema de si vale lo que cuesta está más que superado. KD:M es lo que es y lo es por muchas razones. Podría haber sido otra cosa, como de minis bañadas en oro o con tokens de cartoncillo, pero no. Responde a la visión de un señor que empezó haciendo minis rarunas y acabó montando un señor juego alrededor de su universo privado. Y que ha dicho mil veces que su juego sin sus minis no lo saca (veremos si mantiene su decisión, pero de momento parece que le va bastante bien).

En mi opinión, el coste, sea el que sea, se justifica por el tiempo de disfrute. Y en mi caso y con este criterio, KD:M es el juego más barato de mi colección incipiente de largo. Y eso sin añadir la parte de tiempo dedicada al puro hobby (montaje de minis en mi caso), que me ha encantado también. Si encima pintase, sería ya la releche la de horas de pasarlo bien que le sacaría de más.

Quien no valore eso va a pensar siempre que es "caro". Pero vamos, que es un debate estéril. Se han puesto ejemplos y contraejemplos para aburrir, se ha llamado "elitista" a quienes lo tenemos, etc. etc.

Y si el juego no es más "mainstream" (aunque los miles de mecenas del KS1, KS2 y compradores de la tienda han hecho que haya más seguidores que muchos otros juegos que se suponen más accesibles) es porque a su creador no le ha dado la gana. Y eso hay que respetarlo, porque es su visión personal del mercado al que quiere llegar y cómo.



legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2348 en: 27 de Diciembre de 2017, 05:58:14 »
Hombre esque el señor este tambien tiene derecho a forrarse, y es el mismo principio que cmon o monolith te saco juegos con minis vistosas y faciles de jugar,este kdm no tanto  pero lo que da pasta a un juego no son los bases sino las expansiones, que pagas mas por menos ,  se llama venta cruzada y es el invento mas viejo del mundo... y repito el sr.poots es tan libre de forrarse como cualquier otro,  este juego sin minis no me llamaria la atencion, es como un warhammer 40k con cartoncitos... eso si, como me llama ... pues a rascae bolsillo... o robar bancos

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2349 en: 27 de Diciembre de 2017, 08:41:23 »
Hombre esque el señor este tambien tiene derecho a forrarse, y es el mismo principio que cmon o monolith te saco juegos con minis vistosas y faciles de jugar,este kdm no tanto  pero lo que da pasta a un juego no son los bases sino las expansiones, que pagas mas por menos ,  se llama venta cruzada y es el invento mas viejo del mundo... y repito el sr.poots es tan libre de forrarse como cualquier otro,  este juego sin minis no me llamaria la atencion, es como un warhammer 40k con cartoncitos... eso si, como me llama ... pues a rascae bolsillo... o robar bancos

Que si quieres te pinto las minis ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2350 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:16:17 »
Hombre esque el señor este tambien tiene derecho a forrarse, y es el mismo principio que cmon o monolith te saco juegos con minis vistosas y faciles de jugar,este kdm no tanto  pero lo que da pasta a un juego no son los bases sino las expansiones, que pagas mas por menos ,  se llama venta cruzada y es el invento mas viejo del mundo... y repito el sr.poots es tan libre de forrarse como cualquier otro,  este juego sin minis no me llamaria la atencion, es como un warhammer 40k con cartoncitos... eso si, como me llama ... pues a rascae bolsillo... o robar bancos

Que si quieres te pinto las minis ;D

Tengo que firmar una hipoteca dejate dejate... creo que ha sido el ultimo capricho hasta los 65 años que deje de pagarla😂😂😂

agente86

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2351 en: 31 de Diciembre de 2017, 03:53:44 »
Ojala fuera todo un poco mas barato para poder pillarme todas las expansiones.  :( Estoy enamoradito de este juego

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2352 en: 31 de Diciembre de 2017, 13:41:43 »
Tampoco hace falta tener todo, el juego tiene horas de juego de sobra y si te pillas las ampliaciones con modo campaña( sunstalker o ivory dragon) pues un montón más de horas de juego. Con este juego, y yo me incluyo entre estos, se nos ha ido a mucha gente de las manos y debería convertirse en el único juego al que jugamos si queremos amortizar el desembolso. :o ;D

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2353 en: 02 de Enero de 2018, 22:28:02 »
Ojala fuera todo un poco mas barato para poder pillarme todas las expansiones.  :( Estoy enamoradito de este juego

A KD:M le va a pasar como a muchos con Gloomhaven, pero a lo bestia: ni el 1% le va a dar una vuelta a todo. Hasta yo estoy dudando de si al ritmo que la vida me permite dedicarle al juego voy a poder aprovechar la cantidad ingente de contenido que se nos viene encima... la gran putada con KD:M es la sensación esa de que te quedas sin algo, pero yo creo que eso ha cambiado bastante desde el KS2 y Poots habrá ampliado seguro la oferta para forrarse él en lugar lo los especuladores/reventas.

Tampoco hace falta tener todo, el juego tiene horas de juego de sobra y si te pillas las ampliaciones con modo campaña( sunstalker o ivory dragon) pues un montón más de horas de juego. Con este juego, y yo me incluyo entre estos, se nos ha ido a mucha gente de las manos y debería convertirse en el único juego al que jugamos si queremos amortizar el desembolso. :o ;D

Tanto como eso no, pero desde luego o tienes muchísimo tiempo libre, o te lo tienes que plantear como un proyecto a años vista y rezar para que no haya nada nuevo que de repente te guste mucho más. Parece difícil y el nivel de innovación que se ha dejado entrever en las expansiones nuevas pinta a que si las hace bien, KDM va a seguir en el top durante muuuuucho tiempo. Pero nunca se sabe. De todos modos, aunque no juegues a todo, la inversión en horas hará que en cualquier caso te haya merecido la pena.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #2354 en: 03 de Enero de 2018, 12:19:45 »

Tanto como eso no, pero desde luego o tienes muchísimo tiempo libre, o te lo tienes que plantear como un proyecto a años vista y rezar para que no haya nada nuevo que de repente te guste mucho más. Parece difícil y el nivel de innovación que se ha dejado entrever en las expansiones nuevas pinta a que si las hace bien, KDM va a seguir en el top durante muuuuucho tiempo. Pero nunca se sabe. De todos modos, aunque no juegues a todo, la inversión en horas hará que en cualquier caso te haya merecido la pena.



El problema es que yo juego a  casi todo y sigo mirando juegos ::).
Por lo que te he leído tengo entendido que tu ludoteca es chica, lo que te permite dedicarle tiempo. En la mía sin ser muy amplia tampoco abundan los juegos con campaña, ahora mismo llevo para delante una de Gloomhaven, otra de Sahdows of brimstone, Battlestation 2ª edición, Hackmaster 4ª (rol), esperando las fundas para el KD...
Si como yo no se le dedica el tiempo casi en exclusivo a este juego va a ser difícil de amortizar...Aunque en este por lo menos tienes unas minis para exponer :P :D

Saludos.