logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6829 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2012, 17:37:46 »
No sé si hay que darles muchas vueltas y buscar relaciones:
- Conozco gente que no practica deportes pero los ven en la tele.
- Conozco gente (poca, yo entre ellos) que practican varios deportes pero casi nunca les apetece verlos por la tele ni en directo (ni los mismos que practican).
- Conozco gente que los practica y le gusta verlos en la tele.
- Y gente que ni los practica ni quieren saber nada de ellos.

Personalmente cuando pienso en deportes, me viene a la cabeza "esfuerzo físico". Ni por la tele, ni en la mesa, ni en directo, vivo este pensamiento... y por eso no suelen apetecerme los juegos deportivos. Ni tan siquiera en consola u ordenador.

El único que a veces me apetece es el Pitchcar... pero claro, es 'el juego de chapas' de toda la vida, es de destreza más que de pensar, y paso un buen rato con él.

No sé, dudo que a alguien que disfruta con el Bricolage o la Papiroflexia le motive un juego de mesa o de consola sobre estos temas (si es que los hay  ;D)... pues será difícil que un juego pueda dar la satisfacción de la creación con tus propias manos.

En fin, es cuestión de gustos... si no hay mucho mercado para juegos deportivos es que no habrá mucha gente interesada en ellos. No creo que se deban buscar motivos o relaciones. Son sólo gustos.

PD: Aunque el BloodBowl (que no he jugado) me llama... pero sólo porqué hay orcos ;D
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 17:42:20 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Neiban

Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2012, 19:00:19 »
Qué hilo tan interesante.

Os cuento. Yo, al igual que Zareck, estoy diseñando un juego de fútbol que comparten mismo tema (la liga). El caso es que tras echarle horas y horas devanándome los sesos por el asunto "cómo reflejo el tema en mi juego" llegué a la siguiente conclusión: que juzgue cada cual que tenga oportunidad de probar mi juego. El medir cuánto está un tema conseguido es algo totalmente subjetivo (como tantas cosas). Yo creo que mi juego te aporta esa sensación de competitividad de la liga, pero entiendo perfectamente que el dia de mañana me llegue alguien y me diga que lo ve pegao pegaísimo. Por qué? Porque para empezar estoy totalmente de acuerdo en lo que han dicho ya de que el deporte (pongamos el ejemplo cómo no del fútbol) es una disciplina en la que aplicas una técnica adquirida a base de entrenamiento. Piensas en regatear o chutar en milésimas de segundos, y en segundos lo aplicas. NO HAY JUEGO DE TABLERO QUE PUEDA CONSEGUIR ESTE DINAMISMO. Lo asumo. Por ello en mi proto intento plasmar otras cosas del deporte. Y creo que los deportes son tan bonitos y tienen tantos matices que un juego con temática deportiva puede llegar a ser MUY BUENO si tan sólo refleja acertadamente uno de estos matices.

Tengo un amigo que me dice" Para recrear un partido de fútbol a 2, no hay mejor cosa que echarte en la play un pro o un fifa". Y para mí tiene razón. Son juegos demasiado completos. Manejas todo el equipo, lo haces a tiempo real, y cuando manejas los jugadores haces en segundos todo lo que de verdad haces en el deporte.
No obstante, y como decía al final del primer parrafazo, creo que pese al problema del dinamismo puedes encontrar/hacer juegos deportivos muy muy decentes, a base precisamente de utilizar esa magia que se produce cuando varias personas se sientan alrededor de una mesa.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2012, 19:05:42 »
Quería puntualizar también lo siguiente. Practicar un deporte implica manejarse bien con 3 conceptos:
- Técnica: debes tener la técnica adecuada para correr, para chutar el balón o controlarlo, para saltar, para golpear con la raqueta...
- Condición física: hay que tener cierta condición física para practicarlo. Cada deporte requerirá que esta condición física esté orientada en un sentido u otro (y hay deportes como el fútbol americano que requiere jugadores de muy distintas condiciones). (Por eso para mi al ajedrez nunca podré considerarlo un deporte, pero eso ya es otro debate que no quiero empezar aquí).
- Táctica-Estrategia: Tienes que plantear como vas a hacer frente a tu rival, qué jugadas desarrollarás, etc. Si son deportes individuales, tienes que planificar la ruta o carrera, ver donde podrás apretar más, donde mejor te reservas, etc.

De estos tres apartados, sólo el último puedo encontrarlo en los juegos de mesa. Y prescindir de los dos primeros para quedarme sólo con el último no me atrae nada de nada. Supongo que por eso no me atraen los juegos de esta temática.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Neiban

Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2012, 19:55:51 »
Quería puntualizar también lo siguiente. Practicar un deporte implica manejarse bien con 3 conceptos:
- Técnica: debes tener la técnica adecuada para correr, para chutar el balón o controlarlo, para saltar, para golpear con la raqueta...
- Condición física: hay que tener cierta condición física para practicarlo. Cada deporte requerirá que esta condición física esté orientada en un sentido u otro (y hay deportes como el fútbol americano que requiere jugadores de muy distintas condiciones). (Por eso para mi al ajedrez nunca podré considerarlo un deporte, pero eso ya es otro debate que no quiero empezar aquí).
- Táctica-Estrategia: Tienes que plantear como vas a hacer frente a tu rival, qué jugadas desarrollarás, etc. Si son deportes individuales, tienes que planificar la ruta o carrera, ver donde podrás apretar más, donde mejor te reservas, etc.

De estos tres apartados, sólo el último puedo encontrarlo en los juegos de mesa. Y prescindir de los dos primeros para quedarme sólo con el último no me atrae nada de nada. Supongo que por eso no me atraen los juegos de esta temática.

Lo has clavao. A esto me refería yo en el anterior tostón que había escrito. De las 3 que citas, mi proto sólo refleja el 3er apartado, la Táctica-Estrategia. De ahí a que lo considere un mini (y muy light) PcFútbol de Mesa, con altas probabilidades de producir bostezos mayúsculos. De hecho, sin tener a Michael Robinson fichado para el merchandising no sé por qué leches sigo con este infernal proto  :D :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #49 en: 09 de Junio de 2012, 21:01:03 »
Carquinyoli lo que quiere decir es que hacer deporte es como el sexo, y jugar a juegos de mesa de deportes como hacerse una pajilla. Incomparable. :D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2652
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #50 en: 09 de Junio de 2012, 21:53:49 »


Mirandolo desde ese prisma, al jugar a un wargame necesitarias tambien unas sensaciones que nunca vas a tener. ¿O sientes hambre cuando le cortan el sumisnistro a tus tropas?  ;D

O cuando te enfrentes a un troll, oler su nauseabundo hedor... ;D

Siempre nos quedara aquello de 

Hueles eso, hijo? Es napalm..!  ;)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #51 en: 09 de Junio de 2012, 21:58:58 »
Pues no sé; no creo que sea cuestión de que te guste o no el deporte; si ese fuera el criterio, solo jugaría a Cayus el que le guste construir castillos  :P Supongo que lo que mucho buscan en un juego es "quemarse un poco " las neuronas, y eso es incompatible con simular un deporte, que debe ser algo rápido y dinámico.

Un juego deportivo deberia combinar la posibilidad de jugar "una pachanga" rápida, con reglas sencillas y divertidas, y la posibilidad de gestionar el equipo, como ya han dicho aqui.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2652
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2012, 14:59:45 »

no se si se ha comentado por aqui, pero un gran juego deportivo es Crash Tackle.

Los "integrantes de la secta del oval" estan algo dormidos, me temo.

En el proximo cónclave alguno va a tener su merecido por no dar un paso adelente y decirlo... ;)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2012, 16:17:08 »
no se si se ha comentado por aqui, pero un gran juego deportivo es Crash Tackle.

Los "integrantes de la secta del oval" estan algo dormidos, me temo.

En el proximo cónclave alguno va a tener su merecido por no dar un paso adelente y decirlo... ;)

Mea culpa  :-[  :P
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes