logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 133916 veces)

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #165 en: 20 de Abril de 2012, 13:06:26 »
¿Como van a cobrar gastos de envío por una errata? Lo lógico es que las envien a las tiendas en el mismo paquete en que les mandan juegos normalmente. Aún así es un engorro porque tienen que repartirlas por toda España, además algunos clientes la pedirán de forma individual y a esos habrá que mandárselas por correo. Pero primero hay que pedirlas a que te las fabriquen en China o donde sea y esperar a que lleguen. Lo de pedir la carta italiana no se que tiene que ver con las erratas. Realmente es pedir que te hagan un regalo :P

Vamos a ver, esto es hablar por hablar...yo la verdad que si, como proponia otro forero, te meten la carta extra del TS italiano (traducida, claro está) no me importaria pagar unos eurillos y tener el juego 'supermegachachi' y además ayudar a que le cueste menos a Devir el sacar las 3 cartas problematicas y no solo una como de momento es lo que parece que va a pasar.

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #166 en: 20 de Abril de 2012, 13:09:59 »
No sé cúal será el coste de imprimir las tres cartas, pero no creo que sea una cosa inasumible... Y respecto al tema de los gastos de envío: como dice Gand-Alf, si las envían a las tiendas junto al resto del pedido, no se gastan un céntimo.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #167 en: 20 de Abril de 2012, 14:08:11 »
No sé cúal será el coste de imprimir las tres cartas, pero no creo que sea una cosa inasumible... Y respecto al tema de los gastos de envío: como dice Gand-Alf, si las envían a las tiendas junto al resto del pedido, no se gastan un céntimo.

Pues no entiendo algo, luego que la(s) carta(s) este(n) en las tiendas, ¿Quien asume en envió a cada comprador?

Vamos a ver, esto es hablar por hablar...yo la verdad que si, como proponia otro forero, te meten la ca rta extra del TS italiano (traducida, claro está) no me importaria pagar unos eurillos y tener el juego 'supermegachachi' y además ayudar a que le cueste menos a Devir el sacar las 3 cartas problematicas y no solo una como de momento es lo que parece que va a pasar.

Pedrotronic lo ha entendido al dedillo y aquí veo que expresa bastante bien la idea.  Podría ser una propuesta a evaluar, y quien sabe si marque tendencia en la industria del juego, sobre como convertir una situación adversa (gastos adicionales por erratas, por envío, clientes implacables) a tu favor (les doy la opción de un detalle único para su juego -Piombo-, lo olvidan todo, termina el debate de si soy la mejor de España o no, SOY LA MEJOR EDITORIAL DEL UNIVERSO, y hasta me ahorro los gastos de envío)

Me parece que en este hobby lo exclusivo y excéntrico es altamente valorado, nada mas ver el interés que ha causado la carta referéndum en EEUU (no se si pasó lo mismo con la publicación italiana) estoy seguro que allá, al igual que en España, muchos estarían dispuestos a pagar por tener el juego "Como debe ser".

Citar
los italianos se la 'dejarian' gratis a los de Devir (un cambio de cromos  ;)).

Ahora entendí lo de "cromos". Eso mismo un intercambio.
Rubén, desde República Dominicana.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #168 en: 20 de Abril de 2012, 14:45:25 »
Tenía unas ganas enormes de pillar entre mis manos este TS ¡En español! qué lujo, pero viendo la cantidad de erratas que han salido, deseo que ya no haya más, esperaré a ver que solución da  DEVIR a este asunto y si es capaz de sofocar el incendio creado, de ello dependerá que lo compre o no. Señores de DEVIR mójense y solucionen el tema de manera elegante.

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #169 en: 20 de Abril de 2012, 14:48:46 »
Pues no entiendo algo, luego que la(s) carta(s) este(n) en las tiendas, ¿Quien asume en envió a cada comprador?
Entiendo que la tienda donde has comprado el juego... A mí por lo menos MasQueOca ya me ha mandado un correo informándome de que me enviarán la carta corregida sin ningún coste. Cobrar los gastos de envío o no ya dependerá de la política de cada tienda.


rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #170 en: 20 de Abril de 2012, 15:39:28 »
Tenía unas ganas enormes de pillar entre mis manos este TS ¡En español! qué lujo, pero viendo la cantidad de erratas que han salido, deseo que ya no haya más, esperaré a ver que solución da  DEVIR a este asunto y si es capaz de sofocar el incendio creado, de ello dependerá que lo compre o no. Señores de DEVIR mójense y solucionen el tema de manera elegante.

Hermano, olvidese de las erratas y compre el juego, este juego no puede fallar. Te aseguro (Me incluyo) que la mayoria de los que estamos quejandonos la por las erratas/DEVIR/Piombo y demás, ya tenemos el juego comprado, y no me imagino una devolución por este asunto, sabiendo además que ya tienes asegurado como mínimo la reposición de la carta de "Sudamérica".

Seguimos en pie de guerra a ver si sacamos la PROMO Italiana y las 2 cartas "errata-confundidas"
Rubén, desde República Dominicana.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #171 en: 20 de Abril de 2012, 15:49:53 »
Entiendo que la tienda donde has comprado el juego... A mí por lo menos MasQueOca ya me ha mandado un correo informándome de que me enviarán la carta corregida sin ningún coste. Cobrar los gastos de envío o no ya dependerá de la política de cada tienda.

Me ha llegado el mismo correo (tambien lo adquirí en mas MasqueOca)
No es el espíritu de este enlace, pero me cuesta pensar que los gastos de envío los asumirán las tiendas, si la editora es la responsable. Al final alguien tendrá que sacar la billetera y pagarle al courier, y me parece que la cuenta le toca a DEVIR.

A menos que lleguemos a un acuerdo razonable con la PROMO Italiana... :-)
Ya, disculpen, no pude evitarlo, no insisto mas con el tema.
Rubén, desde República Dominicana.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #172 en: 21 de Abril de 2012, 03:52:47 »
No sé qué solución dará Devir para estos asuntos, pero seguro que será una solución digna de su empresa. Son unos auténticos profesionales antes, durante y después de la producción de un juego, y nosotros unos privilegiados por poder tenerles tan cerca.

jorgee

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #173 en: 21 de Abril de 2012, 13:46:44 »
A mi lo que me preocupa es que Devir aún no asume que los errores de las cartas  "Un pequeño paso"  y "Carrera armamentistica" son también erratas....y las mantenga en su pag web como simples FAQ. Pues yo tomo esto como el siguiente mensaje "no vamos a hacer ninguna corrección a estas cartas, ya que es un problema de interpretación"....cuando claramente son ERRATAS también.

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #174 en: 21 de Abril de 2012, 14:11:00 »
A mi lo que me preocupa es que Devir aún no asume que los errores de las cartas  "Un pequeño paso"  y "Carrera armamentistica" son también erratas....y las mantenga en su pag web como simples FAQ. Pues yo tomo esto como el siguiente mensaje "no vamos a hacer ninguna corrección a estas cartas, ya que es un problema de interpretación"....cuando claramente son ERRATAS también.

Efectivamente, a mi me da mucha pena que Devir pase de estas dos cartas; puedes catalogarlo como quieras pero hay 3 cartas en la edicion de Devir que si las lees en ingles y en español ponen cosas distintas y no solo 1 como ellos indican en su FAQ; y la verdad que desmerece el resultado pues la edición es muy buena (al Cesar lo que es del Cesar).

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #175 en: 21 de Abril de 2012, 16:33:15 »
No perdamos la esperanza. Su silencio bien puede indicar que están manos a la obra buscando soluciones.
Rubén, desde República Dominicana.

Adrián

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #176 en: 21 de Abril de 2012, 18:26:04 »
Hola, daré mi opinión:

Yo pertenezco al grupo que nunca ha jugado el Twilight Struggle y que lo esperaba con ganas.

Si bien es cierto errar es humano, y que se podría malamente esperar que se cuele algún error, sin embargo, la cantidad de errores presentes en esta edición ha rebasado con creces lo tolerablemente admisible.

¡Cómo es posible!:  Errores en cartas, errores en tokens, errores en el tablero.  Sinceramente esto es demasiado.  

No se trata de autoconsolarse soslayando estos errores y calificándolos como "nimios", sino de exigir un producto de calidad que por algo se paga no poca cosa.  Además, los veteranos en el juego deben pensar también en los nóveles y tener en cuenta que estos tendrán que atravesar una curva de aprendizaje más elevada ante tanto error.

Yo sugiero que para una próxima edición de Devir (y no sé si se estará a tiempo para la "Guerra del Anillo"), y aprovechando que hay un miembro del foro que es muy cercano a esta editorial, pues que Devir solicite se conforme un equipo testeador con algunos de los más acuciosos, recalcitrantes, severos, minuciosos y radicalmente perfeccionistas miembros de este foro (me incluyo en ese saco), para que el juego en cuestión pase por todas las pruebas de ley y pueda darse a luz un producto lúdico con los más altos estándares de calidad.  Devir como reciprocidad del tiempo invertido, debería compensar con una copia gratuita a todo miembro del equipo testeador.  Así, de este modo, se evitarían tantas rasgaduras de vestiduras como está sucediendo ahora.

Personalmente tengo mala experiencia con el servicio al cliente por parte de Devir, puesto que en mi caso se hicieron los desentendidos a pesar de haber sido muy asertivo con mi reclamo.

Vamos a ver qué hace ahora para solucionar este gran problema.

Y no olviden que "mal de muchos, consuelo de tontos".


alexander

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #177 en: 21 de Abril de 2012, 18:30:17 »
Yo la verdad creo que esperaré mejor a que al sacar la reimpresión del juego cuando terminen de vender los juegos actuales traigan ya arreglados los fallos y mejoren la redacción de las cartas. Para mi el error que menos me gusta es el del tablero, un error muy estupido, que no demuestra la supuesta profesionalidad de Devir.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #178 en: 22 de Abril de 2012, 03:11:11 »
Hola, daré mi opinión:

Yo pertenezco al grupo que nunca ha jugado el Twilight Struggle y que lo esperaba con ganas.

Si bien es cierto errar es humano, y que se podría malamente esperar que se cuele algún error, sin embargo, la cantidad de errores presentes en esta edición ha rebasado con creces lo tolerablemente admisible.

¡Cómo es posible!:  Errores en cartas, errores en tokens, errores en el tablero.  Sinceramente esto es demasiado.  

No se trata de autoconsolarse soslayando estos errores y calificándolos como "nimios", sino de exigir un producto de calidad que por algo se paga no poca cosa.  Además, los veteranos en el juego deben pensar también en los nóveles y tener en cuenta que estos tendrán que atravesar una curva de aprendizaje más elevada ante tanto error.

Yo sugiero que para una próxima edición de Devir (y no sé si se estará a tiempo para la "Guerra del Anillo"), y aprovechando que hay un miembro del foro que es muy cercano a esta editorial, pues que Devir solicite se conforme un equipo testeador con algunos de los más acuciosos, recalcitrantes, severos, minuciosos y radicalmente perfeccionistas miembros de este foro (me incluyo en ese saco), para que el juego en cuestión pase por todas las pruebas de ley y pueda darse a luz un producto lúdico con los más altos estándares de calidad.  Devir como reciprocidad del tiempo invertido, debería compensar con una copia gratuita a todo miembro del equipo testeador.  Así, de este modo, se evitarían tantas rasgaduras de vestiduras como está sucediendo ahora.

Personalmente tengo mala experiencia con el servicio al cliente por parte de Devir, puesto que en mi caso se hicieron los desentendidos a pesar de haber sido muy asertivo con mi reclamo.

Vamos a ver qué hace ahora para solucionar este gran problema.

Y no olviden que "mal de muchos, consuelo de tontos".



¿Qué es lo "toleráblemente admisible? ¿Dónde está el límite de error? Por lo que veo, lo pones tú, porque para mi, sí son errores admisibles. El límite lo pone cada uno, por lo que eso que dices es tu opinión, pero no la verdad absoluta. Y sí, me considero exigente con el producto que compro. No por aceptar los errores dejo de serlo. Sólo sé valorar y apreciar lo que tengo entre las manos, el trabajo empeñado, y como pago por el producto, opino como me venga.

¿Qué te hace pensar que "tu equipo testeador acucioso, recalcitrante, severo, minucioso y radicalmente perfeccionista" no tendrá errores? Cómentalo en la NASA, que a lo mejor interesa!!  :P y no a Devir, y menos indicarles cómo hacer su trabajo, incluso poniendo por delante la "recompensa"  :D. Te aseguro que ya son mayorcitos para saber cómo trabajar.

Y sinceramente, las "rasgaduras de vestiduras" las creais los que escribís estas parrafadas de "indignación" que rozan el dramatismo, lo radical y la negatividad. ¿Tanto daño ha hecho DEVIR con este trabajo, como satisfacción? Sinceramente, creo que algunos os pasais de la raya. Estamos hablando de un juego, señores.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #179 en: 22 de Abril de 2012, 06:31:50 »
Desde luego es cierto que se está alcanzando niveles de dramatismo desproporcionados con lo de las erratas de este juego. A mí lo del tablero me da igual porque ni queda feo ni induce a error. Lo de la carta de puntuación sí es una errata, y grave, pero se va a solucionar. Las otras dos cartas yo no considero necesario imprimirlas de nuevo.

- Superar no solo tiene la acepción de sobrepasar, sino también la de aprobar o pasar satisfactoriamente una prueba. En este caso si el requisito son x puntos de operación militar, si lo alcanzas has superado dicho requisito. Además exigir sobrepasarlo iría contra la lógica del juego ¿Que queda aún más claro escribiendo satisfacer o alcanzar? Pues sí, pero no es un texto incorrecto que requiera una reimpresión, si no lo tienes claro lo preguntas en el foro y alguien te responde, como tantas veces se veces se ha hecho con cientos de juegos.

- Liderar conjuntamente es un término totalmente correcto que se usa en muchísimas ocasiones, en ningún sitio está escrito que para ser líder tenga que ser en solitario forzosamente. Si los dos jugadores están en cabeza empatados los dos son líderes, pensar que ninguno es líder es incorrecto. De nuevo sería más claro poner "si vas por detrás", pero sigue sin ser un error y por lo tanto no veo necesaria la reimpresión. ¿Acaso no sabéis ya la interpretación correcta? ¿No podéis jugar y disfrutar del juego?

No es que haya que tolerar las erratas como si nada, pero con este juego algunos se ceban como si fuera la edición más horrorosa de todos los tiempos. El juego es para jugarlo y disfrutarlo, y es una lástima que algunos prefieran hacerse mala sangre en lugar de jugar. Yo ya lo estoy haciendo, y cuando la carta esté reimpresa la pediré para que me la envíen, sin drama.