logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748079 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4470 en: 24 de Junio de 2023, 08:49:05 »
Ayer Lisboa a 3, vaya pepinaco



Vidal, deja de crearme necesidades. Primero Trickerion, que lo jugué una vez y tampoco me flipó (mucho pifostio para terminar siendo un colocación de trabajadores del montón) y ahora Lisboa, que nunca me ha interesado pese a las buenas críticas porque ahora mismo prefiero un mordisco de caniche en los cojones antes que aprenderme un Lacerda (sí, muy sesudos, pero son todas las partidas A->B->C, con cero fantasía).
¿Qué hacemos?

No entiendo lo que quiere la gente, poner una simple foto crea las mismas reacciones que intentar detallar como ha sido una partida  :o

Puedes hacer lo que creas oportuno, en Trickerion solo expliqué lo que viví mientras jugaba, si te interesan esas sensaciones tienes que decidirlo tu

Entiendo lo que comentas de los Lacerda, no suelen haber muchos caminos distintos para que puedas decidir ir a 2 o 3 como te gusta, están encarados a hacer una cosa y el juego consiste en ver quien lo hace más eficiente, en Lisboa siento que no esta tan encarado como en el resto de diseños, creo que tiene algo de parecido a lo que se entiende como un Feld, y bajo mi opinión es mucho mejor que cualquier Feld que he probado

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4471 en: 24 de Junio de 2023, 11:20:31 »
No entiendo lo que quiere la gente, poner una simple foto crea las mismas reacciones que intentar detallar como ha sido una partida  :o

ESTO:

Entiendo lo que comentas de los Lacerda, no suelen haber muchos caminos distintos para que puedas decidir ir a 2 o 3 como te gusta, están encarados a hacer una cosa y el juego consiste en ver quien lo hace más eficiente, en Lisboa siento que no esta tan encarado como en el resto de diseños, creo que tiene algo de parecido a lo que se entiende como un Feld, y bajo mi opinión es mucho mejor que cualquier Feld que he probado

Ni fotos, ni reportes de partidas (sólo entiendo las de los juegos que conozco). Opinión forever and ever. Cuanto más desarrollada, mejor. Como Moondraco arriba sería top. Con este parrafito tuyo del Lisboa ya tienes el notable imisutiano. Me vale.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4472 en: 24 de Junio de 2023, 16:05:00 »
Ya, pero estamos en un hilo de contar a lo que has jugado, hay otros de opiniones

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4473 en: 24 de Junio de 2023, 18:34:15 »
Si queréis que no ponga mi opinión sobre un juego en este hilo cerrando la crónica de partida, sólo tenéis que decirlo. A mi me resulta práctico que vosotros sí que pongáis ambas cosas, la verdad. Las crónicas sólo las leo si conozco el juego. Si no, no me entero de nada y voy directamente a la opinión, pero los hilos de "¿Qué os parece?" los tenéis un poco muertos y sé que aquí lo encuentro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4474 en: 24 de Junio de 2023, 20:50:02 »
Si queréis que no ponga mi opinión sobre un juego en este hilo cerrando la crónica de partida, sólo tenéis que decirlo. A mi me resulta práctico que vosotros sí que pongáis ambas cosas, la verdad. Las crónicas sólo las leo si conozco el juego. Si no, no me entero de nada y voy directamente a la opinión, pero los hilos de "¿Qué os parece?" los tenéis un poco muertos y sé que aquí lo encuentro.

Soy del mismo parecer.

Lapu, no dejes de escribir tus opiniones, para mi siempre es un placer leerlas.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4475 en: 25 de Junio de 2023, 01:58:46 »
Ayer con mi hijo un Claustrophobia más la expansión Furor Sanguinus. Aventura Instinto maternal... Kartikeya va buscando al diablo ponedor para acabar con él y al mismo tiempo destruir sus nidos y aunque va bien equipado, este escenario lo veo un poquito descompensado hacia el lado del jugador demonio porque lo único que tiene que hacer este, es esperar e ir debilitándolo con los trogloditas, con lo cual nosotros hemos pensado cambiar el objetivo del juego que era  acabar con Kartikeya para el demonio y acabar con el demonio por parte de Kartikeya. Así   el objetivo para próximas partidas sería que sea el Demonio ponedor  el que tiene que asestar el último golpe a Kartikeya, lo que obliga al jugador demonio ir al encuentro de Kartikeya y no dejar el trabajo sucio sólo a sus trogloditas.

Partida divertida como siempre a uno de mis juegos favoritos.








« Última modificación: 25 de Junio de 2023, 02:07:29 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4476 en: 25 de Junio de 2023, 08:58:03 »
Si queréis que no ponga mi opinión sobre un juego en este hilo cerrando la crónica de partida, sólo tenéis que decirlo. A mi me resulta práctico que vosotros sí que pongáis ambas cosas, la verdad. Las crónicas sólo las leo si conozco el juego. Si no, no me entero de nada y voy directamente a la opinión, pero los hilos de "¿Qué os parece?" los tenéis un poco muertos y sé que aquí lo encuentro.

Estoy de acuerdo contigo, incluyo opinión porque se que es útil, pero creo que el núcleo en este hilo debe ser el fin para el que esta creado. De igual manera a veces no me entero de la crónica cuando no conozco el juego, por eso suelo incluir antes una breve exposición de que trata, intento que el lector pueda seguir mínimamente la historia aunque no conozca el juego

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4477 en: 25 de Junio de 2023, 11:10:35 »
A ver cuando creé este hilo lo hice con la intención de que cada uno diera unas breves pinceladas del juego que había  jugado y así nos serviría un poco de orientación  y si hay un cierto interés pues poderlo buscar en otro lugar. Es cierto que a veces se hacen descripciones muy extensas de un juego y para eso, como ya han opinado, están  otros hilos como los de "qué os parece" o "sesiones de juego" donde se detalla una partida entera del juego, pero por supuesto no hay que molestarse, todas las opiniones son bienvenidas.
Un saludo.
« Última modificación: 25 de Junio de 2023, 18:57:36 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4478 en: 25 de Junio de 2023, 14:31:04 »
Es lo bonito de este hilo, ya nos vamos conociendo los gustos, se que cuando algo gusta a Lapu me tengo que fijar, y si gusta a Kalala no es para mi xD las opiniones complementan perfectamente la partida

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4479 en: 25 de Junio de 2023, 16:46:32 »
Yo creo que la gracia del hilo es tener cierta libertad. Algunos prefieren unos breves comentarios, otros un relato circunstanciado y otros casi una reseña...yo admitiría todo. Luego si algo en concreto no te interesa te los saltas y ya está. Como dijeron, un AAR detallado de un juego que ni se de va pues ni me lo leo. Pero a lo mejor si sacan uno de uno que me gusta sí que lo disfruto.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Norg

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4480 en: 25 de Junio de 2023, 22:05:32 »
Ayer tres personas y tres juegos, Barony, The Grimm forest y Silenze.
Barony, era nuestra primera partida, juego sencillo muy táctico, nos encantó a los tres, luego un siempre entretenido Grimm Forest juego en el que me divierto bastante pero que jamás he conseguido ganar una partida y por último un Silenze juego rápido de cartas, que consiste en sobrevivir en tu refugio del ataque de los zombis.

Para mí el Barony es un juego justo. Tiene lo justo de gestión, lo justo de puteo y lo justo de duración para ser un juego completamente redondo. No hace falta ni la expansión, que yo creo que hasta lo afea.

A mi me gusta mucho pero lo dejé ir por ser demasiado "guerra fría" y poco "guerra real". Como los caballeros se mueven tan lentos, ves venir bastante bien las posibles agresiones y es sencillo protegerse. Nunca llegué a jugarlo con expansión pero parecía que las pirulas mágicas podían darle una vuelta a esto. ¿No es así?

Sí que lo vienes venir pero no siempre puedes evitar que te quiten territorios, además de que para protegerte vas a tener que ir hipotecando caballeros.

La expansión sí que le da una vueltecita pero a mí personalmente no me gustó eso de los poderes y eso que pillé bastantes gemitas para hacer magia. Puede que tuviéramos mala suerte y los poderes que salieran fueran basurilla también te digo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4481 en: 26 de Junio de 2023, 00:04:26 »
Sí que lo vienes venir pero no siempre puedes evitar que te quiten territorios, además de que para protegerte vas a tener que ir hipotecando caballeros.

Eso es verdad. Hay que dejar muertos caballeros "guardando" el sitio. Yo cuando avanzaba a zona peligrosa, siempre llevaba a la parejita de la guardia civil: el que se iba a convertir en pueblo y el que lo iba a defender. O tener una ciudad cerca para poder llegar pronto. Tan difícil no nos parecía poder defenderse. A una mala canjeábamos los tokens para subir en el track justo antes de que vinieran a robarte. El atacante te destruía el pueblo pero ya no te podía quitar puntos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4482 en: 30 de Junio de 2023, 22:59:01 »
Ayer con mi hijo un Run Fight or Die donde conseguimos llegar al límite de la ciudad, él con cinco supervivientes yo sólo con dos... me ganó por cuatro puntos. Después dos partidas al King and Assassins donde me desquité ganando primero con el Reyy y luego con los asesinos.










Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4483 en: 01 de Julio de 2023, 01:53:33 »
Mucho tiempo sin jugar al Mansiones de la locura con gente.
Ayer por fin partida a cuatro jugadores de un escenario del Valkyrie: "Asesinato en el callejón carmesí". Muy apañado, de estos de investigación con toque sobrenatural en el desenlace. Y además hemos ganado y todo.



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4484 en: 02 de Julio de 2023, 02:38:26 »
Después de mucho tiempo sin jugar... hoy ha caído partidita. Me han engañado para un Messina 1347 a dos jugadores. Digo que me han engañado porque tenía cero interés en el juego. Ambos novatos.

Partida de ir probando cosas, tocando aquí y allí, y experimentando con lo que ofrece. Cada uno ha llevado una estrategia diferente. Yo he preferido avanzar el track de ciudad y mi contrincante ha decidido ir a por el de la Iglesia. Él ha jugado muy fuerte con su tablero individual, mientras yo apenas lo he tocado. A su vez yo he decidido repoblar Messina y comer muchas ratas, mientras él ha preferido subir los multiplicadores de puntuación. Pensaba que iba a perder estrepitosamente, porque por un mal entendimiento de cómo funciona el fuego grande he hecho un último turno desastroso donde me han caído ratas por un tubo. Finalmente ha estado bastante reñido y sólo he perdido 124 - 118.

---------------------

Venía bastante escéptico y sólo he aceptado jugar Messina 1347 porque éramos dos y el otro tenía ganas de estrenarlo. Y, a ver, si nos ponemos serios, realmente es un juego olvidable: coge monedas y maderas, construye casas, sube en tracks, etc. Nada nuevo bajo el sol. Y encima salpicado de mucho ruido... Que si el fuego normal, que si el fuego grande, que si en cierta ronda aplicas no sé qué y cambia no sé cuantos, que si esto sólo lo puedes hacer en cierto momento, pero esto otro lo haces siempre que quieras/puedas, que si los trabajadores mejorados dan un punto aquí pero allí no, etc. El mantenimiento entre rondas tampoco es el más lógico, aunque creo que es cuestión de jugar más y coger práctica.

¡Pero ojo! Metido en harina se me ha hecho bastante rápido, durete y entretenido. Había leído que la peste apenas apretaba pero yo tenía dificultad para ganar fuego y he cogido muchas ratas. Y lo mejor es que he visto varias formas de poder puntuar y estrategias extremas igualmente válidas, tal y como he comentado arriba. No parece que ningún track sea mejor que otro, teniendo cada uno sus ventajas y desventajas. Puedes ir a jugar muchísimo con tu barrio metiendo muchos ciudadanos y activándolos varias veces. Puedes construir muchas cabañas y jugar a meterlos dentro. Puedes ir a repoblar la ciudad pronto, poco a poco, o nada de nada... o sólo al final del juego de golpe con muchas carretas. Puedes no querer construir o no coger trabajadores extra y quedarte con los tres del principio. Puedes subir multiplicadores de puntuación final. Puedes decidir ir a coleccionar barcos. Repito que mi compañero de mesa y yo no hemos coincidido en casi ningún punto de nuestras estrategias, extremadamente distintas, y ambos hemos estado cerca en puntos. Cualquier detalle habría decantado la balanza. Otro aspecto positivo es que escala bien a 2. Nos hemos molestado bastante en la colocación de curritos porque la ciudad es pequeña. Además se agradece el poco entreturno y que las rondas son rápidas. No sé si a 4 hay algún valor añadido.

Resumiendo: Parece un buen juego, bien equilibrado, con fantasía estratégica, variabilidad e interacción suficiente como para agradarme, PEEEERO... lo mata ese regustillo a refrito de cosas ya conocidas y las que podrían haber sido novedosas las he sentido poco pulidas y algo pesadas.
« Última modificación: 02 de Julio de 2023, 02:39:57 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.