logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180738 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #75 en: 28 de Octubre de 2012, 12:41:49 »
Vaya...tengo otra...

La carta tactica de dia 4, dice que si al final del turno tienes al menos 2 cartas robas una adicional...si esas dos cartas son heridas...tambien se "activa" y robo 1 extra?

Sí. La táctica solo hace referencia al nº total de cartas en la mano.

oscar.checa

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:27:10 »
Hola que tal?

Yo tengo una dudilla con la carta táctica 6 del día.

Dice que juegas otro turno después de terminar el actual, eso quiere decir también que coges cartas hasta completar tu límite de mano antes de hacer el segundo turno?


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #77 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:56:06 »
Yo tengo una dudilla con la carta táctica 6 del día.
Dice que juegas otro turno después de terminar el actual, eso quiere decir también que coges cartas hasta completar tu límite de mano antes de hacer el segundo turno?


Sí, haces un turno completo y luego el otro.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #78 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:22:56 »
Lo que a mí no me queda muy claro es si puedes decidir volver a hacer el turno una vez has acabado el primero (o sea, ya te ha subido tu próxima mano). Nosotros lo jugamos que has de "cantarlo" antes de acabar tu turno, entonces dices que jugarás otro más sin saber todavía qué cartitas te subirán.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #79 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:30:00 »
Me ha llegado el juego hoy y me he puesto a jugar en solitario el escenario de introducción. Cuando estaba en la última noche (hay 2 días y dos noches si lo juegas en solitario) y tenía completamente explorado el mapa me ha surgido una duda bastante gorda:

Una vez que el mapa en cuña está completo (es decir, una pirámide con 4,3,2 y 1 loseta) aún quedan dos losetas en la pila de losetas iniciales que según la colocación inicial corresponden a losetas marrones y que pueden contener perfectamente la loseta con la ciudad.

Es evidente que hice algo mal porque si la ciudad se queda en una de estas dos losetas no se puede completar el primer escenario. Una vez expuesta la situación, ahí van mis dudas:

-Pueden colocarse esas dos losetas una vez "la pirámide" está completa?
-En el caso de que no se pueda (la única referencia a colocación de losetas marrones en el manual es que no pueden estar ni a la derecha ni a la izquierda del todo en una línea) solo quedan 3 posiciones en las que no se incumpla dicha regla así que entiendo que hay que sacar una loseta marrón para estas posiciones aunque en la preparación del escenario digan que las marrones se colocan debajo de las losetas verdes. Es así?

La lógica me dice que es como digo en la segunda duda pero no me di cuenta de esto hasta que no exploré la última loseta del mapa y dije, "uy ¿y la ciudad?" xDD. Era irreversible el error ya...

Gracias!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #80 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:53:57 »
Yo diría que no tiene por qué quedarse en posición de pirámide perfecta, que se pueden seguir añadiendo losetas mientras no se salgan de la linea imaginaria que marca la loseta inicial. Creo que se puede quedar un mapa 1-2-3-2-2-2

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #81 en: 27 de Diciembre de 2012, 18:09:21 »
Yo diría que no tiene por qué quedarse en posición de pirámide perfecta, que se pueden seguir añadiendo losetas mientras no se salgan de la linea imaginaria que marca la loseta inicial. Creo que se puede quedar un mapa 1-2-3-2-2-2

Entonces eso de no colocar losetas marrones en los lados de una línea no se hace?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:13:15 »
Yo diría que no tiene por qué quedarse en posición de pirámide perfecta, que se pueden seguir añadiendo losetas mientras no se salgan de la linea imaginaria que marca la loseta inicial. Creo que se puede quedar un mapa 1-2-3-2-2-2

Así es.

Entonces eso de no colocar losetas marrones en los lados de una línea no se hace?

Efectivamente, las losetas marrones no se colocan en la costa, pero eso no impide que las puedas colocar todas:

V
V V
V V V
V M M V
   M M

¿Se entiende?

O en el peor de los casos, imagina que las verdes se colocan en el centro:

V
V V
V V V
   V V
   M M M
      M

(por ejemplo) Luego los huecos (con 3 losetas alrededor) se pueden rellenar con más losetas verdes de la caja.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 20:20:44 por Jose-san »

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #83 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:40:59 »
Muchas gracias, todo claro ahora :D

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #84 en: 30 de Diciembre de 2012, 17:48:53 »
Más dudas:

1. Se tienen en cuentas las heridas en mano para el efecto de la táctica Planning?
2. Pueden jugarse habilidades o cartas de curación después de un combate/interacción? Y otro tipo efectos que no sean de combate/movimiento?
3. Si en la pila de losetas solo quedan marrones y quieres explorar una zona de costa, puedes jugar una loseta verde de la caja?
4. Sufres knock out cuando el número de heridas recibidas en ese combate iguala tu límite de mano o cuando entre heridas y cartas en mano llegas a ese límite? (Al releer la regla creo que es lo primero y he estado jugando como si fuera la segunda opción... Ay esa comprensión lectora xD)
5. Cómo funcionan exactamente las resistencias? En las reglas dice "non attack/block effects" pero entonces es que afecta casi todo no? En qué categoría entran los hechizos que te permiten hacer daño de ataque?
6. La configuración de las core tiles para jugar en solitario sería una core tile de ciudad y ninguna core tile sin ciudad?

Gracias!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 19:40:05 por Servasky »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #85 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:15:42 »
Más dudas:

1. Se tienen en cuentas las heridas en mano para el efecto de la táctica Planning?
2. Pueden jugarse habilidades o cartas de curación después de un combate/interacción? Y otro tipo efectos que no sean de combate/movimiento?
3. Si en la pila de losetas solo quedan marrones y quieres explorar una zona de costa, puedes jugar una loseta verde de la caja?
4. Sufres knock out cuando el número de heridas recibidas en ese combate iguala tu límite de mano o cuando entre heridas y cartas en mano llegas a ese límite? (Al releer la regla creo que es lo primero y he estado jugando como si fuera la segunda opción... Ay esa comprensión lectora xD)
5. Cómo funcionan exactamente las resistencias? En las reglas dice "non attack/block effects" pero entonces es que afecta casi todo no? En qué categoría entran los hechizos que te permiten hacer daño de ataque?
6. La configuración de las core tiles para jugar en solitario sería una core tile de ciudad y ninguna core tile sin ciudad?

Gracias!

1. Sí.
2. Sí y sí.
3. No.
4. Te noquean si en el mismo combate recibes tantas heridas como el tamaño normal de tu mano.
5. Por ejemplo, si un enemigo tiene resistencia al frío, el daño de fríole cuenta solo la mitad. Es inmune a los efectos de cartas azules que no sean ataques (por ejemplo Chill). Da igual que la carta sea una acción o un hechizo. Si es daño se resuelve normalmente (si es daño de frío, cuenta la mitad).
6. No me acuerdo de memoria xD

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #86 en: 30 de Diciembre de 2012, 22:12:20 »
1. Sí.
2. Sí y sí.
3. No.
4. Te noquean si en el mismo combate recibes tantas heridas como el tamaño normal de tu mano.
5. Por ejemplo, si un enemigo tiene resistencia al frío, el daño de fríole cuenta solo la mitad. Es inmune a los efectos de cartas azules que no sean ataques (por ejemplo Chill). Da igual que la carta sea una acción o un hechizo. Si es daño se resuelve normalmente (si es daño de frío, cuenta la mitad).
6. No me acuerdo de memoria xD

Muchas gracias Jose-san, respecto a la última pregunta es normal que no te acuerdes, ni siquiera dije de que escenario se trataba!

Me refería al blitz conquest, que según reglas se ponen tantas core tiles con ciudad como jugadores haya y una menos que jugadores de las core tiles sin ciudad.

Esto para un jugador resulta en que se coloca nada más que una core tile de ciudad, lo cual me parece poco y a lo mejor hay alguna regla especial que no he visto para jugar en solitario.

Un saludo
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 22:20:21 por Servasky »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #87 en: 31 de Diciembre de 2012, 11:17:04 »
Muchas gracias Jose-san, respecto a la última pregunta es normal que no te acuerdes, ni siquiera dije de que escenario se trataba!

Me refería al blitz conquest, que según reglas se ponen tantas core tiles con ciudad como jugadores haya y una menos que jugadores de las core tiles sin ciudad.

Esto para un jugador resulta en que se coloca nada más que una core tile de ciudad, lo cual me parece poco y a lo mejor hay alguna regla especial que no he visto para jugar en solitario.

Un saludo

Pues no hay instrucciones para el blitz conquest en solitario, pero puedes hacer una analogía entre full conquest/solo conquest. O puedes jugar el escenario solo conquest directamente ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #88 en: 01 de Enero de 2013, 18:35:40 »
Las cartas de hechizo, de unidades y de acciones avanzadas solo se reponen al inicio de una nueva ronda ¿verdad?

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #89 en: 01 de Enero de 2013, 19:49:34 »
Las cartas de hechizo, de unidades y de acciones avanzadas solo se reponen al inicio de una nueva ronda ¿verdad?

Las de unidades si, pones bajo el mazo todas las que quedasen disponibles y sacas nuevas. Si hubiera acciones avanzadas porque hay monasterios en juego, también se quitan todas y se reponen tantas como monasterios (no quemados) haya en juego.

Las cartas de hechizo y acción avanzada se reponen inmediatamente después de conseguir una, moviendo hacia abajo previamente las demás.