logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180903 veces)

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #240 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:18:20 »
1. Te atacan todos, sí, a ellos no les importa que no tengas nada con que defenderte :P

2. En combate, los puntos solo se pierden si decides atacar de uno en uno. En los casos que comentas, de influencia y movimiento, sí puedes hacer eso que dices. En el caso de la influencia, ´puedes gastar influencia hasta que acabe la fase de interacción, que es básicamente cuando acaba tu turno. En caso del movimiento, puedes seguir gastando movimiento para desplazarte o descubrir terreno hasta que inicies tu acción del turno (interacción o combate).

3. Tu bonus/malus solo se usa una vez durante la fase de interacción.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #241 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:51:26 »
[...] en caso de dos interacciones en algún sitio (compras, curaciones, etc) [...]

Solo haces una interacción por turno. En esa interacción "compras" todo lo que quieras. Sumas toda la influencia que hayas podido reunir y la reputación una sola vez.

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #242 en: 17 de Diciembre de 2014, 14:45:13 »
Ya veo, me lo podía imaginar y eso me hace tener otro par de dudas 'derivadas'. (Voy entendiendo, de todos modos, no quiero ser pesao)...

- Entiendo que enfrentándose a un grupo, te atacan todos -los agrupes o no-, aunque ya sepas de antemano que no tendrás nada para bloquear ni darles, ¿no?

- De la misma forma que pierdes puntos de ataque 'superfluos' de atacar individualmente, en caso de dos interacciones en algún sitio (compras, curaciones, etc) o movimientos o algo, también se pierde el excedente de una operación para la siguiente: con un par de ejemplos, me explico mejor:
> En un monasterio: gasto 3 de influencia en curar 1 herida. Me sobra 1 punto. ¿Lo puedo aprovechar para sumárselo a una carta de influencia 5 y alcanzar los 6 que me permiten fichar o lo pierdo y tengo que sumar los 6 partiendo de cero?
> Gasto 3 de movimiento en desvelar una nueva loseta. El punto que me sobra, ¿lo puedo aprovechar con más cartas?

Y ya que estoy, que me viene a la cabeza, respecto a la reputación/influencia. El bonus/malus se aplica en cada interacción, solo una por turno...? ¿Con un +2 en el ejemplo de la curación podría curar una herida 'gratis' y fichar por dos menos?

Cuando te enfrentas a un grupo, te atacarán todos, pero ojo, que en este caso no puedes bloquear en grupo como sí puedes hacer con tu ataque. El bloqueo siempre es de enemigo en enemigo. No se permite agrupar.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #243 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:47:41 »

Cuando te enfrentas a un grupo, te atacarán todos, pero ojo, que en este caso no puedes bloquear en grupo como sí puedes hacer con tu ataque. El bloqueo siempre es de enemigo en enemigo. No se permite agrupar.

Ya veo... y, sin haber tenido aún la oportunidad porque no he jugado más que el tutorial, parece que eso a la hora de conquistar ciudades en solitario implica cargarse de heridas en cada intento, ¿no?

Imagino que en ese caso se puede atacar una vez y en los turnos siguientes buscar algún tipo de curación, si hay tiempo, ¿no?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #244 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:02:41 »
Ya veo... y, sin haber tenido aún la oportunidad porque no he jugado más que el tutorial, parece que eso a la hora de conquistar ciudades en solitario implica cargarse de heridas en cada intento, ¿no?

No tiene porqué. Es perfectamente posible conquistar una ciudad sin coger heridas. Los hechizos y artefactos ayudan mucho. No siempre es posible, pero muchas veces sí.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #245 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:03:50 »
Ya veo... y, sin haber tenido aún la oportunidad porque no he jugado más que el tutorial, parece que eso a la hora de conquistar ciudades en solitario implica cargarse de heridas en cada intento, ¿no?

No tiene porqué. Es perfectamente posible conquistar una ciudad sin coger heridas. Los hechizos y artefactos ayudan mucho. No siempre es posible, pero muchas veces sí.

Soy un cobarde... no te creo... Gracias!

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #246 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:43:23 »
Yo las ciudades de nivel alto me las suelo tener que cargar en dos asaltos, pero más que por acumulación de heridas, por quedarme sin material para atacar. Pero una ciudad de nivel 4-5 te la puedes cepillar bien de una tacada.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #247 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:22:10 »
Me temo que esta será la penúltima duda...  :'( pero es sobre algo que creía que hacía bien hasta que una lectura al manual me hizo dudar. Sobre los artefactos. Se supone que al robarlos los colocas en tu mazo para robarlos casi inmediatamente como carta de acción y pasarlos a tu mano. Los estoy jugando como una carta normal, esto es, la bajo a la mesa, aplico el efecto y al final del turno se al descarte pero ¿esto está bien?

Sin embargo, en la sección 'g' de 'preparación de la ronda' del libro de reglas se dice "Voltea todas las losetas de artefacto..., lo que me ha despistado bastante. ¿Quiere esto decir que son como las unidades, que se bajan a la mesa para jugar  independientemente de la mano o se usan como el resto de cartas de acción?

Por otra parte, una sensación que he(mos) tenido jugando a dos y solo en el escenario tutorial, en el que se quedan cartas de acción avanzada fuera... ¿no se hacen escasas? Una sensación, vaya, pero es que entre reclutar, subidas de niveles, robos por artefactos, etc, como que el mazo se vaciaba muy rápido, no sé, ahí lo dejo.

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #248 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:32:25 »
Si no recuerdo mal, los artefactos se puede jugar de forma normal, es decir usando el efecto simple y se descartan, o destruirlos para jugar el efecto avanzado.

Por otra parte, una sensación que he(mos) tenido jugando a dos y solo en el escenario tutorial, en el que se quedan cartas de acción avanzada fuera... ¿no se hacen escasas? Una sensación, vaya, pero es que entre reclutar, subidas de niveles, robos por artefactos, etc, como que el mazo se vaciaba muy rápido, no sé, ahí lo dejo.

¿Te refieres a que el mazo de cartas de acción rota demasiado rápido?

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #249 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:38:43 »

¿Te refieres a que el mazo de cartas de acción rota demasiado rápido?

Sí, se vacía pronto entre las que robábamos, las que se iban al 'fantasma' (pocas en este caso), las que se colocaban en la oferta de unidades, etc. Es una sensación, vaya. Ya digo que igual no era para tanto en el resto de escenarios porque es cierto que faltaban unas cuantas cartas

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #250 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:06:19 »
Al fantasma le puedes controlar fijándote en el color de las cartas de acción avanzada que van a añadirse a su mazo al final de la ronda. Por otro lado, tú no tienes porque gastar todas las cartas en cada turno. Es cierto que son 16 cartas iniciales, a 5 por mano, si gastas todas, la ronda termina muy rápido, por eso tienes que ser cauto al gastar cartas para mover, influenciar o atacar... y planificar un poco las rutas que vas a hacer.

En el resto de escenario creo recordar que se usan las 28 cartas de acción avanzada, así que alguna más si hay. Date cuenta que como bien dices, es un tutorial.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #251 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:59:51 »
Me temo que esta será la penúltima duda...  :'( pero es sobre algo que creía que hacía bien hasta que una lectura al manual me hizo dudar. Sobre los artefactos. Se supone que al robarlos los colocas en tu mazo para robarlos casi inmediatamente como carta de acción y pasarlos a tu mano. Los estoy jugando como una carta normal, esto es, la bajo a la mesa, aplico el efecto y al final del turno se al descarte pero ¿esto está bien?

Sí. Exactamente igual que con los hechizos y las acciones avanzadas. La excepción son los estandartes, que se quedan en juego ligados a una unidad.

Sin embargo, en la sección 'g' de 'preparación de la ronda' del libro de reglas se dice "Voltea todas las losetas de artefacto..., lo que me ha despistado bastante. ¿Quiere esto decir que son como las unidades, que se bajan a la mesa para jugar  independientemente de la mano o se usan como el resto de cartas de acción?

Ni idea de a qué se refiere eso. Tendría que verlo en inglés :)

eykhon

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #252 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:36:12 »
Sin embargo, en la sección 'g' de 'preparación de la ronda' del libro de reglas se dice "Voltea todas las losetas de artefacto..., lo que me ha despistado bastante. ¿Quiere esto decir que son como las unidades, que se bajan a la mesa para jugar  independientemente de la mano o se usan como el resto de cartas de acción?
Ni idea de a qué se refiere eso. Tendría que verlo en inglés :)

Hay 2 tipos de artefactos, normales q se usan desde la mano como si fuera algun tipo de hechizo por ejemplo y los "estandartes" que se bajan a mesa para asirgnarselos a alguna unidad, algunas de estas cartas son de un solo uso por ronda, dicen algo asi "dale la vuelta para hacer x", pues se refiere a esas simplemente.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #253 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:46:18 »
Otro detalle respecto a los estandartes: para poder jugar su efecto fuerte, no pueden estar asignados a ninguna unidad, es decir, hay que jugarlos desde la mano como otras cartas. Si lo tienes asignado a alguna unidad, al final de un día o noche, tienes que quitárselo para que vuelva a tu mazo y poder usarlo el día o noche siguiente desde la mano cuando te salga.

Por cierto, Alfred JK, veo que eres de Madrid y yo ando por aquí unos días (bastantes). Si te hace quedamos una tarde y echamos una partidita en el Play Bar por ejemplo (o en cualquier otro sitio) y así afianzamos conceptos  ;)

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #254 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:46:58 »
Otro detalle respecto a los estandartes: para poder jugar su efecto fuerte, no pueden estar asignados a ninguna unidad, es decir, hay que jugarlos desde la mano como otras cartas. Si lo tienes asignado a alguna unidad, al final de un día o noche, tienes que quitárselo para que vuelva a tu mazo y poder usarlo el día o noche siguiente desde la mano cuando te salga.

Por cierto, Alfred JK, veo que eres de Madrid y yo ando por aquí unos días (bastantes). Si te hace quedamos una tarde y echamos una partidita en el Play Bar por ejemplo (o en cualquier otro sitio) y así afianzamos conceptos  ;)

Veo ahora lo de los estandartes gracias a vuestra aclaración y también a que no había llegado a tener ninguno en la mano, por lo que no sabía ni que existían. Así sí, claro :)

Lo de quedar estaría genial. Creo que en todo caso le voy a dar otro repaso a los foros de dudas porque me los empapé antes de tener el juego y todo parecía clarísimo... hasta que lo puse sobre la mesa...