logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180981 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #255 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:21:32 »
Creo que en todo caso le voy a dar otro repaso a los foros de dudas porque me los empapé antes de tener el juego y todo parecía clarísimo... hasta que lo puse sobre la mesa...

Por si te vale de algo, hice una videoreseña en la que más o menos se puede ver su funcionamiento porque simulé un poco una partida. Eso sí, te advierto que es algo largo.

http://labsk.net/index.php?topic=140447.0

Para dudas concretas que tengas, en este hilo hay grandes expertos que sus aclaraciones a mi me ayudaron mucho.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #256 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:37:16 »
Creo que en todo caso le voy a dar otro repaso a los foros de dudas porque me los empapé antes de tener el juego y todo parecía clarísimo... hasta que lo puse sobre la mesa...

Por si te vale de algo, hice una videoreseña en la que más o menos se puede ver su funcionamiento porque simulé un poco una partida. Eso sí, te advierto que es algo largo.

http://labsk.net/index.php?topic=140447.0

Para dudas concretas que tengas, en este hilo hay grandes expertos que sus aclaraciones a mi me ayudaron mucho.

Muchas gracias!!! Ya lo conocía y de hecho me pillas repasándolo otra vez :) . Aprovecho para darte la enhorabuena porque está todo perfectamente explicado
Un saludo!

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #257 en: 20 de Diciembre de 2014, 00:13:14 »
Por cierto, Alfred JK, veo que eres de Madrid y yo ando por aquí unos días (bastantes). Si te hace quedamos una tarde y echamos una partidita en el Play Bar por ejemplo (o en cualquier otro sitio) y así afianzamos conceptos  ;)
Lo de quedar estaría genial. Creo que en todo caso le voy a dar otro repaso a los foros de dudas porque me los empapé antes de tener el juego y todo parecía clarísimo... hasta que lo puse sobre la mesa...

Contad con mi estandarte...  ;D

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #258 en: 20 de Diciembre de 2014, 23:08:52 »
Por cierto, Alfred JK, veo que eres de Madrid y yo ando por aquí unos días (bastantes). Si te hace quedamos una tarde y echamos una partidita en el Play Bar por ejemplo (o en cualquier otro sitio) y así afianzamos conceptos  ;)
Lo de quedar estaría genial. Creo que en todo caso le voy a dar otro repaso a los foros de dudas porque me los empapé antes de tener el juego y todo parecía clarísimo... hasta que lo puse sobre la mesa...

Contad con mi estandarte...  ;D
Montamos una parti en un periquete si lo dices por eso :D

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #259 en: 21 de Diciembre de 2014, 01:23:10 »
Por cierto, Alfred JK, veo que eres de Madrid y yo ando por aquí unos días (bastantes). Si te hace quedamos una tarde y echamos una partidita en el Play Bar por ejemplo (o en cualquier otro sitio) y así afianzamos conceptos  ;)
Lo de quedar estaría genial. Creo que en todo caso le voy a dar otro repaso a los foros de dudas porque me los empapé antes de tener el juego y todo parecía clarísimo... hasta que lo puse sobre la mesa...

Contad con mi estandarte...  ;D
Montamos una parti en un periquete si lo dices por eso :D

Efectivamente y si, con permiso del consejo de los ausentes, claro.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #260 en: 21 de Diciembre de 2014, 09:05:48 »
Abro otro hilo para no enguarrinar este...

monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #261 en: 23 de Diciembre de 2014, 10:04:27 »
Hola a todos...

Vuelvo al ataque para ver si me podeis explicar brevemente el nuevo sistema de combate del Mage Knight que se implementa con la expansión Lost Legion.

No me queda nada claro el tema de gastar puntos de movimiento e influencia para realizar ataques o bloqueos.

¿Entiendo que puedo emplear libremente cartas de estas dos habilidades como si fueran de ataque/bloqueo?... es que entonces no entiendo el sentido que tienen las nuevas cartas (por ejemplo Diplomacia) en las que te dicen textualmente que puedes utilizar los puntos de influencia (en el caso de la carta mencionada) para bloqueo.

Un saludo.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #262 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:06:50 »
Me temo que el reglamento no dice nada de eso :(

Lo que pasa ahora es que es posible usar algunos efectos de movimiento e influencia durante la fase de combate. Antes también, pero estaba muy mal explicado; ahora lo han clarificado y formalizado todo.

Ejemplos de esto: gastar movimiento para reducir el ataque de algunos enemigos (las catapultas), gastar movimiento para la AA de Agilidad, gastar influencia para que ataquen ciertas tropas (héroes y matones), etc

Y eso es todo. Nada de gastar influencia/movimiento como ataque/bloqueo :P


Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #263 en: 29 de Diciembre de 2014, 15:38:46 »
Aunque más o menos vamos tirando (y saliendo escaldados), tenemos una duda sobre una carta de unidad, la 'Utem Guardsmen'. En uno de sus efectos tiene la posibilidad de 'Block 4' y añade "An enemy blocked this way loses Swiftness".

¿Supone que si participa en el bloqueo de un rápido no se dobla el ataque a parar?

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #264 en: 29 de Diciembre de 2014, 15:46:11 »
Yo la usé recientemente y efectivamente, creo que se refiere a eso. Si bloqueas con ellos, el enemigo al que bloquean pierde la capacidad de "escurridizo" por tanto los punto de bloque necesarios ya no se doblan.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #265 en: 29 de Diciembre de 2014, 15:57:03 »
Yo la usé recientemente y efectivamente, creo que se refiere a eso. Si bloqueas con ellos, el enemigo al que bloquean pierde la capacidad de "escurridizo" por tanto los punto de bloque necesarios ya no se doblan.

Me pareció lo lógico pensando en enemigos que no le sobrepasaran pero ya me quedaba la duda de lo que sucedía si ya no es la única carta que bloqueara una ataque y fuera preciso añadir más. Daba por hecho que también serviría, peeeeero no me quedaba con la conciencia tranquila :P
Muchas gracias por la respuesta!!! :D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #266 en: 29 de Diciembre de 2014, 16:05:19 »
En la expansión es una de las cartas que cambia su texto y pasa a decir "Bloqueo 4, contra enemigos con swiftness cuenta el doble" o algo así.

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #267 en: 29 de Diciembre de 2014, 16:10:16 »
Eso iba a decir, en la expansión Lost Legion rediseñaron la carta para que en lugar de quitar el swiftness al enemigo, contara el doble a la hora de bloquear.

La verdad es que en el básico es una de las unidades que mejor va contra los escurridizos.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 16:23:08 por vilvoh »

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #268 en: 29 de Diciembre de 2014, 16:11:53 »
En la expansión es una de las cartas que cambia su texto y pasa a decir "Bloqueo 4, contra enemigos con swiftness cuenta el doble" o algo así.

Mucho más claro el texto así, desde luego. Qué ganas de expansión, a ver si me llega antes de Reyes! Gracias a todos!  :)

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #269 en: 09 de Enero de 2015, 13:52:20 »
Vuelta a la carga! Al lío:  :)

- ¿Una unidad puede bloquear varios ataques? Asumiendo que no coge heridas, claro. Me refiero a que, cuando absorbe ataques de un enemigo mediante resistencias puede dejar sus ataques a cero, con lo que ya no hay daño que asignar. En ese caso ¿podría usarse la unidad para bloquear a otro?

- Hay una carta de Krang, concretamente la 'Ruthless Coercion', que te otorga una cierta cantidad de puntos de influencia pero que, sin embargo, te hace bajar la reputación. En el efecto básico entiendo que la 'resta' se hace al final del turno, con lo que no influye en el momento. Pero no lo tengo tan claro con el efecto avanzado: "Influencia 6. Reputación -1...", que parece dar a entender que se aplica en el momento. Quiero entender que es como la 'Heroic Tale', que sí especifica que es a final del turno. ¿Cómo lo solucionáis?

- Estoy todavía por estrenar Lost Legions pero lo que no acabo de pillar lo de la inmunidad arcana. ¿Cuándo y cómo se aplica? Solo son válidos ante ella los efectos de ataque/bloqueo pero ¿qué se entiende por eso?

Muy relacionado con lo anterior, creo que no estaba siendo muy consciente de que las resistencias fuego/hielo bloqueaban igualmente efectos de cartas rojas/azules "de no ataque" pero me queda un poco la misma duda que con la inmunidad. ¿Qué efecto de "no ataque" vas a usar en un combate contra un enemigo? ¿Un hechizo?

- Y esto, ya lo sé, es de primer curso de MK pero en un turno en el que decidas descansar, ¿puedes usar cartas especiales si al menos mantienes una no-de-herida para descartar posteriormente? Por ejemplo, para ganar cristales.

Cada día más enrevesado... cuanto más entiendo, más desentiendo... :S