Vuelta a la carga! Al lío:
- ¿Una unidad puede bloquear varios ataques? Asumiendo que no coge heridas, claro. Me refiero a que, cuando absorbe ataques de un enemigo mediante resistencias puede dejar sus ataques a cero, con lo que ya no hay daño que asignar. En ese caso ¿podría usarse la unidad para bloquear a otro?
- Hay una carta de Krang, concretamente la 'Ruthless Coercion', que te otorga una cierta cantidad de puntos de influencia pero que, sin embargo, te hace bajar la reputación. En el efecto básico entiendo que la 'resta' se hace al final del turno, con lo que no influye en el momento. Pero no lo tengo tan claro con el efecto avanzado: "Influencia 6. Reputación -1...", que parece dar a entender que se aplica en el momento. Quiero entender que es como la 'Heroic Tale', que sí especifica que es a final del turno. ¿Cómo lo solucionáis?
- Estoy todavía por estrenar Lost Legions pero lo que no acabo de pillar lo de la inmunidad arcana. ¿Cuándo y cómo se aplica? Solo son válidos ante ella los efectos de ataque/bloqueo pero ¿qué se entiende por eso?
Muy relacionado con lo anterior, creo que no estaba siendo muy consciente de que las resistencias fuego/hielo bloqueaban igualmente efectos de cartas rojas/azules "de no ataque" pero me queda un poco la misma duda que con la inmunidad. ¿Qué efecto de "no ataque" vas a usar en un combate contra un enemigo? ¿Un hechizo?
- Y esto, ya lo sé, es de primer curso de MK pero en un turno en el que decidas descansar, ¿puedes usar cartas especiales si al menos mantienes una no-de-herida para descartar posteriormente? Por ejemplo, para ganar cristales.Cada día más enrevesado... cuanto más entiendo, más desentiendo... :S
Si asignas daño a una unidad y por tener resistencia y ser el daño total menor a su armadura no recibe ninguna herida, por supuesto le puedes volver a asignar daño de otro ataque no bloqueado.
Cada vez q hagas algo, cualquier cosa, con la unidad la gastas, ya sea usar una habilidad suya o usarla como escudo para absorver daño, se le pone el token encima y esta gastada, ya solo queda esperar a la otra ronda o usar alguna carta que te permite reactivar unidades gastadas.
Si pones delante a una unidad para comer daño y no se hiere por su resistencia, no se gasta, la puedes seguir usando, pero no para absorber más daño en ese combate. De hecho, si resulta herida, tampoco se gasta: si la consigues curar estará lista para usarse.
Cita de: Jose-san en 09 de Enero de 2015, 14:56:18 Si asignas daño a una unidad y por tener resistencia y ser el daño total menor a su armadura no recibe ninguna herida, por supuesto le puedes volver a asignar daño de otro ataque no bloqueado.Por desgracia esto no es cierto Según el apartado de la fase de asignación de daño (pág. 8, apartado 4.b, punto 4): "If a Unit is assigned damage but does not get Wounded because of a resistance, it cannot be assigned damage again during the same combat".
Hay un artefacto que se llama "escudo de reyes caidos". Dice bloqueo 6 o bloqueo 4 contra ataques diferentes. Se refiere a que si te atacan 3 enemigos por ejemplo tienes 4 de bloqueo contra cada uno?
Gracias, y otra duda que me surgido según las nuevas reglas de la expansión lost legion. Cuando bloqueo ataques de distintos enemigos, se bloquean uno por uno y no se pasa el bloqueo sobrante a otro bloqueo, ¿no? De la misma forma, cuando se ataca a varios enemigos ¿se acumula todo tu ataque (siempre que no sea especial) y lo repartes como quieres?