logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180774 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #270 en: 09 de Enero de 2015, 14:56:18 »
Vuelta a la carga! Al lío:  :)

Por partes!

- ¿Una unidad puede bloquear varios ataques? Asumiendo que no coge heridas, claro. Me refiero a que, cuando absorbe ataques de un enemigo mediante resistencias puede dejar sus ataques a cero, con lo que ya no hay daño que asignar. En ese caso ¿podría usarse la unidad para bloquear a otro?

A ver, cuidado con el lenguaje sobre todo en este juego :). Una unidad no bloquea nada. Puedes usar una unidad para que te de puntos de bloqueo, si es que tiene esa habilidad. Juntas los puntos de bloqueo que quieras de las fuentes que sean (unidades, cartas, habilidades, etc) y bloqueas un ataque de un enemigo. Cada ataque se tiene que bloquear por separado.

Otra cosa es recibir daño cuando no has bloqueado. Si no bloqueas un ataque tienes que asignar daño. Puedes asignar daño a cualquier unidad que no tenga heridas. Si asignas daño a una unidad y por tener resistencia y ser el daño total menor a su armadura no recibe ninguna herida, por supuesto le puedes volver a asignar daño de otro ataque no bloqueado.

- Hay una carta de Krang, concretamente la 'Ruthless Coercion', que te otorga una cierta cantidad de puntos de influencia pero que, sin embargo, te hace bajar la reputación. En el efecto básico entiendo que la 'resta' se hace al final del turno, con lo que no influye en el momento. Pero no lo tengo tan claro con el efecto avanzado: "Influencia 6. Reputación -1...", que parece dar a entender que se aplica en el momento. Quiero entender que es como la 'Heroic Tale', que sí especifica que es a final del turno. ¿Cómo lo solucionáis?

La reputación se modifica después de la interacción en la que empleas la influencia.

- Estoy todavía por estrenar Lost Legions pero lo que no acabo de pillar lo de la inmunidad arcana. ¿Cuándo y cómo se aplica? Solo son válidos ante ella los efectos de ataque/bloqueo pero ¿qué se entiende por eso?

Efectos de no ataque/bloqueo son cualesquiera que no te den puntos de ataque o de bloqueo. Por ejemplo efecto de reducción de armadura, efectos que impiden a un enemigo atacar o que lo destruyen directamente, efectos que eliminan las resistencias o las fortificaciones de un enemigo, etc.

Muy relacionado con lo anterior, creo que no estaba siendo muy consciente de que las resistencias fuego/hielo bloqueaban igualmente efectos de cartas rojas/azules "de no ataque" pero me queda un poco la misma duda que con la inmunidad. ¿Qué efecto de "no ataque" vas a usar en un combate contra un enemigo? ¿Un hechizo?

Lo mismo que en el punto anterior, pero solo del color correspondiente.

- Y esto, ya lo sé, es de primer curso de MK pero en un turno en el que decidas descansar, ¿puedes usar cartas especiales si al menos mantienes una no-de-herida para descartar posteriormente? Por ejemplo, para ganar cristales.

Cada día más enrevesado... cuanto más entiendo, más desentiendo... :S

Sí, en el turno que descansas puedes usar cualquier carta especial.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #271 en: 09 de Enero de 2015, 15:46:26 »
Si asignas daño a una unidad y por tener resistencia y ser el daño total menor a su armadura no recibe ninguna herida, por supuesto le puedes volver a asignar daño de otro ataque no bloqueado.
Por desgracia esto no es cierto :(

Según el apartado de la fase de asignación de daño (pág. 8, apartado 4.b, punto 4): "If a Unit is assigned damage but does not get Wounded because of a resistance, it cannot be assigned damage again during the same combat".

eykhon

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #272 en: 09 de Enero de 2015, 16:03:44 »
Cada vez q hagas algo, cualquier cosa, con la unidad la gastas, ya sea usar una habilidad suya o usarla como escudo para absorver daño, se le pone el token encima y esta gastada, ya solo queda esperar a la otra ronda o usar alguna carta que te permite reactivar unidades gastadas.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #273 en: 09 de Enero de 2015, 16:08:15 »
Cada vez q hagas algo, cualquier cosa, con la unidad la gastas, ya sea usar una habilidad suya o usarla como escudo para absorver daño, se le pone el token encima y esta gastada, ya solo queda esperar a la otra ronda o usar alguna carta que te permite reactivar unidades gastadas.
Esto tampoco es verdad :(

Si pones delante a una unidad para comer daño y no se hiere por su resistencia, no se gasta, la puedes seguir usando, pero no para absorber más daño en ese combate. De hecho, si resulta herida, tampoco se gasta: si la consigues curar estará lista para usarse.
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 16:10:36 por Gallardus »

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #274 en: 09 de Enero de 2015, 16:20:37 »
¡Gracias, como siempre, a todos! Un gusto poder resolver las cosas tan pronto y tan bien.

Cada vez q hagas algo, cualquier cosa, con la unidad la gastas, ya sea usar una habilidad suya o usarla como escudo para absorver daño, se le pone el token encima y esta gastada, ya solo queda esperar a la otra ronda o usar alguna carta que te permite reactivar unidades gastadas.

No, como dice Gallardus esto sí lo tenía claro, tal como él dice. Creo que te ha pasado lo que a mí, un error de léxico. Tú te refieres a bloquear, que entonces sí 'gastas' la unidad y yo me refería a 'asignar daño', como clarificaba José-san

eykhon

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #275 en: 09 de Enero de 2015, 16:21:54 »

Si pones delante a una unidad para comer daño y no se hiere por su resistencia, no se gasta, la puedes seguir usando, pero no para absorber más daño en ese combate. De hecho, si resulta herida, tampoco se gasta: si la consigues curar estará lista para usarse.

Cierto, por decirlo rapido, lo q pasa q en el 90% de los casos sufren heridas y no las puedes usar igualmente hasta curarlas y me he liado, sorry.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #276 en: 09 de Enero de 2015, 16:25:30 »
Si asignas daño a una unidad y por tener resistencia y ser el daño total menor a su armadura no recibe ninguna herida, por supuesto le puedes volver a asignar daño de otro ataque no bloqueado.
Por desgracia esto no es cierto :(

Según el apartado de la fase de asignación de daño (pág. 8, apartado 4.b, punto 4): "If a Unit is assigned damage but does not get Wounded because of a resistance, it cannot be assigned damage again during the same combat".

Muy bien! Tienes toda la razón. Esa se me había escapado :)

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #277 en: 22 de Enero de 2015, 18:28:13 »
Me da vergüenza reflotar este hilo una y otra vez... el día que estrene la expansión me pondré una bolsa en la cabeza... al lío:

No sé si alguien ha probado meter las cartas de aventuras/retos que circulan por ahí. Tengo una duda un poco tonta (¿y cuál no lo es?) que, en principio, atañe al momento en el que 'fallas'. Las instrucciones dicen que ya no puedes volver a coger una aventura en ese lugar. Pero ¿qué es "ese lugar"? ¿El pueblo/monasterio/ciudad concreto o quiere decir por ejemplo que si fallas en un pueblo ya no puedes volver a intentarlo en cualquier otro pueblo?

Imagino que esto puede contestar -o no- otra cosa. Se trata de los retos que piden hacer algo pero no necesariamente en el mismo momento de robar la carta aunque sí en el mismo lugar. Estamos en las mismas. ¿Se pueden cumplir los requisitos que te piden en otra localización del mismo tipo o, como preguntaba antes, solo donde has robado la carta?

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #278 en: 23 de Enero de 2015, 08:51:22 »
Yo creo que se refiere a un lugar en concreto, no a un tipo de lugar.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #279 en: 13 de Febrero de 2015, 16:34:04 »
Hay un artefacto que se llama "escudo de reyes caidos". Dice bloqueo 6 o bloqueo 4 contra ataques diferentes. Se refiere a que si te atacan 3 enemigos por ejemplo tienes 4 de bloqueo contra cada uno?

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #280 en: 13 de Febrero de 2015, 17:08:07 »
Efectivamente. Se refiere a +4 de bloqueo contra enemigos diferentes.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #281 en: 13 de Febrero de 2015, 19:46:35 »
Gracias, y otra duda que me surgido según las nuevas reglas de la expansión lost legion. Cuando bloqueo ataques de distintos enemigos, se bloquean uno por uno y no se pasa el bloqueo sobrante a otro bloqueo, ¿no? De la misma forma, cuando se ataca a varios enemigos ¿se acumula todo tu ataque (siempre que no sea especial) y lo repartes como quieres?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #282 en: 13 de Febrero de 2015, 21:20:49 »
Hay un artefacto que se llama "escudo de reyes caidos". Dice bloqueo 6 o bloqueo 4 contra ataques diferentes. Se refiere a que si te atacan 3 enemigos por ejemplo tienes 4 de bloqueo contra cada uno?

Ojo, que la carta no dice eso. Da bloqueo 6, o dos bloqueos 4 contra ataques distintos. Es decir, te sirve contra dos ataques como mucho.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #283 en: 13 de Febrero de 2015, 21:22:08 »
Gracias, y otra duda que me surgido según las nuevas reglas de la expansión lost legion. Cuando bloqueo ataques de distintos enemigos, se bloquean uno por uno y no se pasa el bloqueo sobrante a otro bloqueo, ¿no? De la misma forma, cuando se ataca a varios enemigos ¿se acumula todo tu ataque (siempre que no sea especial) y lo repartes como quieres?

Los enemigos siempre se bloquean de uno en uno. El bloqueo que sobra se pierde.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #284 en: 14 de Febrero de 2015, 10:53:33 »
Gracias, ¿y respecto al ataque?