logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180726 veces)

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #285 en: 14 de Febrero de 2015, 11:16:52 »
Gracias, ¿y respecto al ataque?

El ataque es más libre. Puedes ir de enemigo en enemigo, puedes realizar un único ataque contra todos o puedes hacer grupos e enemigos y hacer un ataque para cada grupo.
Eso sí, si un ataque es realizado contra más de un enemigo, en cuanto uno de ellos tenga alguna resistencia, se considera que todos los del grupo pasan a tener también dicha resistencia.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #286 en: 24 de Febrero de 2015, 21:59:30 »
Hola compañeros,

ando disfrutando de una nueva partida a este grandioso juego y me surgen algunas dudas que seguro que me sabreis responder:

- si no consigues conquistar una ciudad, p.ej., te ves obligado a realizar una retirada forzosa y añadir una carta de herida por cada casilla por la que pases hasta encontrar una segura. Me parece una penalización un poco bestia, ya que, si te has tenido que retirar, ya te traes contigo seguramente alguna que otra carta de herida como para encima añadir alguna más por esta razón. ¿O es que no estoy entendiéndolo correctamente?

- el coste del movimiento para entrar en las ciudades es el del tipo de loseta que se intuye ver en la casilla de la propia ciudad no? Digo se intuye porque se ve únicamente en los bordes de la casilla y veo que, según la ciudad, ese borde es de un tipo u otro de terreno.

- puedo descartarme de cualquier carta durante mi turno sin hacer uso de ella? Por ejemplo, descartar cartas de influencia durante un ataque a una ciudad para intentar obtener en la siguiente mano cartas de ataque o defensa.

Gracias.

« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 22:11:43 por destroj »

Cancuino

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #287 en: 24 de Febrero de 2015, 22:11:03 »
El coste para entrar en la ciudad es siempre 2. Lo otro no te lo puedo asegurar ahora.

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #288 en: 25 de Febrero de 2015, 01:15:07 »
- si no consigues conquistar una ciudad, p.ej., te ves obligado a realizar una retirada forzosa y añadir una carta de herida por cada casilla por la que pases hasta encontrar una segura. Me parece una penalización un poco bestia, ya que, si te has tenido que retirar, ya te traes contigo seguramente alguna que otra carta de herida como para encima añadir alguna más por esta razón. ¿O es que no estoy entendiéndolo correctamente?

Tu interpretación es correcta, pero es que los asaltos a las ciudades hay que planearlos con cuidado. No es malo pillar heridas, siempre que tengas cartas de curación, claros mágicos o puntos de influencia para curarte.

Lo normal para asaltar la ciudad es tener una cantidad grande de cartas en mano, Sparing Power y Great Start tactics son buenas cartas de táctica para llevar a cabo esto. Además hay que guardar las acciones de las unidades para el asalto, y estar cerca de la ciudad cuando lo lleves a cabo. También ayuda ir lleno de cristales. Otros detalles en cuanto a ataque: tener mucho asedio para eliminar algún oponente rápidamente, los hechizos y unidades que eviten que un enemigo ataque también ayudan y mucho bloqueo por supuesto.

- el coste del movimiento para entrar en las ciudades es el del tipo de loseta que se intuye ver en la casilla de la propia ciudad no? Digo se intuye porque se ve únicamente en los bordes de la casilla y veo que, según la ciudad, ese borde es de un tipo u otro de terreno.

Como bien dice Cancuino, el coste siempre es 2.

- puedo descartarme de cualquier carta durante mi turno sin hacer uso de ella? Por ejemplo, descartar cartas de influencia durante un ataque a una ciudad para intentar obtener en la siguiente mano cartas de ataque o defensa.

Solo puedes descartarte voluntariamente de cartas al final del turno, antes de rellenar la mano. Durante el resto del turno, es preferible jugarlas giradas para obtener puntos de habilidades básicas

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #289 en: 25 de Febrero de 2015, 07:28:13 »
Hay un artefacto que se llama "escudo de reyes caidos". Dice bloqueo 6 o bloqueo 4 contra ataques diferentes. Se refiere a que si te atacan 3 enemigos por ejemplo tienes 4 de bloqueo contra cada uno?

Ojo, que la carta no dice eso. Da bloqueo 6, o dos bloqueos 4 contra ataques distintos. Es decir, te sirve contra dos ataques como mucho.
También te serviría contra dos ataques realizados por un mismo bicho, como el Dragón Invocador o la Hidra.

El ataque es más libre. Puedes ir de enemigo en enemigo, puedes realizar un único ataque contra todos o puedes hacer grupos e enemigos y hacer un ataque para cada grupo.
Eso sí, si un ataque es realizado contra más de un enemigo, en cuanto uno de ellos tenga alguna resistencia, se considera que todos los del grupo pasan a tener también dicha resistencia.
Esto no es cierto pero casi, es algo que aprendí en mi última partida. Cuando agrupas a varios enemigos y al menos uno de ellos tiene, por ejemplo, resistencia al fuego, los ataques de fuego a ese grupo se vuelven ineficientes, su fuerza se divide por dos. Es decir, ganan los efectos de tener resistencia al fuego, pero no la resistencia al fuego propiamente dicha. La diferencia es sutil, pero importante a efectos de conjuros o de tener resistencia a fueguihielo, por ejemplo.
Lo mismo ocurre al hacer un grupo de enemigos en el que al menos uno está fortificado. En este caso, no es posible usar ataque a distancia contra el grupo, pero esto no quiere decir que todos ganen la habilidad de fortificación.

- si no consigues conquistar una ciudad, p.ej., te ves obligado a realizar una retirada forzosa y añadir una carta de herida por cada casilla por la que pases hasta encontrar una segura. Me parece una penalización un poco bestia, ya que, si te has tenido que retirar, ya te traes contigo seguramente alguna que otra carta de herida como para encima añadir alguna más por esta razón. ¿O es que no estoy entendiéndolo correctamente?
Tu interpretación es correcta, pero es que los asaltos a las ciudades hay que planearlos con cuidado. No es malo pillar heridas, siempre que tengas cartas de curación, claros mágicos o puntos de influencia para curarte.
Lo cierto es que la interpretación no es correcta :(. La retirada forzosa solo causa heridas si el asalto al lugar fortificado (no solo pasa con ciudades) se produjo desde una casilla no segura, por ejemplo una montaña o un lago. Esto solo es posible si se han usado ciertos conjuros (Wings of Wind, Space Bending...) o acciones avanzadas (Mountain Lore...), así que no será algo que pase con frecuencia.

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #290 en: 25 de Febrero de 2015, 08:50:27 »
Si es que, para qué hablaré...   ::)

Efectivamente Gallardus, como no suelo hacer asaltos desde lugares no seguros, di por hecho que era correcta. Que haríamos sin ti.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #291 en: 25 de Febrero de 2015, 09:28:26 »
Ya me voy aclarando, pero interpreto entonces que te debes retirar a la misma casilla desde la que partió tu ataque a la ciudad ¿no? ¿No te puedes retirar a una casilla segura distinta?

 ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #292 en: 25 de Febrero de 2015, 09:33:40 »
Ya me voy aclarando, pero interpreto entonces que te debes retirar a la misma casilla desde la que partió tu ataque a la ciudad ¿no? ¿No te puedes retirar a una casilla segura distinta?

 ;)

No, tienes que retirarte a la casilla desde la que entraste a la ciudad. Lo mismo en los asaltos a torres de mago o fortalezas.

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #293 en: 04 de Marzo de 2015, 08:12:48 »
Una duda ...
Jugando en solitario, el primer día, se eligen cartas de estrategia ( una para mi y otra para el dummy ). Durante el segundo día, ¿ las 2 cartas elegidas durante el primer día se pueden volver a elegir ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #294 en: 04 de Marzo de 2015, 08:40:34 »
Nop, cada táctica solo puede usarse una vez en la partida cuando juegas en solitario, así que las que uses tú y el dummy se devuelven a la caja y te olvidas de que alguna vez existieron  :'(

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #295 en: 04 de Marzo de 2015, 09:00:05 »
Perfecto. Gracias Gallardus. Otra cosa mas ...
Estoy viendo los videotutoriales de Lipschizz y los playtrhough de Rick Royal.
Lips considera que el dummy es un jugador ( a efectos de sacar cartas de personajes ) mientras que rick royal solo considera que hay 1, con lo cual en la oferta de personajes para uno hay 4 y para otro hay 3 ... ¿ quién está en lo correcto ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #296 en: 04 de Marzo de 2015, 10:04:16 »
El dummy no cuenta como jugador a efectos de la oferta, dados, etc., así que debería haber 3 dados y 3 unidades... a no ser que se tratase de un blitz conquest, en cuyo caso se añade un dado y una unidad más...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #297 en: 04 de Marzo de 2015, 10:05:02 »
Creo recordar que el Dummy no se contaba como jugador, por eso los dados de la source son solo los de 1 jugador y las ofertas igual. Pero no tengo el manual aqui para comprobarlo. Si luego lo puedo mirar te  digo, de todos modos viene en el manual. Lo busco.

EDITO

Han respondido mientras escribia. Lo que preguntas tu es la oferta de  hechizos y acciones avanzadas, esa es siempre igual, no depende del numero de jugadores, son 3. (de nuevo creo recordar que era así, y sino, en mi casa jugamos asi...:P)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 10:12:07 por kalisto59 »

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #298 en: 04 de Marzo de 2015, 11:28:50 »
Otra mas !!
Al preprarar el escenario full solo conquest, hay que quitar esto:

and one interactive skill ( the one with a darker background on the Skill Description card ) from the player's skill deck

¿ a qué se refiere ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #299 en: 04 de Marzo de 2015, 11:51:24 »
Otra mas !!
Al preprarar el escenario full solo conquest, hay que quitar esto:

and one interactive skill ( the one with a darker background on the Skill Description card ) from the player's skill deck

¿ a qué se refiere ?

A que en tu oferta solo partes con 9 habilidades y no con las 10. Tienes que retirar la que, en la carta-chuleta de habilidades, tiene el texto con el fondo más oscuro que, si no me equivoco, es la que está más abajo. Y de memoria, añado que incluso la ficha de habilidad tiene como una cara negra que la diferencia del resto.