Gracias, ¿y respecto al ataque?
- si no consigues conquistar una ciudad, p.ej., te ves obligado a realizar una retirada forzosa y añadir una carta de herida por cada casilla por la que pases hasta encontrar una segura. Me parece una penalización un poco bestia, ya que, si te has tenido que retirar, ya te traes contigo seguramente alguna que otra carta de herida como para encima añadir alguna más por esta razón. ¿O es que no estoy entendiéndolo correctamente?
- el coste del movimiento para entrar en las ciudades es el del tipo de loseta que se intuye ver en la casilla de la propia ciudad no? Digo se intuye porque se ve únicamente en los bordes de la casilla y veo que, según la ciudad, ese borde es de un tipo u otro de terreno.
- puedo descartarme de cualquier carta durante mi turno sin hacer uso de ella? Por ejemplo, descartar cartas de influencia durante un ataque a una ciudad para intentar obtener en la siguiente mano cartas de ataque o defensa.
Cita de: luispe en 13 de Febrero de 2015, 16:34:04 Hay un artefacto que se llama "escudo de reyes caidos". Dice bloqueo 6 o bloqueo 4 contra ataques diferentes. Se refiere a que si te atacan 3 enemigos por ejemplo tienes 4 de bloqueo contra cada uno?Ojo, que la carta no dice eso. Da bloqueo 6, o dos bloqueos 4 contra ataques distintos. Es decir, te sirve contra dos ataques como mucho.
Hay un artefacto que se llama "escudo de reyes caidos". Dice bloqueo 6 o bloqueo 4 contra ataques diferentes. Se refiere a que si te atacan 3 enemigos por ejemplo tienes 4 de bloqueo contra cada uno?
El ataque es más libre. Puedes ir de enemigo en enemigo, puedes realizar un único ataque contra todos o puedes hacer grupos e enemigos y hacer un ataque para cada grupo. Eso sí, si un ataque es realizado contra más de un enemigo, en cuanto uno de ellos tenga alguna resistencia, se considera que todos los del grupo pasan a tener también dicha resistencia.
Cita de: destroj en 24 de Febrero de 2015, 21:59:30 - si no consigues conquistar una ciudad, p.ej., te ves obligado a realizar una retirada forzosa y añadir una carta de herida por cada casilla por la que pases hasta encontrar una segura. Me parece una penalización un poco bestia, ya que, si te has tenido que retirar, ya te traes contigo seguramente alguna que otra carta de herida como para encima añadir alguna más por esta razón. ¿O es que no estoy entendiéndolo correctamente?Tu interpretación es correcta, pero es que los asaltos a las ciudades hay que planearlos con cuidado. No es malo pillar heridas, siempre que tengas cartas de curación, claros mágicos o puntos de influencia para curarte.
Ya me voy aclarando, pero interpreto entonces que te debes retirar a la misma casilla desde la que partió tu ataque a la ciudad ¿no? ¿No te puedes retirar a una casilla segura distinta?
Otra mas !!Al preprarar el escenario full solo conquest, hay que quitar esto:and one interactive skill ( the one with a darker background on the Skill Description card ) from the player's skill deck ¿ a qué se refiere ?