logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180757 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #300 en: 04 de Marzo de 2015, 17:12:37 »
Eso , que hay una habilidad en cada personaje que interactua con otros personajes, esa quitala, adios , fuera , bye !. Y ya.

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #301 en: 09 de Marzo de 2015, 10:22:32 »
Hace unos días por fin pude estrenarlo con el escenario tutorial, y en breve espero tener tiempo para la primera partida "en serio". Teniendo en cuenta que juego en solitario, ¿que escenario me recomendáis?, ¿tendría que hacerle algún ajuste para jugarlo en solitario?. He echado un vistazo a la aplicación de android para el jugador fantasma y seguramente la utilice porque parece muy sencilla y práctica, ¿la utilizáis alguno?. Salu2 y gracias.

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #302 en: 09 de Marzo de 2015, 10:30:05 »
Mi recomendación es que juegues un blitz conquest, que es cortito.

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #303 en: 09 de Marzo de 2015, 10:36:14 »
La verdad es que la app no está mal, pero vamos que ir contando 3 cartas del dummy tampoco es muy complejo ... Yo no la uso.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #304 en: 09 de Marzo de 2015, 11:32:20 »
Para jugarlo en solitario tienes un escenario que es precisamente para ello. En la descripción te dice la preparación.

Con respecto al dummy player yo siempre he utilizado las cartas, no sé cómo irá la aplicación.

Por último si ves que te gusta mucho, échale un vistazo a las cartas de aventuras que hicieron unos aficionados y que andan por aquí...le da un toque aventurero muy chulo.

Un saludo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #305 en: 09 de Marzo de 2015, 12:24:14 »
Yo uso la app porque un mazo de cartas mas no me cabe en la mesita del ordenador donde juego, va de lujo, y te guarda los datos aunque se apague el telefono, calcula todo y te dice que agregar y te pregunta los coloers de las cartas que has quitado. Un gran invento esa app.

sherpa74

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #306 en: 09 de Marzo de 2015, 12:50:48 »
Yo desde que descubrí la app siempre la uso, el juego ya tiene bastantes detalles a los que estar atento y esta ayudita pues se agradece.

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #307 en: 09 de Marzo de 2015, 16:08:50 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Precisamente una de las cosas que más confusión me creó fue el tema del jugador fantasma y el fin de ronda. No tenía claro si el fin de ronda se producía cuando no había suficientes cartas para robar, si cuando hubiera que robar y el mazo estuviera vacío,.... Lo cierto es que con la app tengo una cosa menos de la que preocuparme, que bastantes "cositas" trae el juego ya de por si en las que pensar y aprender, y además gano un poco de espacio en la mesa, cosa más que necesaria en mi caso. Salu2.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #308 en: 06 de Abril de 2015, 13:10:20 »
Diría que tengo una duda pero en realidad... el caso es que no me aclaro mucho con las nuevas normas de Lost Legion. Estaba repasando el manual ayer pero la explicación no la entendía mucho.

Así que, por resumir, ¿alguien me puede decir en qué cambia exactamente el sistema de combate respecto al básico?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #309 en: 06 de Abril de 2015, 14:04:47 »
Diría que tengo una duda pero en realidad... el caso es que no me aclaro mucho con las nuevas normas de Lost Legion. Estaba repasando el manual ayer pero la explicación no la entendía mucho.

Así que, por resumir, ¿alguien me puede decir en qué cambia exactamente el sistema de combate respecto al básico?
Las mecánicas del juego no cambian en nada. (creo yo , tengo el lost legion hace poco)
Lo que hay son nuevos bichos, nuevos lugares, y el malo malisimo que según que escenario se mueve y te jode vivo. Pero lo que son los combates no cambian, siguen igual de jodidos que siempre. :D

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #310 en: 06 de Abril de 2015, 14:08:29 »
Las mecánicas del juego no cambian en nada. (creo yo , tengo el lost legion hace poco)
Lo que hay son nuevos bichos, nuevos lugares, y el malo malisimo que según que escenario se mueve y te jode vivo. Pero lo que son los combates no cambian, siguen igual de jodidos que siempre. :D

Correcto. Solo te clarifican cuándo ocurre cada cosa, pero no cambia nada en el combate. Fuera del combate, creo que lo único que cambia es que puedes gastar cartas que den Influencia y Movimiento sin que tengas que usarlos realmente.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #311 en: 06 de Abril de 2015, 16:12:21 »
Las mecánicas del juego no cambian en nada. (creo yo , tengo el lost legion hace poco)
Lo que hay son nuevos bichos, nuevos lugares, y el malo malisimo que según que escenario se mueve y te jode vivo. Pero lo que son los combates no cambian, siguen igual de jodidos que siempre. :D

Correcto. Solo te clarifican cuándo ocurre cada cosa, pero no cambia nada en el combate. Fuera del combate, creo que lo único que cambia es que puedes gastar cartas que den Influencia y Movimiento sin que tengas que usarlos realmente.

Gracias a ambos. Es que me despistaba la frase en la que decía que los puntos de mov/inf se podían guardar, por un lado, y por otro la de que los puntos de ataque/bloqueo se acumulan pero no pueden gastarse libremente ni guardarse... que ya veo que es lo mismo de siempre pero dicho de otro modo

Un saludo!

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #312 en: 08 de Abril de 2015, 12:20:35 »
Y otra, que no he visto más que esbozada en un foro de la BGG, simplemente para confirmarlo. Al hacer uso del artefacto 'Sword of Justice', ¿se pueden descartar o no heridas para ganar los +3 en ataque?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #313 en: 08 de Abril de 2015, 13:05:39 »
Ahi me has pillado. Diria que no, porque la regla general es que no se pueden descartar heridas si no es por los mediis convencionales. Pero hablo un poco al tuntun

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #314 en: 08 de Abril de 2015, 13:08:30 »
Ahi me has pillado. Diria que no, porque la regla general es que no se pueden descartar heridas si no es por los mediis convencionales. Pero hablo un poco al tuntun

Yo doy por hecho que no (aunque después de que en la partida de anoche fuera 'de que sí) pero en el momento no sé por qué di por bueno usarlas, ya que el texto no especifica: hablo de memoria pero dice algo así como "any card...". Pero podía ser que para usarlas necesariamente se necesitara una mención expresa como en algunas de táctica en la que aclara "inclouding wounds...". De ahí la duda. :)