logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180853 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #465 en: 04 de Julio de 2017, 16:31:02 »
Se redondea hacia abajo.
 
Lo demás creo que lo recuerdas bien

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #466 en: 04 de Julio de 2017, 16:32:59 »
Los ataques "elementales" te sirven para hacer daño aunque el enemigo tenga defensa contra otro tipo de ataque. Por ejemplo, si tu atacas con un ataque: Ice 4. Haces 4 de daño. Si el enemigo tiene defensa contra ataques físicos o ataques de fuego, sigues haciendo 4 de daño. PERO, si el enemigo tiene defensa contra hielo, pues haces la mitad, porque tiene defensa contra ese tipo de ataque. Lo mismo se aplica para ataques físicos, de fuego y fuego/hielo. Espero explicarme, porque es cierto que los ataques y las defensas en el Mage Knight son temas confusos

Primero se suman todos los ataques ineficientes y sobre ese total (y no sobre cada tipo de ataque ineficiente por separado, que podría dar un resultado peor) se calcula la mitad redondeando a la baja. En los bloqueos ineficientes también funciona así.

Así por ejemplo podrías matar un High Dragon (9 de armadura con resistencia a hielo y fuego) sumando:

•   Attack 5 (eficiente)
•   Ice attack 3 (ineficiente)
•   Cold Fire attack 5 (ineficiente)

En este caso calcularías el valor de tu ataque así:

•   Por un lado sumas el total de los ineficientes (Ice attack 3 + Cold Fire attack 5 = 8 ) y lo divides por la mitad = 4. Aquí es importante el orden de cálculo que explica la regla, porque si calculases cada tipo de ataque ineficiente por separado sólo sumarías 1+2=3 por los redondeos.
•   Por otro sumas los eficientes (Attack 5) que cuentan tal cual (5).
•   Y así con 4+5 alcanzas el total necesario de 9.


En el caso de combatir contra más de uno, puedes sumar todo el daño y repartirlo. En cambio, en el bloqueo no puedes sumar todos tus bloqueos para ver cuanto daño bloqueas, sino que cada ataque que te lanzan se tiene que tratar de manera individual (si necesitas ejemplos, aqui me tienes!)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #467 en: 04 de Julio de 2017, 16:35:42 »
En cuanto a la restricción de cartas:
1.- Cualquier efecto que no sea de ataque o bloqueo generado por una carta Roja, o la habilidad de una Unidad que necesite maná rojo para activarse, no tiene efecto alguno sobre enemigos con Resistencia al Fuego
2.- Cualquier efecto que no sea de ataque o bloqueo generado por una carta Azul, o la habilidad de una Unidad que necesite maná azul para activarse, no tiene efecto alguno sobre enemigos con Resistencia al Hielo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #468 en: 04 de Julio de 2017, 16:46:09 »
En cuanto a la restricción de cartas:
1.- Cualquier efecto que no sea de ataque o bloqueo generado por una carta Roja, o la habilidad de una Unidad que necesite maná rojo para activarse, no tiene efecto alguno sobre enemigos con Resistencia al Fuego
2.- Cualquier efecto que no sea de ataque o bloqueo generado por una carta Azul, o la habilidad de una Unidad que necesite maná azul para activarse, no tiene efecto alguno sobre enemigos con Resistencia al Hielo

  O sea, que puedo atacar o bloquear con cartas rojas a un enemigo con resistencia al fuego. ¿Qué es lo que no podría hacer entonces?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #469 en: 04 de Julio de 2017, 16:55:14 »
Los ataques "elementales" te sirven para hacer daño aunque el enemigo tenga defensa contra otro tipo de ataque. Por ejemplo, si tu atacas con un ataque: Ice 4. Haces 4 de daño. Si el enemigo tiene defensa contra ataques físicos o ataques de fuego, sigues haciendo 4 de daño. PERO, si el enemigo tiene defensa contra hielo, pues haces la mitad, porque tiene defensa contra ese tipo de ataque. Lo mismo se aplica para ataques físicos, de fuego y fuego/hielo. Espero explicarme, porque es cierto que los ataques y las defensas en el Mage Knight son temas confusos

Primero se suman todos los ataques ineficientes y sobre ese total (y no sobre cada tipo de ataque ineficiente por separado, que podría dar un resultado peor) se calcula la mitad redondeando a la baja. En los bloqueos ineficientes también funciona así.

Así por ejemplo podrías matar un High Dragon (9 de armadura con resistencia a hielo y fuego) sumando:

•Attack 5 (eficiente)
•Ice attack 3 (ineficiente)
•Cold Fire attack 5 (ineficiente)

En este caso calcularías el valor de tu ataque así:

•Por un lado sumas el total de los ineficientes (Ice attack 3 + Cold Fire attack 5 = 8 ) y lo divides por la mitad = 4. Aquí es importante el orden de cálculo que explica la regla, porque si calculases cada tipo de ataque ineficiente por separado sólo sumarías 1+2=3 por los redondeos.
•Por otro sumas los eficientes (Attack 5) que cuentan tal cual (5).
•Y así con 4+5 alcanzas el total necesario de 9.


En el caso de combatir contra más de uno, puedes sumar todo el daño y repartirlo. En cambio, en el bloqueo no puedes sumar todos tus bloqueos para ver cuanto daño bloqueas, sino que cada ataque que te lanzan se tiene que tratar de manera individual (si necesitas ejemplos, aqui me tienes!)
Creo que estoy en total desacuerdo o he jugado mal siempre. Creo recordar lo siguiente:
1. Tienes que matar al enemigo con un ataque. No se puede hacer ataques por fasciculos.
2. Cuando juntas varios ataques en uno todas las cartas se convierten en los efectos que tengan en común. Por lo que siempre habría que sumar tus 1 2 3 y dividir luego.
Ej: si haces ataque fuego helado + otro de hielo = la suma de ambos es un ataque helado (la condición de fuego desaparece)
Si haces 8 ataque hielo + 1 incremento girado (que implica fisico siempre) = los 9 se consideran fisicos

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #470 en: 04 de Julio de 2017, 17:00:32 »
(Directamente de las reglas)
4. Para que el ataque tenga éxito, el valor total de Ataque tiene que ser igual o superior al total de Armadura de todos los enemigos objetivo. Si es así, los enemigos caen derrotados.

O sea que sumas todo tu valor de ataque y repartes daño a los bichos que tengas delante; si superas el total de armadura los matas a todos. En bloqueo no es así, se trata uno a uno.

No me refería a que lo matabas en diferentes ataques, sino si eran diferentes enemigos. Si no matas al enemigo en tras la fase de ataque físico, te retiras y tienes que volver a entrar/empezar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #471 en: 04 de Julio de 2017, 17:00:49 »
  Pues me temo que has jugado mal siempre... :(
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #472 en: 04 de Julio de 2017, 17:04:30 »
  Pues me temo que has jugado mal siempre... :(

No, tal vez me he explicado mal, pero he jugado como pone las reglas... en la pagina 11 de este post hay info sobre el combate y bloqueo, tambien en la pagina 3, y tengo las reglas descargadas en español para más seguridad (sin decirte la de veces que he ido al foro de la BGG a mirar dudas). Otro juego no, pero este lo tengo bien fresco que cada día estoy jugando 1 o dos partidas

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #473 en: 04 de Julio de 2017, 17:07:26 »
De las reglas:
Citar
Suma el valor de ataque total de todos los efectos jugados:
a. Si al menos uno de los enemigos atacados tiene uno o mas iconos de Resistencia, los ataques infligidos de ese tipo serán poco eficientes, y la fuerza del ataque se divide a la
mitad (Suma el valor de los ataques resistidos, divide el resultado entre 2 y redondea el resultado hacia abajo).
• Los ataques de Fuego Helado solo se reducen a la mitad cuando exista al menos un enemigo con resistencia al Fuego y al Hielo.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #474 en: 04 de Julio de 2017, 17:57:20 »
  Pues me temo que has jugado mal siempre... :(
Lo que dice Caixaa es correcto :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #475 en: 04 de Julio de 2017, 18:03:15 »
  Pues me temo que has jugado mal siempre... :(

No, tal vez me he explicado mal, pero he jugado como pone las reglas... en la pagina 11 de este post hay info sobre el combate y bloqueo, tambien en la pagina 3, y tengo las reglas descargadas en español para más seguridad (sin decirte la de veces que he ido al foro de la BGG a mirar dudas). Otro juego no, pero este lo tengo bien fresco que cada día estoy jugando 1 o dos partidas

  No me refería a ti! Jaja. Es que mientras escribía el mensaje has escrito tú uno. Me refería a mago_wes, que ha respondido a un mensaje tuyo.
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 18:04:55 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #476 en: 04 de Julio de 2017, 18:10:52 »
  Pues me temo que has jugado mal siempre... :(

No, tal vez me he explicado mal, pero he jugado como pone las reglas... en la pagina 11 de este post hay info sobre el combate y bloqueo, tambien en la pagina 3, y tengo las reglas descargadas en español para más seguridad (sin decirte la de veces que he ido al foro de la BGG a mirar dudas). Otro juego no, pero este lo tengo bien fresco que cada día estoy jugando 1 o dos partidas

  No me refería a ti! Jaja. Es que mientras escribía el mensaje has escrito tú uno. Me refería a mago_wes, que ha respondido a un mensaje tuyo.

Menos mal.... porque te diría que en estos momentos me sé las reglas de memoria (en inglés y en castellano!!)

Miento, aun no sé como funciona el modo combate contra otro jugador o cooperativo, pero con lo que estoy disfrutando sólo, difícilmente juegue con más gente!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #477 en: 04 de Julio de 2017, 20:08:56 »
  Pues eso, ¿que entonces puedo usar cartas rojas contra un enemigo con resistencia al fuego mientras sea para atacar o bloquear verdad?. ¿Y esto también se refería a si usamos la carta roja como +1 para aumentar el ataque?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #478 en: 04 de Julio de 2017, 20:22:23 »
  Pues eso, ¿que entonces puedo usar cartas rojas contra un enemigo con resistencia al fuego mientras sea para atacar o bloquear verdad?. ¿Y esto también se refería a si usamos la carta roja como +1 para aumentar el ataque?.

Exacto

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #479 en: 12 de Julio de 2017, 23:05:03 »
Una pregunta tonta..., pero es que mi vista cansada ya ni detecta colores ni nada!!

En las ciudades no aparecen enemigos rojos, no?

Es decir, por ejemplo, en una ciudad nivel 8 aparecen 2 enemigos blancos y 2 enemigos marrones de los de las tumbas, o son rojos dragones?

Es que yo los veo de un color que no es tan rojo como los dragones, pero es más oscuro que los enemigos marrones de las tumbas..., pero pienso, joder, 2 dragones más 2 blancos es una burrada!!!

En fin, que enemigos salen?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."