logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180657 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #480 en: 12 de Julio de 2017, 23:34:34 »
Una pregunta tonta..., pero es que mi vista cansada ya ni detecta colores ni nada!!

En las ciudades no aparecen enemigos rojos, no?

Es decir, por ejemplo, en una ciudad nivel 8 aparecen 2 enemigos blancos y 2 enemigos marrones de los de las tumbas, o son rojos dragones?

Es que yo los veo de un color que no es tan rojo como los dragones, pero es más oscuro que los enemigos marrones de las tumbas..., pero pienso, joder, 2 dragones más 2 blancos es una burrada!!!

En fin, que enemigos salen?
En las ciudades salen, en distintas combinaciones, enemigos blancos, grises, marrones y violetas. No salen los Draconum rojizos. Esos normalmente te los encuentras en la loseta de ciudad defendiéndola en los hexágonos que la rodean.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #481 en: 13 de Julio de 2017, 08:08:27 »
Una pregunta tonta..., pero es que mi vista cansada ya ni detecta colores ni nada!!

En las ciudades no aparecen enemigos rojos, no?

Es decir, por ejemplo, en una ciudad nivel 8 aparecen 2 enemigos blancos y 2 enemigos marrones de los de las tumbas, o son rojos dragones?

Es que yo los veo de un color que no es tan rojo como los dragones, pero es más oscuro que los enemigos marrones de las tumbas..., pero pienso, joder, 2 dragones más 2 blancos es una burrada!!!

En fin, que enemigos salen?
En las ciudades salen, en distintas combinaciones, enemigos blancos, grises, marrones y violetas. No salen los Draconum rojizos. Esos normalmente te los encuentras en la loseta de ciudad defendiéndola en los hexágonos que la rodean.
Exacto, y creo recordar que cuando atacas a la ciudad se unen a su defensa.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #482 en: 13 de Julio de 2017, 09:23:14 »
Una pregunta tonta..., pero es que mi vista cansada ya ni detecta colores ni nada!!

En las ciudades no aparecen enemigos rojos, no?

Es decir, por ejemplo, en una ciudad nivel 8 aparecen 2 enemigos blancos y 2 enemigos marrones de los de las tumbas, o son rojos dragones?

Es que yo los veo de un color que no es tan rojo como los dragones, pero es más oscuro que los enemigos marrones de las tumbas..., pero pienso, joder, 2 dragones más 2 blancos es una burrada!!!

En fin, que enemigos salen?
En las ciudades salen, en distintas combinaciones, enemigos blancos, grises, marrones y violetas. No salen los Draconum rojizos. Esos normalmente te los encuentras en la loseta de ciudad defendiéndola en los hexágonos que la rodean.
Exacto, y creo recordar que cuando atacas a la ciudad se unen a su defensa.

Solo si provocas movimiento de "rampage" al entrar en la ciudad.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #483 en: 27 de Julio de 2017, 21:44:33 »
¿puedo combinar el ranged attack de 3 de la carta con el ranged attack de 2 del aliado para atacar y derrotar a este enemigo?

no me queda muy claro como funciona la resistencia al fuego. en el manual dice que no se puede usar cartas potencias con maná rojo pero no tengo claro si afecta en este caso o no.

muchas gracias.


Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #484 en: 27 de Julio de 2017, 22:13:09 »
¿puedo combinar el ranged attack de 3 de la carta con el ranged attack de 2 del aliado para atacar y derrotar a este enemigo?

no me queda muy claro como funciona la resistencia al fuego. en el manual dice que no se puede usar cartas potencias con maná rojo pero no tengo claro si afecta en este caso o no.

muchas gracias.


Si puedes. La inmunidad es a los efectos, no a los ataques

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #485 en: 27 de Julio de 2017, 22:15:18 »
Muchas gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #486 en: 27 de Julio de 2017, 23:09:53 »
Si, con esos dos rangeds potenciado con mana rojo te lo cargas sin problema

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #487 en: 28 de Julio de 2017, 05:44:13 »
Muchas gracias a ambos. Entonces por aclarar, cuando dice que con la resistencia al fuego no se puede usar cartas potenciadas con mamá rojo, a qué se refiere? Algo se me escapa.

Ghanaka, qué quieres decir con "inmunidad a efectos, no a ataques" ?

Actualizo: acabo de caer en la cuenta que no se puede usar Range porque es un enemigo fortificado (torre de mago). Es así, verdad?
« Última modificación: 28 de Julio de 2017, 06:19:56 por Borja »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #488 en: 28 de Julio de 2017, 08:50:19 »
Muchas gracias a ambos. Entonces por aclarar, cuando dice que con la resistencia al fuego no se puede usar cartas potenciadas con mamá rojo, a qué se refiere? Algo se me escapa.

Ghanaka, qué quieres decir con "inmunidad a efectos, no a ataques" ?

Actualizo: acabo de caer en la cuenta que no se puede usar Range porque es un enemigo fortificado (torre de mago). Es así, verdad?

Si el enemigo está fortificado no puedes usar ranged pero sí siege. Si está doblemente fortificado, ni siquiera siege.

Efectos que no sean ataques es cualquier cosa que no diga "ataque X". Por ejemplo "reduce la defensa en 2", "el enemigo no ataca", "el enemigo no está fortificado", etc..

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #489 en: 28 de Julio de 2017, 22:07:29 »
Hace mucho que no juego pero según recuerdo puedo matizar una cosa; si que puedes usar el ranged aunque el enemigo este fortificado, pero como un ataque normal en la fase de ataque normal, después de que el enemigo haya atacado.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #490 en: 28 de Julio de 2017, 22:12:13 »
Se puede combinar el range y siege en la fase de ataque con el ataque normal? Coñe, eso no lo he hecho y ayudaría muchísimo.

Muchas gracias.

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #491 en: 28 de Julio de 2017, 23:30:10 »
Se puede combinar el range y siege en la fase de ataque con el ataque normal? Coñe, eso no lo he hecho y ayudaría muchísimo.

Muchas gracias.

Como te digo hace mucho que no juego, pero estoy seguro al 99% de que era así. Eso sí, en la fase de ataque normal.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #492 en: 28 de Julio de 2017, 23:52:30 »
Hace mucho que no juego pero según recuerdo puedo matizar una cosa; si que puedes usar el ranged aunque el enemigo este fortificado, pero como un ataque normal en la fase de ataque normal, después de que el enemigo haya atacado.

En la fase de ranged solo puedes usar ranged y siege a no ser que el enemigo esté fortificado en cuyo caso solo puedes usar el siege, o si está doble fortificado entonces no puedes ni con siege. En esta fase no puedes usar cartas tumbadas para ningún ataque ranged o sieged.

En la fase de ataque normal (después del bloqueo), puedes usar cualquier ataque: normal, siege o ranged y también usar las cartas tumbadas.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #493 en: 29 de Julio de 2017, 08:20:49 »
Muchas gracias a ambos. Entonces por aclarar, cuando dice que con la resistencia al fuego no se puede usar cartas potenciadas con mamá rojo, a qué se refiere? Algo se me escapa.

Ghanaka, qué quieres decir con "inmunidad a efectos, no a ataques" ?

Actualizo: acabo de caer en la cuenta que no se puede usar Range porque es un enemigo fortificado (torre de mago). Es así, verdad?

La resistencia reduce los ataques del mismo tipo (fuego contra fuego por ejemplo), y hace inmune a efectos que no sean ataques y se activen con maná rojo (siguiendo el ejemplo de la resistencia al fuego). Por ejemplo el del hechizo Disintegrate, que dice que destruyes un enemigo y todos los enemigos tienen -1 a la armadura. Estos se consideran efectos, no ataques (no tiene la palabra ataque), por lo que no afectan a enemigos con resistencia al fuego. Si una carta combina ataque y efecto, el ataque se puede usar.

En ningún momento se dice que no se puedan jugar cartas potenciadas con maná rojo de manera general, sino lo que te comento arriba. No sé si tendrás un traducción no del todo correcta o tiras de memoria y te traiciona, asi que revisaria esa parte de las reglas por si acaso, está en el punto 5 de Combat with enemies
« Última modificación: 29 de Julio de 2017, 10:25:06 por Ghanaka »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #494 en: 29 de Julio de 2017, 08:36:07 »

En ningún momento se dice que no se puedan jugar cartas potenciadas con maná rojo de manera general, sino lo que te comento arriba, no sé si tendrás un traducción no del todo correcta o tiras de memoria y te traiciona, revisaria esa parte de las reglas por si acaso, está en el punto 5 de Combate with enemies

Efectivamente se pueden usar cartas potenciadas con mana rojo, por ejemplo bloquear o atacar con mana rojo potenciado. Lo que no afecta son los cartas con efectos de ese tipo de resistencia tal y como han indicado