Efectivamente, lo haces mal, siento decírtelo. La armadura de tu PJ no influye en el bloqueo, solo en el daño que recibes. El combate tiene 3 fases diferentes:
- siege y range attack
- bloqueo
- daño y ataque
El bloqueo de un ataque solo puede pararse (exceptuando habilidades especiales que anulan ataques) con cartas o habilidades que den bloqueo. La armadura de tu PJ no onfluye en nada.
Si no paras ese ataque, entonces es cuando la armadura entra en acción. Antes de atacar al monstruo en melee, tienes que comerte el daño de su ataque. Se enpieza siempre cogiendo una herida; luego, reduces el ataque el numero de tu armadura. Si se queda a cero, no coges más heridas, de lo contrario coges otra herida y repites el proceso (hasta que reduces ese daño a cero o coges demasiadas heridas y te hacen ko).
En el primer ejemplo que pones, al no bloquear su ataque, recibirias una herida y entonces podrias pasar al ataque.
En el segundo ejemplo mezclas tb conceptod, creo. De nuevo, la armadura (icono de escudo en la esquina inf dcha de la ilustracion) no es lo mismo que bloqueo, que si existe estará en el texto de la unidad.
Si quieres bloquear ese ataque, necesitarás 4 de bloqueo, en cartas o con habilidades de la unidad. Si no tienes esos 4, entonces debes asignar el daño según el procedimiento anterior. Si tienes unidades, puedes asignarles el daño de manera similar: les pones una herida y restas la armadura de la unidad al ataque del enemigo. Si se queda a cero ya le puedes atacar, de lo contrario tienes que seguir absorbiendo daño, si bien las unidades no pueden recibir más de una herida.
Es decir, n tu ejemplo los guardsmen recibirían una herida y el daño ya estaría absorbido. Pero obviamente estám agotadas, y tb lo estarían si ñas usases para bloquear.
Por último, si la inidad tiene resistencia a ese tipo de ataque, entonces antes de pillar una herida reduces el ataque el valor de su armadura. Si se queda a cero ya pudes atacar, si no repites el proceso: coger herida, reducir segun armadura... en todo caso, todas las unidades quedan agotadaa al recibir una herida, hayan usado o no sis habilidades.
En resumen: una cosa es el bloqueo (2a fase) y otra la armadura (3a fase).