Yo creo que lo bonito de Mage Knight (y todos los juegos temáticos en general) es encontrar estas relaciones narrativas entre las reglas y el tema.
Cita de: amarnasan en 14 de Septiembre de 2018, 10:47:32 Yo creo que lo bonito de Mage Knight (y todos los juegos temáticos en general) es encontrar estas relaciones narrativas entre las reglas y el tema.Esto pasa con gran parte de los juegos de Vlaada y es una de las razones por las que es mi diseñador favorito. Lo evocador que es Tash Kalar con cuatro patrones es increíble, y las justificaciones temáticas del Dungeon Petz son de reírse a moco tendido. MK no es una excepción
Hola a todos!Ayer hice mi tercera partida en solitario (segunda, si no contamos la introductoria) y me volvieron a dar bien por pelo en las ciudades. De hecho, tengo algunas dudas que no sé si han influido o no en mi derrota. - La preparación de la partida dice que se tienen que colocar 7 losetas de campo. ¿Esas 7 losetas incluyen la inicial? Porque yo puse la loseta inicial + 7.- ¿Cómo es posible llegar a conquistar las ciudades? Jugué con las ciudades nivel 5 y 8, cómo especifica el reglamento y las veo exageradamente chetadas. Me pareció llegar preparado, gané 2 dragones, conquisté 2 castillos, saqueé alguna tumba... Mi mano era (creo xD) bastante fuerte: 2 artefactos, un hechizo, bastantes cartes de acción avanzada, 3 unidades (aunque dos usadas por matar al dragón). Pero, aún así, me pareció imposible derrotar la primera ciudad. Os explico lo que hice en el combate, a ver si lo hice mal:Me aparecieron:1. Ficha blanca con 8 de defensa fortificados y resistente a físico. Ataque de 4 fuego helado + efectos secundarios veneno + bestial. 2. Ficha blanca con 7 de defensa resistente a fuego. Ataque de 3 helado + efectos secundarios flecha (el que le dobla el ataque) + petrificación.3. Ficha marrón con 4 de defensa resistente a físico. Ataque 5. 4. Ficha marrón con 6 de defensa fortificados. Ataque 6. Ya de primeras, si no puedo usar Siege Attack en las fichas 1 y 4 por estar doblemente fortificadas y tampoco tengo suficiente potencia para cargarme a la ficha 1, ya tengo que defenderme de sus ataques. Por lo que tengo entendido, para atacar, los puedes atacar en grupos o todos juntos (sumándose sus resistencias) pero primero tienes que bloquear los ataques de todos... Hola? Es decir: 4 fuego helado (o sea + 3 con habilidad flecha (o sea 6) + 5 + 6= 25 puntacos que tengo que bloquear de golpe. Pudiéndolos bloquear, ya después no me quedan cartas para atacar xD¿Cómo lo hacéis?- A lo que me lleva a la última duda: ¿Yo puedo dejar de bloquear algún daño para guardarme cartas para atacar? Es decir, simplificándolo: Tengo una carta de Block 2 y Attack 3, y el enemigo tiene 3 de defensa y 2 de ataque. ¿Puedo tragarme esos 2 de daño en la fase de bloqueo (en lugar de utilizar la carta) y atacarle luego con 3 y cargármelo?
Ayer volvi a jugar despues de bastante tiempo y me surgieron algunas dudas.Los artefactos no recuerdo cómo funcionan: ¿las pones en tu mazo y cuando te toquen las juegas? ¿cuando las juegas se quedan ya como habilidad o mejora, o se descarta y vuelve al mazo como una carta normal?Tampoco recuerdo como era el final del turno, ¿que pasa si a un jugador se le acaba el mazo y al otro aún ele quedan cartas por jugar?Con respecto a la reposicion de mazos de cartas avanzadas, hechizos, artefactos... ¿solo se reponen al final de la ronda? ¿o conforme se van cogiendo aparece una nueva carta del mazo?Gracias y un saludo
Cita de: jocava en 03 de Febrero de 2019, 10:37:54 Ayer volvi a jugar despues de bastante tiempo y me surgieron algunas dudas.Los artefactos no recuerdo cómo funcionan: ¿las pones en tu mazo y cuando te toquen las juegas? ¿cuando las juegas se quedan ya como habilidad o mejora, o se descarta y vuelve al mazo como una carta normal?Tampoco recuerdo como era el final del turno, ¿que pasa si a un jugador se le acaba el mazo y al otro aún ele quedan cartas por jugar?Con respecto a la reposicion de mazos de cartas avanzadas, hechizos, artefactos... ¿solo se reponen al final de la ronda? ¿o conforme se van cogiendo aparece una nueva carta del mazo?Gracias y un saludoLos artefactos los usas como cualquier otra carta: los juegas desde tu mano. Si usas la acción de arriba, se descartan al usarlos. Si usas acción de abajo (la más potente) los destruyes. O sea, a la caja:ya no los usas más. Lo que pasa es que hay unos artefactos especiales que son las banderas. Estas las puedes asignar a una unidad usando la opción de arriba. Pero mientras esten asignadas, NO PUEDES USAR LA OPCIÓN DE ABAJO: si quieres usar la opción potente de una bandera tienes que tenerla en la mano. Pero cómo? Bueno, puedes llevar cualquier bandera asignada a una unidad al mazo de descartes al final de tu turno (si te destruyen la unidad tambien vuelve a tu mazo de descartes). Entonces esperar a que te vuelva a la mano y jugarla. Sí, es raro que llegues a hacer esto, pero oye...Con respecto a la oferta de acciones avanzadas y hechizos: Se añade una carta más inmediatamente después de coger una carta de la oferta. O sea, SIEMPRE tiene que haber 3 cartas en la oferta de acciones avanzadas y hechizos. A diferencia de la oferta de UNIDADES: Esta sólo se rellena al final de cada ronda (fin del día o fin de la noche). Vamos, que te puedes quedar con que no haya unidades para reclutar.Los artefactos no tienen oferta, son más sencillos: Miras los dos primeros del mazo, te quedas con el que más te guste y el otro lo descartas.Lo del final de turno: cuando en cualquier turno un jugador declara que ya ha acabado, los demás jugadores pueden acabar ese mismo turno y jugar un turno más. Después se acabó la ronda aunque a alguien le queden cartas por jugar.
Hola, estaba leyendo las reglas para jugar en solitario y me ha surgido una duda.Sólo se utilizan las habilidades del jugador fantasma o las de ambos?Un saludo.