logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180954 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #60 en: 17 de Agosto de 2012, 20:47:33 »
Gracias Akumu, aclaradísimo.  Ahí van otras dos ( esto es un no parar):

- cuando alguna carta te dice "draw a card" y tu mazo está vacío, ¿Debes barajar el mazo de descartes para coger esa carta?

- ¿la habilidad "resistencia física" se aplica también para los siege attacks, o sólo para los ataques normales?

;-)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto de 2012, 22:33:38 »
Gracias Akumu, aclaradísimo.  Ahí van otras dos ( esto es un no parar):

- cuando alguna carta te dice "draw a card" y tu mazo está vacío, ¿Debes barajar el mazo de descartes para coger esa carta?

No, cuando el mazo se acaba, se acaba.

- ¿la habilidad "resistencia física" se aplica también para los siege attacks, o sólo para los ataques normales?

;-)

Se aplica a todos los ataques físicos independientemente de que sean cuerpo a cuerpo, a distancia (ranged) o de asedio (siege).

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #62 en: 19 de Agosto de 2012, 20:04:47 »
He estado leyendo la FAQ de Paul Grogan y en la respuesta a una consulta sobre como atacar una ciudad, dice:
 
 When you assault a city, you must fight every enemy using the normal rules for fighting more than one enemy.

¿Sabéis algo de estas reglas? No las veo por ningún lado.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Agosto de 2012, 20:23:58 »
He estado leyendo la FAQ de Paul Grogan y en la respuesta a una consulta sobre como atacar una ciudad, dice:
 
 When you assault a city, you must fight every enemy using the normal rules for fighting more than one enemy.

¿Sabéis algo de estas reglas? No las veo por ningún lado.

No están por separado. Las reglas de combate de las páginas 7 y 8 ya contemplan la posibilidad de que haya más de un enemigo.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #64 en: 21 de Agosto de 2012, 21:46:25 »
Por confirmar lo que explica Hans Voralberg en la pág. 4: contra "fire" y/o "ice resistance" los ataques físicos computan al 100% y no al 50% ¿No?.

Es que no sé por qué, pero me resulta raro que el ataque más común (el fisico) cuente al 100% y los específicos a la mitad. En cambio, cuando te atacan con un ataque especifico, solo el bloqueo opuesto se computa al 100% y el resto a la mitad, no sé si me explico. Pero vamos, que si es así, amén.

Gracias.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #65 en: 21 de Agosto de 2012, 22:35:20 »
Por confirmar lo que explica Hans Voralberg en la pág. 4: contra "fire" y/o "ice resistance" los ataques físicos computan al 100% y no al 50% ¿No?.

Es que no sé por qué, pero me resulta raro que el ataque más común (el fisico) cuente al 100% y los específicos a la mitad.

Bueno, si el enemigo no tiene resistencia física, los ataques físicos no se reducen a la mitad. Tiene sentido, ¿no?

En cambio, cuando te atacan con un ataque especifico, solo el bloqueo opuesto se computa al 100% y el resto a la mitad, no sé si me explico. Pero vamos, que si es así, amén.

Bueno, son dos cosas distintas y las reglas son independientes. A ver si diciéndolo de otra manera es más intuitivo.

Regla de las resistencias de los enemigos
Si un enemigo tiene resistencia contra un tipo de ataque específico (físico, fuego o hielo), los ataques de ese tipo cuenta sólo la mitad contra ese enemigo.

Regla de bloquear ataques de los enemigos
Si un enemigo hace ataque de fuego, los bloqueos que no sean de hielo sólo cuentan la mitad. Si un enemigo hace ataque de hielo, los bloqueos que no sean de fuego sólo cuentan la mitad.

Son dos reglas distintas que se emplean en contextos distintos.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #66 en: 30 de Agosto de 2012, 19:22:43 »
Pues ala, ahí van otro par de consultas para que nos aburrais  ;D:

- ¿Me podeis explicar la habilidad especial del personaje Tovak (el azul) cuando dice que se incrementa + 1 de ice block por cada habilidad especial, color de ataque y resistencia del enemigo? ¿A qué se refiere con color de ataque? ¿Al ice, fire o al coldfire attack, no al ataque físico?

- Por otro lado, cuando intento conquistar una ciudad y no lo consigo, tengo que retirarme a un lugar seguro, asumiendo una carta de daño por espacio retirado, pero..¿puedo utilizar una carta de healing para desprenderme de esa/s carta/s tomada/s al retirarme? Creo que no, porque veo que la retirada forma parte de lo que se considera tu final de turno, momento en el que ya has debido jugar tu mano de cartas. No obstante, lo pregunto no sea que lo haya entendido mal.

Como siempre....eterno agradecimiento.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #67 en: 30 de Agosto de 2012, 20:35:05 »
Pues ala, ahí van otro par de consultas para que nos aburrais  ;D:

- ¿Me podeis explicar la habilidad especial del personaje Tovak (el azul) cuando dice que se incrementa + 1 de ice block por cada habilidad especial, color de ataque y resistencia del enemigo? ¿A qué se refiere con color de ataque? ¿Al ice, fire o al coldfire attack, no al ataque físico?

Correcto. Si el enemigo tuviera ataque de coldfire, la carta daría un +2 al bloqueo.

- Por otro lado, cuando intento conquistar una ciudad y no lo consigo, tengo que retirarme a un lugar seguro, asumiendo una carta de daño por espacio retirado, pero..¿puedo utilizar una carta de healing para desprenderme de esa/s carta/s tomada/s al retirarme? Creo que no, porque veo que la retirada forma parte de lo que se considera tu final de turno, momento en el que ya has debido jugar tu mano de cartas. No obstante, lo pregunto no sea que lo haya entendido mal.

Como siempre....eterno agradecimiento.

Ojo, esto se ha explicado un poco más arriba en este hilo. Sólo te llevas daño por retirada si al retirarte no estás en un hexágono seguro y tienes que seguir retirándote. Aun así, sigues en tu turno y puedes curarte después de la retirada.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 21:25:31 por Jose-san »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #68 en: 30 de Agosto de 2012, 20:42:25 »
Gracias nuevamente Jose-san, porque no lo había entendido así la verdad. La explicación del "End of turn" no lo explica con ese detalle, pero a partir de ahora lo aplico como comentas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #69 en: 30 de Agosto de 2012, 21:25:05 »
Gracias nuevamente Jose-san, porque no lo había entendido así la verdad. La explicación del "End of turn" no lo explica con ese detalle, pero a partir de ahora lo aplico como comentas.

Al principio, yo también lo interpreté mal (y durante bastantes partidas). El tema es que la retirada de la ciudad que se produce al final del combate (ver "combat outcomes" en la página 8 ) no tiene nada que ver con el forced withdrawal que se produce al final del turno.

El punto d es el que lo explica claro:

Citar
d. If you failed to defeat all the defenders of a fortified site, you have to retreat back to the space you were attaking from. If it is not a safe space, Forced Withdrawal rules apply (see the "End of Turn" section).

Es decir, si no conquistas la ciudad tienes que retroceder al espacio desde el que entraste a la ciudad. Si ese espacio no es seguro al final del turno, tienes que seguir retirándote hasta llegar a un espacio seguro (tomando una herida por cada espacio retrocedido). Pero sólo se activa el forced withdrawal, si al final del turno no estás en un hexágono seguro. Retroceder por no conquistar la ciudad, no es forced withdrawal, ni se toma una herida.

Por cierto, antes me he liado. Tenías razón en que las heridas por forced withdrawal no te las puedes curar porque ya ha terminado el turno. Lo tacho en mi post anterior.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 08:43:05 por Jose-san »

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #70 en: 26 de Octubre de 2012, 00:21:43 »
Buenas!

Una preguntilla, así como en las tumbas y mazmorras cuando son conquistadas el siguiente en ir se come los moquetes, ¿qué pasa con las guaridas y nidos de monstruos? deduzco que aparte de poner tu escudito, los demás jugadores podrán ir y conseguir las recompensas igualmente. Esto lo deduzco del la siguiente frase de la página 15 del walkthrought:
"If you win, mark the space with a shield token to remember it was you who accomplished this adventure. The monster den is conquered and has no other meaning for the rest of the game" no dice nada más al respecto y la que he dicho antes es la interpretación que yo hago del "no significa nada más".

Opniniones? Corroboraciones? Contraposiciones?

Graciaaaaaaas!

Edito: Otra preguntilla, si en un asedio tienes límite de 7 cartas rn mano, lo haces con una mano con 5 "deed cards" y dos heridas, y durante el combate recibes 7 heridas, osea te noquean y te has de desprender de todas las cartas de no herida, con lo que acaba el combate con un límite de 7 cartas y 9 heridas en mano (de las que evidentemente no te puedes descartar). ¿Implica esto que pierdes 4 turnos recuperándote? ¿3 por exhausto y uno de descanso normal?
Escenificándolo al detalle, acaba el turno del ataque y teniendo tope de 7 cartas en mano, tenemos 9 heridas. Siguiente turno, nos descartamos de una herida y no podemos hacer nada mas, siguiente turno, lo mismo (ya estaremos con 7), siguiente turno descartamos otra y entonces al final de turno cogemos una carta del mazo porque ya solamente tenemos 6 heridas y derecho a un robo, siguiente turno, se descarta la carta de acción junto con las últimas 6 heridas.

¿qué me decís? ¿Está correcto o cómo?
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 01:15:55 por ritter »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2012, 08:41:46 »
Buenas!

Una preguntilla, así como en las tumbas y mazmorras cuando son conquistadas el siguiente en ir se come los moquetes, ¿qué pasa con las guaridas y nidos de monstruos? deduzco que aparte de poner tu escudito, los demás jugadores podrán ir y conseguir las recompensas igualmente. Esto lo deduzco del la siguiente frase de la página 15 del walkthrought:
"If you win, mark the space with a shield token to remember it was you who accomplished this adventure. The monster den is conquered and has no other meaning for the rest of the game" no dice nada más al respecto y la que he dicho antes es la interpretación que yo hago del "no significa nada más".

Opniniones? Corroboraciones? Contraposiciones?

Graciaaaaaaas!

Las guaridas conquistadas no tienen monstruos ni más efecto en el juego. Las reglas de los lugares están en las propias cartas de lugar. Fíjate, que al contrario que la carta de dungeon, la carta de guarida no tiene una sección "while conquered".

Edito: Otra preguntilla, si en un asedio tienes límite de 7 cartas rn mano, lo haces con una mano con 5 "deed cards" y dos heridas, y durante el combate recibes 7 heridas, osea te noquean y te has de desprender de todas las cartas de no herida, con lo que acaba el combate con un límite de 7 cartas y 9 heridas en mano (de las que evidentemente no te puedes descartar). ¿Implica esto que pierdes 4 turnos recuperándote? ¿3 por exhausto y uno de descanso normal?
Escenificándolo al detalle, acaba el turno del ataque y teniendo tope de 7 cartas en mano, tenemos 9 heridas. Siguiente turno, nos descartamos de una herida y no podemos hacer nada mas, siguiente turno, lo mismo (ya estaremos con 7), siguiente turno descartamos otra y entonces al final de turno cogemos una carta del mazo porque ya solamente tenemos 6 heridas y derecho a un robo, siguiente turno, se descarta la carta de acción junto con las últimas 6 heridas.

¿qué me decís? ¿Está correcto o cómo?

Creo que el procedimiento que describes es correcto. Tener más heridas que tamaño de la mano es mortal (pun intended). Afortunadamente siempre puedes ver dónde te metes antes de asaltar una ciudad, y si el resultado previsible es ese, puedes decidir no hacerlo.

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Octubre de 2012, 09:18:30 »
Muy buenas, estoy en mi primera partida en solitario y me surge alguna duda...

1. Si tengo una habilidad (Skill) que me da +3 de bloqueo...puedo usar esos 3 puntos de bloque para bloquear completamente a un enemigo de fuerza 3, sin gastar ninguna carta de la mano o unidad? Esto se extenderia a todas las habilidades que te dan +X de algo.

2. Sobre el hechizo "Burning Shield": otorga bloqueo de fuego 4. Y si se usa para un bloqueo con exito, puedes usarla como ataque de fuego 4 en la fase de ataque...pero...tengo q gastar otro mana rojo? Es decir, un mana para bloquear y otro para atacar? o unicamente un mana para ambas cosas?

3. Supongo que al asaltar una ciudad (en la que hay 3 enemigos) debo combatir contra los 3 en el primer asalto...y asignarme daños de los 3...y posteriormente asaltar y combatir con los que queden supervivientes. No puedo elegir asaltar y combatir solo contra 1 o 2 y dejar el tercero intacto para otra ronda de asalto verdad?

Muchas gracias!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Octubre de 2012, 11:23:40 »
Muy buenas, estoy en mi primera partida en solitario y me surge alguna duda...

1. Si tengo una habilidad (Skill) que me da +3 de bloqueo...puedo usar esos 3 puntos de bloque para bloquear completamente a un enemigo de fuerza 3, sin gastar ninguna carta de la mano o unidad? Esto se extenderia a todas las habilidades que te dan +X de algo.

No tienes que gastar nada más. Directamente tienes 3 puntos de bloqueo que puedes usar para bloquear un ataque de 3 puntos, o apilarlos con más puntos de bloqueo (tengan el origen que tengan) para bloquear un ataque mayor.

2. Sobre el hechizo "Burning Shield": otorga bloqueo de fuego 4. Y si se usa para un bloqueo con exito, puedes usarla como ataque de fuego 4 en la fase de ataque...pero...tengo q gastar otro mana rojo? Es decir, un mana para bloquear y otro para atacar? o unicamente un mana para ambas cosas?

Es parte del mismo efecto, no tienes que "activar" el hechizo otra vez.

3. Supongo que al asaltar una ciudad (en la que hay 3 enemigos) debo combatir contra los 3 en el primer asalto...y asignarme daños de los 3...y posteriormente asaltar y combatir con los que queden supervivientes. No puedo elegir asaltar y combatir solo contra 1 o 2 y dejar el tercero intacto para otra ronda de asalto verdad?

Muchas gracias!

Peleas contra todos a la vez. La secuencia es la siguiente:

- Haces todos los ataques a distancia (de asedio en este caso) que quieras.
- Todos los enemigos que sobrevivan a los ataques a distancia te atacan. Tienes que defenderte de ellos de uno en uno.
- Haces todos los ataques de cuerpo a cuerpo que quieras.
- Si sobrevive algún enemigo tienes que retirarte. No hay más rondas de combate. Si quieres puedes asaltar la ciudad otra vez el turno siguiente.

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Octubre de 2012, 12:18:55 »
Vaya...tengo otra...

La carta tactica de dia 4, dice que si al final del turno tienes al menos 2 cartas robas una adicional...si esas dos cartas son heridas...tambien se "activa" y robo 1 extra?