logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5445 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« en: 17 de Septiembre de 2023, 19:17:54 »
Buenas, como recién está llegando la versión en español a los backers, e ingles hace mas tiempo, os quería preguntar a los que lo habéis jugado, que impresiones os ha dado el juego, ya sea jugando a 2,3 y 4 personas, e incluso si lo habéis probado en solitario añadiendo bots.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2023, 20:11:45 »
Buenas, como recién está llegando la versión en español a los backers, e ingles hace mas tiempo, os quería preguntar a los que lo habéis jugado, que impresiones os ha dado el juego, ya sea jugando a 2,3 y 4 personas, e incluso si lo habéis probado en solitario añadiendo bots.

Yo lo he jugado en solitario y no lo recomendaría. Claramente es un juego de jugar con gente. Que sí, que tienes los bots y tal pero no. A más no sabría decir. Lo único que he visto es que diferentes personas se quejan de que cada facción está rota 🤣🤣🤣. Vamos, que no tienen ni idea y que han de jugarlo más.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 20:13:23 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2023, 13:21:35 »
He jugado dos partidas a cuatro jugadores, aunque una de ellas no la llegamos a acabar, de manera que me da para dar las primeras impresiones, que debéis coger con pinzas, claro.

1. Es un juego divertido. Los turnos son rápidos y estás atento a lo que hacen los otros jugadores. No hay tiempos muertos ni decisiones de otros jugadores que te sean enteramente ajenas. Es todo lo contrario de un multisolitario.

2. Es un juego rejugable. Al menos las dos partidas que he jugado han sido muy diferentes. La primera la ganó la clase obrera con la clase media muy cerca y el estado y los capitalistas muy descolgados. La segunda no llegamos a acabarla, pero iba primera la clase media, con los capitalistas y el estado un poco detrás, y la clase trabajadora algo descolgada. Quedaban dos turnos (de cinco), de manera que la partida estaba abierta.

3. Es un juego asimétrico. Aunque creo que está equilibrado, a falta de más partidas, cada facción tiene acciones y objetivos diferenciados. Creo que esto hace que el juego sea aún más rejugable.

4. No es un juego fácil. Requiere que alguien lo sepa jugar para que la primera partida no sea un infierno buscando en las reglas, aunque, una vez has jugado el primer turno, sabes perfectamente cómo va el juego. Los conceptos no son difíciles, pero algunos no son demasiado transparentes. Por ejemplo, la cantidad de impuestos que paga cada clase depende de la combinación de diferentes políticas y hay que entender bien el mecanismo antes de saber si te interesa que una política cambie o no.

5. No es un juego eminentemente de comer orejas. El momento que más se presta a intentar manipular a los otros jugadores son las elecciones, pero, por lo general, cada facción sabe qué es lo que le interesa en cada caso, de modo que cuesta convencer a alguien de que vote a favor de algo que en realidad le perjudica. Quizá la clase media sea el jugador más versátil en este aspecto, y seguramente a veces le conviene votar más para perjudicar al jugador que va en cabeza que por sus propios intereses, ya que en realidad comparte intereses con los capitalistas y con la clase trabajadora.

6. Es un juego que se disfruta más si cada jugador se mete en su papel y acusa al estado de exprimir el trabajo con impuestos, o a los capitalistas de egoístas, o a la clase obrera de chupar de la teta, o a la clase media de acomodaticia... Si se toma con humor y no como una discusión seria sobre política, puede ser muy divertido.

7. No es un juego abstracto. Cuando lo juegas y ves las decisiones de los jugadores, puedes decir "como la vida misma". El tema no está pegado y genera una narrativa plausible con la realidad, y eso a mí es lo que me gusta.

8. Es un juego largo. Yo diría que, a poco que los jugadores interactúen o comenten, una partida se va fácilmente a las cuatro horas, al menos en las primeras ocasiones.

9. Yo no diría que es un Euro clásico. Creo que el corazón es un juego económico, pero en realidad es un juego de simulación política y social. Para mí, se parece más a Churchill o Versalles 1919 que a Puerto Rico o Ark Nova.

Yo he jugado como la clase media y como el estado, y son experiencias totalmente diferentes. Definitivamente me han quedado ganas de repetir. Espero que estas notas os sirvan de orientación, aun cuando repito que son sólo impresiones preliminares con dos partidas de experiencia (una no concluida).
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

sirgonzzo

Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2023, 09:49:31 »
+1 en todo lo que has dicho.

Llevo 3 partidas, y 2 más que van a caer esta semana, y la misma opinión que tu. Interacción si, comeorejas no. Juego para jugar hablando constantemente, muy divertido, comentando la jugada, criticando a los capitalistas que no hacen más que bajar sueldos de los pobres trabajadores, el estado se lava las manos y no te apoya en las votaciones (pues criticamos al estado también), si el capitalista baja los impuestos y el estado se queda ahogado sin un duro (muerte al capitalista!!), pero luego llega el estado y nacionaliza una empresa privada y se queda el capitalismo sin poder obtener recursos (jajaja...) Interacción durante toda la partida.

Recomendable al menos el probarlo, y luego seguro que hay a quien no le guste, pero es un juego distinto a lo que normalmente se suele publicar, arriesgado para los autores, y que parece ser que ha tenido exito.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2023, 10:05:11 »
Buenas, como recién está llegando la versión en español a los backers, e ingles hace mas tiempo, os quería preguntar a los que lo habéis jugado, que impresiones os ha dado el juego, ya sea jugando a 2,3 y 4 personas, e incluso si lo habéis probado en solitario añadiendo bots.

Yo lo he jugado en solitario y no lo recomendaría. Claramente es un juego de jugar con gente. Que sí, que tienes los bots y tal pero no. A más no sabría decir. Lo único que he visto es que diferentes personas se quejan de que cada facción está rota 🤣🤣🤣. Vamos, que no tienen ni idea y que han de jugarlo más.

A mi sólo me interesa para solitario. ¿Podrias explicar porque no lo ves porfa?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

txarliegarcia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2023, 07:07:26 »
Buenas, como recién está llegando la versión en español a los backers, e ingles hace mas tiempo, os quería preguntar a los que lo habéis jugado, que impresiones os ha dado el juego, ya sea jugando a 2,3 y 4 personas, e incluso si lo habéis probado en solitario añadiendo bots.
Con una sola partida en solitario:
A mí me ha gustado, pero insisto que solo he jugado en solitario.
Es un euro muy temático. La sensación de que han conseguido implementar la política-economica y de mercado de trabajo es buena. Quizá hubiera aladido un Banco Central subiendo y bajando tipos de interés, pero aún así el tema estáuy, muy logrado.
Me ha llamado la atención que no es sólo competitivo, sino que también hay simbiosis entre los jugadores. No diría cooperativo.
Lo peor es que hay que explicar bastantes reglas, porque cada jugador juega a una cosa. O sea, cada jugador tiene sus objetivos que son distintos a los demás, la forma de conseguir los puntos es distinto, las acciones disponibles...
En solitario hay dos modos: simple y avanzado. El simple es eso: coges carta y pin-pan-pun. Rápido, directo y poca sensación de humano.
El bot avanzado tiene un sistema de decisiones basado en más cartas que aún no he probado.
Se pueden jugar con 3 bots a la vez, pero yo solo he probado con 1.
Estoy deseando probarlo en grupo, con los eventos y todos los extras.

Txarlie


penito

Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2023, 09:51:05 »
........
Estoy deseando probarlo en grupo, con los eventos y todos los extras.

Txarlie
Los eventos ¿solo se utilizan en partidas completas a 4 jugadores?
Estaba pensando en jugarlo a 3 con un bot para el estado pero aún no tengo claro que el juego así (sin ser 4)  sea comparable a lo que se oye por ahí de él.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2023, 23:09:27 »
........
Estoy deseando probarlo en grupo, con los eventos y todos los extras.

Txarlie
Los eventos ¿solo se utilizan en partidas completas a 4 jugadores?
Estaba pensando en jugarlo a 3 con un bot para el estado pero aún no tengo claro que el juego así (sin ser 4)  sea comparable a lo que se oye por ahí de él.
No hay bot para el estado

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2023, 19:12:20 »
En general he leído que es un juego para 4 pero luego recino un feedback más o menos positivo de los bots. ¿cómo de jugable es a 2?

Guillermow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2023, 21:57:55 »

2. Es un juego rejugable. Al menos las dos partidas que he jugado han sido muy diferentes. La primera la ganó la clase obrera con la clase media muy cerca y el estado y los capitalistas muy descolgados. La segunda no llegamos a acabarla, pero iba primera la clase media, con los capitalistas y el estado un poco detrás, y la clase trabajadora algo descolgada. Quedaban dos turnos (de cinco), de manera que la partida estaba abierta.

Yo he jugado de momento una partida a 2 y una a 3 y en ambas el jugador que llevaba la clase capitalista ha humillado al resto (en cada partida llevado por una persona diferente). Me ha dado la impresión de que estaba completamente roto o no estamos puntuando bien el resto de clases, no se. De momento me encanta pero si no encuentro la forma de equilibrar un poco las facciones me va a costar sacarlo a mesa, y es una lástima. ¿Cómo habéis hecho en vuestras partidas, si han ganado otras clases?
No dejamos de jugar por hacernos mayores, nos hacemos mayores porque dejamos de jugar.

Velazquez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2023, 20:14:37 »

2. Es un juego rejugable. Al menos las dos partidas que he jugado han sido muy diferentes. La primera la ganó la clase obrera con la clase media muy cerca y el estado y los capitalistas muy descolgados. La segunda no llegamos a acabarla, pero iba primera la clase media, con los capitalistas y el estado un poco detrás, y la clase trabajadora algo descolgada. Quedaban dos turnos (de cinco), de manera que la partida estaba abierta.

Yo he jugado de momento una partida a 2 y una a 3 y en ambas el jugador que llevaba la clase capitalista ha humillado al resto (en cada partida llevado por una persona diferente). Me ha dado la impresión de que estaba completamente roto o no estamos puntuando bien el resto de clases, no se. De momento me encanta pero si no encuentro la forma de equilibrar un poco las facciones me va a costar sacarlo a mesa, y es una lástima. ¿Cómo habéis hecho en vuestras partidas, si han ganado otras clases?

En mis 3 partidas, una victoria del estado (4j), otra del capitalista (3j) y otra del obrero (4j). Vemos al autónomo muy muy flojo en todas ellas.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2023, 00:54:08 »
Me apunto un poco tarde a la opinión... llevo solo una partida pero a los cuatro que jugamos, nos encantó. Gané con clase media (104 puntos); el resto de jugadores hicieron 100, 99 y 94... por lo que estuvo muy ajustado ese final. Seguramente, si no hubiese intervenido el FMI en última ronda (o si hubiera intervenido de otra forma), no habría ganado... así que tal vez a alguien le pueda desencantar la posibilidad de que el azar pueda llegar a ser tan determinante en un resultado tan apretado.

En cuanto a las mecánicas, nos pareció muy original y que fluía rapidísimo. Con una persona que sepa y lleve la voz cantante, el juego es muchísimo más sencillo de lo que pueda parecer al aproximarse a él.

Temático hasta decir basta y con momentos en los que al "rolear" lo que pasaba, nos reíamos mucho. Hoy llevo todo el día pensando en él y en que quiero otras tres partidas pronto.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

ganadornato1992

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2023, 13:55:02 »

2. Es un juego rejugable. Al menos las dos partidas que he jugado han sido muy diferentes. La primera la ganó la clase obrera con la clase media muy cerca y el estado y los capitalistas muy descolgados. La segunda no llegamos a acabarla, pero iba primera la clase media, con los capitalistas y el estado un poco detrás, y la clase trabajadora algo descolgada. Quedaban dos turnos (de cinco), de manera que la partida estaba abierta.

Yo he jugado de momento una partida a 2 y una a 3 y en ambas el jugador que llevaba la clase capitalista ha humillado al resto (en cada partida llevado por una persona diferente). Me ha dado la impresión de que estaba completamente roto o no estamos puntuando bien el resto de clases, no se. De momento me encanta pero si no encuentro la forma de equilibrar un poco las facciones me va a costar sacarlo a mesa, y es una lástima. ¿Cómo habéis hecho en vuestras partidas, si han ganado otras clases?

En mis 3 partidas, una victoria del estado (4j), otra del capitalista (3j) y otra del obrero (4j). Vemos al autónomo muy muy flojo en todas ellas.

Buenas a todos, como gana la clase Capitalista en vuestras partidas? Que estrategias siguió. Nosotros llevamos 4 partidas a 2 jugadores sin bots y cada partida se abre más la brecha a favor de la Clase obrera en todas las partidas

ganadornato1992

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2023, 13:59:02 »

2. Es un juego rejugable. Al menos las dos partidas que he jugado han sido muy diferentes. La primera la ganó la clase obrera con la clase media muy cerca y el estado y los capitalistas muy descolgados. La segunda no llegamos a acabarla, pero iba primera la clase media, con los capitalistas y el estado un poco detrás, y la clase trabajadora algo descolgada. Quedaban dos turnos (de cinco), de manera que la partida estaba abierta.

Yo he jugado de momento una partida a 2 y una a 3 y en ambas el jugador que llevaba la clase capitalista ha humillado al resto (en cada partida llevado por una persona diferente). Me ha dado la impresión de que estaba completamente roto o no estamos puntuando bien el resto de clases, no se. De momento me encanta pero si no encuentro la forma de equilibrar un poco las facciones me va a costar sacarlo a mesa, y es una lástima. ¿Cómo habéis hecho en vuestras partidas, si han ganado otras clases?
A nosotros nos pasa lo contrario, humilla la Clase obrera al Estado, vemos muy fácil conseguir subir la prosperidad, los impuestos frien a los capitalistas, el mercado exterior apenas da ventaja y la diferencia entre importar comida o pagar al capitalista es tan pequeña que se prefiere importar y que el capitalista no gane dinero. Aumentar las empresas, es aumentar mucho los impuestos a pagar, los salarios y tampoco se saca tanto con la venta. Dar tanto salario a la clase trabajadora hace que puntúen siempre 15 al final y que tengan dinero de sobra para prosperar, la clase capitalista siempre ahogada con 2 impuestos y los salarios.

SaLaS

Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:30:57 »
 No he jugado mucho, la verdad, pero para compensar esa ventaja de la clase obrera, los demás jugadores no pueden aliarse para cambiar las leyes en su contra?
Subir impuestos.
Aumentar el precio de sanidad y educación pública.