logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3135 veces)

Zellfhirot

Europa universalis, ¿Que os parece?
« en: 29 de Octubre de 2023, 14:32:49 »
Ya que hay compis que lo tienen, que tal la experiencia?, os ha gustado?. A mí me llama la atención pero el precio de la edición Deluxe me parece un auténtico disparate (250 euros), masqueoca nunca ha destacado por tener buenos precios pero está vez se han lucido...si me animo pillaría la standar y en otro sitio que ya la he visto más barata, pero bueno os ha gustado el juego?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2023, 21:06:18 »
Yo lo estoy jugando en Solitario, con el bot, y sencillamente, estoy flipando.
 Las sensaciones son parecidas al juego de PC, salvando distancias obviamente, pero por ahi anda la cosa. Es MUY customizable. Aparte de todos los escenarios que trae, puedes crearte tus propios escenarios como te de la gana, con o sin bots, y tirara palante. Los bots se comportan MUY bien, y la verdad, me han sorprendido bastante para bien.  Conquista, cruzadas, administracion de imperios, comercio, exploracion, eventos historicos, tecnologias, ideas... No se, tiene de todo y funciona muy bien.

Al principio puede costar el reglamento, pero una vez lo entiendes, es sencillo, que no aburrido.


Un descubrimiento que no lo es tanto. Juegazo de MQO que junto con High Frontier entra en mi top 5.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2023, 22:28:51 »
Yo solo empecé una en solitario y tuve que dejarla porque me faltaba conocimiento de reglas y no fluía. Me pareció un HIS a fuego lento. Puedes hacer más cosas, pero todo más opaco, no es fácil ver las sinergias entre acciones.
Pero deseando volver a probarlo…

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2023, 22:49:25 »
No creéis que este es el tipo de juego que sí necesita jugarse en ordenador?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2023, 00:20:29 »
Yo solo empecé una en solitario y tuve que dejarla porque me faltaba conocimiento de reglas y no fluía. Me pareció un HIS a fuego lento. Puedes hacer más cosas, pero todo más opaco, no es fácil ver las sinergias entre acciones.
Pero deseando volver a probarlo…
Hay que llevar las reglas estudiadas antes de meterse en el solitario, si no se hace muy complicado. Llevar los bots , una vez se conocen las reglas , no es nada complicado y es bastante mas rapido de lo que pueda parecer al principio.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2023, 00:22:44 »
No creéis que este es el tipo de juego que sí necesita jugarse en ordenador?

 Yo tengo ambos y el de PC no me apetece nada por complejidad y tal. Prefiero en mesa y eso que de momento solo lo juego en solitario con bots. Creo que uno no  sustituye ál otro. Imagino ademas que jugado.con mas gente debe mejorar aun mas, obviamente.

Alnav10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2023, 09:52:28 »
A mi me parece una barbaridad de juego. El momento ordenador ya pasó para mí, con lo q  disfruto más con la experiencia en físico, seguir más de cerca la evolución del juego.

Es largo, y el reglamento me ha costado. Y aun y todo no estoy seguro de poder afirmar q está mal redactado u organizado. Para los bots tb he tenido q sudar, pero efectivamente una vez los controlas fluyen muy bien. Para jugarlo con gente al menos uno tiene q conocer todo muy bien. Es como a mi me funciona con juegos de esta dureza. En vez de una explicación insoportable de 1 hora, prefiero una semipartida de 1 o 2 rondas donde se explica lo básico y se van resolviendo las dudas. Este finde parece q tendré la 1a oportunidad de probarlo a 3.

Las mecánicas son maravillosas. Tiene una gestion de cartas al mas puro estilo euro, y aunque hay quien se queja de ello, a mi no me parece q las mecánicas de euro le quiten interés. Al contrario. La inmersión histórica me parece sencillamente espectacular. En menos de un mes ya me he visto sumergiendome en documentales de los reyes católicos, yo q nunca habia tenido ningun interes. Y la increible alianza plus entre inglaterra y portugal, otras tantas lecturas y documentales, porque no me lo terminaba de creer. Eso y lo q me queda.

Las batallas se resuelven con dados. Con todos los pros de adrenalina y los contras. Una mala tirada tras una estrategia q te ha llevado una hora de planificacion, te puede meter en un lio.

Solamente con los eventos, y sin necesidad de ningun oponente, el juego te puede hundir. Es una cuestión de equilibrio. Siempre vas a estar pillado de pasta, pero siempre vas a necesitar reclutar soldados. Y si quieres  ampliar tu reino vas a tener q hilar muy fino. Pero es q si llega un oponente, humano o bot, y te hace lo q no querías q te hiciera pues igual te toca remar y sangrar una ronda entera.

Yo fui muy fan en su momento de civilization, age of empires y similares de ordenador. Europa universalis me ha dado por fin lo q buscaba en un juego de tablero. Ahora bien, aquellos q se quejen de, qué se yo, el set up por ejemplo, claramente no es su juego.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 10:15:03 por Alnav10 »

holmes70

Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:33:59 »
Estoy muy tentado de comprar el juego pero seria solo para solitario y es mucho dinero , pero el tema me gusta bastante y como veo que alguno lo esta jugando en solitario, la pregunta ¿ es una locura comprarlo para solo?

Alnav10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:59:10 »
Yo de momento solo lo he probado en solitario. Este finde podré contar la experiencia a 4. En solitario la sensacion es q tengo juego hasta el infinito y mas allá. Entender los bots me llevó su tiempo, pero una vez q los controlas va bastante agil. Estoy satisfecho con su toma de decisiones, y su nivel de dificultad modificable. De momento yo lo tengo en modo fácil. Cuando les toca guerrear eso es un desastre. No controlo el juego como para poner otra dificultad y estar mas ahogado de lo q ya voy.

holmes70

Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:25:03 »
Yo de momento solo lo he probado en solitario. Este finde podré contar la experiencia a 4. En solitario la sensacion es q tengo juego hasta el infinito y mas allá. Entender los bots me llevó su tiempo, pero una vez q los controlas va bastante agil. Estoy satisfecho con su toma de decisiones, y su nivel de dificultad modificable. De momento yo lo tengo en modo fácil. Cuando les toca guerrear eso es un desastre. No controlo el juego como para poner otra dificultad y estar mas ahogado de lo q ya voy.
¿Cuánto te dura la partida?

Alnav10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2023, 13:16:55 »
Solo he jugado la 1a era. Q son 4 rondas. Cada ronda entre 40 y 60 minutos. Aunq no he estado contando el tiempo puesto q estaba comprobando q tenía el grueso de las normas claras. Las veces q he sacado el juego y montado partida, ha sido para dejarlo en la mesa varios días.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2023, 13:58:22 »
Estoy muy tentado de comprar el juego pero seria solo para solitario y es mucho dinero , pero el tema me gusta bastante y como veo que alguno lo esta jugando en solitario, la pregunta ¿ es una locura comprarlo para solo?

Para nada. Yo lo tengo para solo y lo estoy gozando. Estoy con el resurgir de Bizancio frente a Otomanos y venecianos... Luchando por controlar el Mar Negro y echar a los otomanos de mis zonas de influencia.

Aparte puedes crearte cualquier escenario que te apetezca, meterle o no , los bots y darle caña.
Un juegazo.

holmes70

Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2023, 15:32:54 »
Estoy muy tentado de comprar el juego pero seria solo para solitario y es mucho dinero , pero el tema me gusta bastante y como veo que alguno lo esta jugando en solitario, la pregunta ¿ es una locura comprarlo para solo?

Para nada. Yo lo tengo para solo y lo estoy gozando. Estoy con el resurgir de Bizancio frente a Otomanos y venecianos... Luchando por controlar el Mar Negro y echar a los otomanos de mis zonas de influencia.

Aparte puedes crearte cualquier escenario que te apetezca, meterle o no , los bots y darle caña.
Un juegazo.
Despues de lo que cuentas, no me queda otra que comprarlo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2023, 21:28:28 »
Estoy muy tentado de comprar el juego pero seria solo para solitario y es mucho dinero , pero el tema me gusta bastante y como veo que alguno lo esta jugando en solitario, la pregunta ¿ es una locura comprarlo para solo?

Para nada. Yo lo tengo para solo y lo estoy gozando. Estoy con el resurgir de Bizancio frente a Otomanos y venecianos... Luchando por controlar el Mar Negro y echar a los otomanos de mis zonas de influencia.

Aparte puedes crearte cualquier escenario que te apetezca, meterle o no , los bots y darle caña.
Un juegazo.
Despues de lo que cuentas, no me queda otra que comprarlo.

 Si buscas que tenga buen solitario, este lo tiene. 
 Tambien necesitas espacio, con los bots ocupas menos mesa que con jugadores humanos, pero sigue comiendose la mesa. Y es largo , aunque eso ya lo puedes configurar al gusto. 

 

 

holmes70

Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2023, 23:40:38 »
No me importa que sea largo y supongo que lo puedes ir jugando a ratos ¿ Cuanto ocupa en mesa?