logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7401 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:05:17 »
Como me aburro y tengo tiempo, podemos organizar un.... "El Combate de los Años!!"
Amplio el abanico a seis o siete juegos por año en lugar de tres y luego vamos cruzando años para ver cuál ha sido el mejor. Abrimos encuesta y... a votar!!
Otra opción, abrimos encuesta para ver qué juegos seleccionamos para cada uno de los años. Más curro, pero puyede que más justo. Resumiendo, al final de la tontería podremos decir que 20XX fue la mejor añada jueguil de la historia.

Si alguien quiere jugar a Guerra del Anillo por interné que me lo diga y se me pasará la tontería y dejaré de molestar.  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:47:09 »
A mi me parece que los rankings de la BGG no pueden tomarse en serio... XD
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

temp3ror

Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:57:26 »
Y porqué no votamos cuál nos parece el mejor año en función de los tres mejores juegos del año?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:44:15 »
Y porqué no votamos cuál nos parece el mejor año en función de los tres mejores juegos del año?
No hay color. 2008 gana de calle y eso que dos de sus tres juegos no me apasionan. :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

roanoke

  • Visitante
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:49:21 »
Y porqué no votamos cuál nos parece el mejor año en función de los tres mejores juegos del año?
No hay color. 2008 gana de calle y eso que dos de sus tres juegos no me apasionan. :D

2007 (Agrícola, Brass y Race for the Galaxy) y sobre todo, 2005 (Twilight Struggle, Caylus y Twilight Imperium ) disputarían a 2008 el "título".
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 21:40:18 por roanoke »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2015, 00:53:43 »

Muy interesante! Hay muy buenos juegos y variedad. En cuanto a hornadas hay años realmente deliciosos, para mí el más molón sería el 2002 (Puerto Rico, Age of Steam y Hammer of the Scots) pero muchos otros le andan a la par como el 2004 (Alta tensión, GdA y Goa), 2005 (TS, Caylus, TI3), 2007 (con Agricola y Brass, el RftG no lo he jugado) y 2011 (MK, Burgundy y Eclipse).
He jugado a 41 de los juegos que ahí aparecen y es curioso que flojeo mucho últimamente porque de los tres últimos años no he probado ninguno, pronto caerá partidita al 7wonders duel pero a día de hoy ninguno de los 9.
Lo mejor de todo, que no tenemos que jugar a juegos editados un año en concreto, jeje, la suma de todos es maravillosa!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2015, 01:08:24 »
Pues ahora que leo a meleke,  se podría hacer un ranking de labsk de juegos por años.
Tan sencillo como hacer una encuesta (por Internet hay una página gratuita que metes las preguntas y luego te hace comparativas... Se llamaba monkey algo creo).
Y de esa forma sería nuestro ranking.  Cuantas más personas participen,  más significativa sería. 
Eso si,  sería una lista actual y muchos podrían votar por opiniones,  críticas leídas,  videos vistos... Vaya mucha información subjetiva.
¿alguna idea?

roanoke

  • Visitante
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:17:35 »

..... es curioso que flojeo mucho últimamente porque de los tres últimos años no he probado ninguno,

Ni yo. Muy significativo para mí. Y más teniendo en cuenta que no me apetece probar ninguno salvo Russian Railroads.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:28:57 »

..... es curioso que flojeo mucho últimamente porque de los tres últimos años no he probado ninguno,

Ni yo. Muy significativo para mí. Y más teniendo en cuenta que no me apetece probar ninguno salvo Russian Railroads.

Yo sí probaria alguno más, tengo el 7 Wonders Duel así que caerán partidas y de los otros el roll for the galaxy me apetece y el codenames también. Al Caverna no le diría que no y apurando mucho jugaría al Dead of Winter. Venga Roanoke, no seas tan exigente, abre tu mente! jajajaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

YourEvilTwin

Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:34:17 »
Ugh, DoW  >:(

Estoy bastante seguro de que los votos al Twilight Imperium son más a la "idea" del juego que al juego en sí, partiendo de la base de que no hay 12.453 personas en el mundo que hayan acabado una partida de TI, mucho menos que hayan jugado varias para formarse una opinión razonada. :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Aecio

Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:28:32 »
Lo que está claro es que han sido 20 años las espléndidos para los juegos de mesa.

Kaxte

Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2015, 18:40:01 »

Estoy bastante seguro de que los votos al Twilight Imperium son más a la "idea" del juego que al juego en sí, partiendo de la base de que no hay 12.453 personas en el mundo que hayan acabado una partida de TI
Pues yo estoy bastante seguro de que estás equivocado... Fíjate que sólamente en la BGG hay casi 19.000 partidas de TI3 registradas.

YourEvilTwin

Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:14:14 »
Bienvenido a Internet. Los que vivimos aquí solemos exagerar.  ;)

Ahora que me fijo, la cantidad de partidas logadas por jugador es alta para un juego de 3-4 horas. Tiene que haber gente por ahí que hace "domingos de TI" en vez de ver el fútbol, porque 300 partidas a este monstruo es una burrada.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:34:12 »
Nosotros hicimos una hace dos domingos a 6 jugadores. Llevabamos 7 horas cuando las parientas empezaron a llamar para preguntar si ibamos a cenar (y preguntar es un eufemismo de volved ya frikis de las narices o me mosqueo) e ibamos justos por 5 PV de 10 XD

Eso si... sigue siendo una de mis experiencias ludicas favoritas. 1 al año cae fijo.

Kaxte

Re:TOP 3 JUEGOS (1995-2015)
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:50:40 »
Las dos partidas de TI3 que he jugado se fueron por encima de las 10 horas... Y fueron  memorables ;D

P. D: sin menospreciar a los demás años, yo diría que el trío de 2005 es el que más lo peta