logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 117320 veces)

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #90 en: 05 de Abril de 2017, 18:46:46 »
Escueto comunicado si señor. Me parece que se resolverá en los tribunales y punto y no creo que llegemos a saber la verdad de todo esto. Sinceramente, huele que apesta el tema. No será tan terrible como lo cuenta uno, pero es que en el comunicado ni siquiera afirman que el trabajador estaba contratado legalmente, mal , muy mal.
Ni eso, si se han cometido las ilegalidades y aún así llegaron a acuerdo, poco castigo es verse sometidos al escarnio público.

Si NSR es inocente, que denuncie, lo demuestre y santas pascuas.

La dramatización del afectado es subjetiva, lo que no lo es, es la ilegalidad de los hechos relatados.


dfr07

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #91 en: 05 de Abril de 2017, 20:37:33 »
Ejemplo de hilo donde se opina y se opina sin tener toda la información. Lo peor es que hasta se empiezan a crear trifulcas y malos entendidos... como nos mola enjuiciar y sentar cátedra.

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #92 en: 05 de Abril de 2017, 20:56:40 »
Ejemplo de hilo donde se opina y se opina sin tener toda la información. Lo peor es que hasta se empiezan a crear trifulcas y malos entendidos... como nos mola enjuiciar y sentar cátedra.

Pues sí.  Si el trabajador ha llegado a un acuerdo sin sentencia será porque ha querido, porque si la cosa estuviera tan clara podía haber renunciado al acuerdo, esperar sentencia y publicado la sentencia con los hechos y así si que no habría ninguna duda con respecto a NSR.   Hasta ahora solo hay la palabra de uno contra la de otro.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #93 en: 05 de Abril de 2017, 21:07:45 »
A veces la vida no te deja otra. No es fácil ponerse en la piel de los demás, pero el esfuerzo puede ser muy revelador.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #94 en: 05 de Abril de 2017, 21:17:51 »
Ejemplo de hilo donde se opina y se opina sin tener toda la información. Lo peor es que hasta se empiezan a crear trifulcas y malos entendidos... como nos mola enjuiciar y sentar cátedra.
Pues igual que opinamos de Panrico, Seat o Cocacola, de Blesa, Barcenas o Rato. Para esto estan los foros, los tweters o las plazas.

Ejemplo de post donde se dice sobre lo que se puede opinar o no.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #95 en: 05 de Abril de 2017, 21:34:44 »
Hasta dónde yo sé que una parte acepte algo no significa que sea válido jurídicamente.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #96 en: 05 de Abril de 2017, 21:49:58 »
Correcto, y añado: Que la Justicia se pronuncie, tampoco significa que sea justo. Por desgracia. En todo caso podrá significar si es o no acorde a la legislación vigente. Pero la Justicia es una virtud que muchas veces le queda grande a los tribunales.

Me viene a la mente el chascarrillo.
No es lo mismo justo que correcto: Si te metes el dedo en el culo, te queda justo... Pero no es lo correcto.

dfr07

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #97 en: 05 de Abril de 2017, 23:29:42 »
Ejemplo de hilo donde se opina y se opina sin tener toda la información. Lo peor es que hasta se empiezan a crear trifulcas y malos entendidos... como nos mola enjuiciar y sentar cátedra.
Pues igual que opinamos de Panrico, Seat o Cocacola, de Blesa, Barcenas o Rato. Para esto estan los foros, los tweters o las plazas.

Ejemplo de post donde se dice sobre lo que se puede opinar o no.

Error, yo no enjuicio, solo expongo unos hechos: se opina sin información. Yo desde luego no opinaría de esa lista que pones de ejemplo. Básicamente no me interesa hablar por hablar sobre lo que desconozco.
Y máxime cuando la consecuencia es generar polémica, vamos, que es lo mismo que opinar a que huelen las nubes.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #98 en: 06 de Abril de 2017, 00:00:10 »


Error, yo no enjuicio, solo expongo unos hechos: se opina sin información. Yo desde luego no opinaría de esa lista que pones de ejemplo. Básicamente no me interesa hablar por hablar sobre lo que desconozco.
Y máxime cuando la consecuencia es generar polémica, vamos, que es lo mismo que opinar a que huelen las nubes.

Prácticamente todas las opiniones que se han puesto aquí responden a la publicación que ha hecho el chico este y también a la breve respuesta que de momento ha dado Nosolorol. Me parece que precisamente los foros están para esto, para hablar, para debatir y para opinar. Si solo opinásemos de aquello de lo que tenemos absolutamente toda la información nos pasaríamos la mayor parte de nuestra vida callados.

Yo espero una explicación por parte de la empresa. En estos casos, y sabiendo cómo es la situación laboral en nuestro país, tiendo a dar margen de confianza al empleado afectado, porque sé que en algún momento me puedo ver en una situación parecida, y no me gustaría que pasándolo así, encima me traten de mentiroso o exagerado.

Para mi, más allá del procedimiento judicial que haya habido detrás, que es claro y demostrable (que no necesariamente correcto, como apuntaban algunos compañeros), lo que tenemos son unas graves acusaciones que ponen en entredicho la imagen de una empresa de la que muchos somos clientes habituales, y en consecuencia lo que debería hacer la empresa es manifestarse públicamente y salvaguardar su posición ante todos los que estamos pendientes de saber lo que pasa.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #99 en: 06 de Abril de 2017, 00:14:47 »
Ejemplo de hilo donde se opina y se opina sin tener toda la información. Lo peor es que hasta se empiezan a crear trifulcas y malos entendidos... como nos mola enjuiciar y sentar cátedra.
Pues igual que opinamos de Panrico, Seat o Cocacola, de Blesa, Barcenas o Rato. Para esto estan los foros, los tweters o las plazas.

Ejemplo de post donde se dice sobre lo que se puede opinar o no.

Error, yo no enjuicio, solo expongo unos hechos: se opina sin información. Yo desde luego no opinaría de esa lista que pones de ejemplo. Básicamente no me interesa hablar por hablar sobre lo que desconozco.
Y máxime cuando la consecuencia es generar polémica, vamos, que es lo mismo que opinar a que huelen las nubes.

Discrepo. Información hay. Una información, en el blog de la CNT, es la que nos lleva a opinar. Y hay quien opina que es creíble y quien opina que no. Ambas posiciones respetables. Yo personalmente, he aportado mis opiniones de cara a defender que el relato es creíble (lo cual no implica que sea cierto, eso lo sabrá el que lo escribió y los empresarios y ya está). Y el debate en el fondo creo que ha sido la veracidad del asunto.

A mí personalmente no me gusta que se tache de mentira o poco creíbles de entrada relatos que acusan de explotación a las empresas. Y más si se usan ciertos argumentos que he leído por aquí. La empresa tiene su oportunidad de contestar, y cuando lo hagan, tendremos más información para seguir opinando y debatiendo.

Y al final esto es un debate enriquecedor entre el mundo laboral y empresarial y creo que es interesante ver los diferentes puntos de vista y los sesgos que todos tenemos en nuestras opiniones. A mí me resulta interesante ver que hay gente que no se cree que alguien aguante tres años trabajando en una situación laboral así. Me invita a seguir compartiendo, siempre que pueda y en los círculos que sea (internet, en persona, etc.), casos que conozco personalmente de situaciones laborales abusivas para que la gente sea consciente de lo que se cuece ahí fuera, porque veo demasiado desconocimiento.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #100 en: 06 de Abril de 2017, 01:30:59 »
Sin haber leido de primeras el comunicado, tras leer todos los mensajes de los que habéis escrito aquí, me parecía muy fuerte que se pusiera en duda la historia del chaval, ahora que ya la he leído, confieso que yo también tengo dudas. Si describiera una situación de abuso a la mayoría de trabajadores estaría encendido de indignación y no lo pondría en duda, pero me chirría mucho que durante años no hayan parado de aumentar la plantilla contratando a personas con un sueldo normal y a él, un creador, lo tengan durante años sin contrato, pagándole una miseria y haciendo trabajo de almacén... Parece el protagonista de Doce años de esclavitud. Lo mismo me tengo que comer mis palabras pero es que es francamente raro que se cebaran tan exageradamente con una sola persona.

Skarsnik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #101 en: 06 de Abril de 2017, 07:16:40 »
Pero vamos a ver, que creo que se está perdiendo un poco el norte del asunto.  Se habla mucho de que puede tener pruebas para decir todo esto, pero todo lo que pasó o no pasó en la relación laboral entre NSR y este señor ya ha pasado por los tribunales, se ha llegado a un acuerdo y ha cobrado su indemnización.  Es decir, que se puede criticar a unos u a otros pero es algo que ya está hecho y finiquitado.  Ha aceptado los términos del acuerdo.

Lo siento Bru, pero te vuelvo a responder a esto, igual que ayer jeje :D

Te voy a poner un ejemplo de algo similar a una situación personal en cuanto a juicios. Denunciamos por 500 euros de una fianza de un piso no devuelta. ¿Denunciaba por el dinero? Realmente no, denunciaba por hacer justicia. Buscar abogados, pagarles, recabar información, etc. etc. etc. y muchos disgustos y agobios no compensaron lo recuperado (que fueron en torno a 400 por descontar facturas pendientes, algo esperado).

Tras la denuncia, la parte contraria reconvino y reclamó unos 1200 euros por incumplimiento de contrato (no voy a entrar en detalles del caso particular, pero vamos, la cosa estaba muy clara a nuestro favor). De repente, te ves en un juicio en que pretendes recuperar 500 euros y que, si las cosas van mal, porque por ejemplo, el juez no quiera admitir unos emails como prueba que son claves en este caso, tengas que pagar 1200 euros.

Antes del juicio, la parte contraria nos ofreció un acuerdo. Pagarle nosotros a ellos 600 euros o algo así (no recuerdo bien). Al final, nos negamos y ganamos el juicio.

Eso pasó así. Ahora te cambio un poco las cosas a lo que pudo ser en otra situación, te digo que yo y mi pareja estamos en paro y sin un duro y en vez de reclamarnos 1200 euros nos reclaman 3000. Y antes del juicio nos dicen que mira, que dejamos las cosas como están, nadie paga a nadie, y llegamos a un acuerdo. Vamos, estoy seguro de que, por el miedo y el riesgo a perder mucho más de lo que puedo llegar a recuperar, muchos en una situación complicada aceptan los términos del acuerdo.

¿Justicia? No. ¿Estás contento? No. ¿Qué te queda? Hacer cosas de este tipo.

Y luego, siendo un caso laboral, insisto en lo que ya dije. Cuanto más sepamos cómo tratan las empresas a sus empleados, mejor para los trabajadores. En mi circulo cercano siempre nos comentamos las putadas que nos hacen en unos u otros sitios, para saber a qué empresas moverte (en mi sector y ciudad hay mucha movilidad y oferta).
Y si yo no he hecho algo similar a lo de este chico con las empresas en las que he estado (donde las ilegalidades que cometieron son minucias al lado de esto, claro) es porque sé que no vuelvo a trabajar ni en esas ni en otras y me ponen un veto que me puede hacer mudarme lejos a buscar trabajo. Y conozco casos así por minucias por parte de los trabajadores.
Cito el mensaje de Galmer ya que me parece un ejemplo muy bueno y que explica fácilmente porqué se aceptan tratos en juicios donde uno tiene la razón pero no los medios o el aguante (sin querer decir que aquí la razón la tiene uno u otros) y que parece que se ha pasado por alto.


Yo no hubiese aguantado tanto esa situación pero es que a mi no me interesa esa industria y no necesito/quiero estar allí para mi carrera profesional, no tengo problemas en casa por los que me tenga que ir a vivir fuera o ayudar a un familiar con problemas, si me quedo sin curro se que voy a seguir con techo y comida, etc, etc, que no soy esa persona ni estoy en su piel.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #102 en: 06 de Abril de 2017, 08:54:40 »
solo un par de apuntes...

Siempre se nos llena la boca con la palabra Justicia, y tenemos que tener en cuenta que nuestra querida Justicia es un termino subjetivo, asi que lo que es justo para unos, no lo sera para otros.
Al margen del chiste del dedo (yo siempre lo cuento con un palo), la cosa es esa... lo mas "objetivo" que podria decir respecto a justicia es si esta acorde a la legislacion

Y sobre lo de los 3 años, yo seguire diciendo que me parece excesivo. Yo tuve la oportunidad de trabajar utilizando los juegos de mesa, es mas, con la opcion de diseñar algun juego de mesa y publicarlo. Pero las condiciones economicas y demas condiciones no eran precisamente las propicias... y si, el dinero lo necesitaba como el comer.
Asi que, aunque mucho me dolio... pero hay cosas que hay que priorizar...
Por eso no entiendo aguantar 3 años en esas condiciones

Y por terminar, por mucho que parezca, no quiero darle la razon ni a una parte ni a otra.... falta mucha informacion como para decantarme por una o por otra, asi que solo queda comentar cosas. Lo unico que parece que hay bastante gente que se ha decantado ya solo por un comunicado (como si en un divorcio te posicionas con una de las partes solo escuchando la suya)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #103 en: 06 de Abril de 2017, 12:01:00 »


Y por terminar, por mucho que parezca, no quiero darle la razon ni a una parte ni a otra.... falta mucha informacion como para decantarme por una o por otra, asi que solo queda comentar cosas. Lo unico que parece que hay bastante gente que se ha decantado ya solo por un comunicado (como si en un divorcio te posicionas con una de las partes solo escuchando la suya)

Yo te doy la razón en el sentido de que él no es bueno posicionarse habiendo leído solo una versión de los hechos... pero es que de momento no tenemos más información para contrastar, y dado que las acusaciones ponen la imagen de la empresa en entredicho, creo que sería conveniente qué hablasen claro sus clientes y contasen lo que, según ellos ha pasado.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #104 en: 06 de Abril de 2017, 12:16:50 »
si, digamos que esas lineas iban mas en la linea de muchos mensajes que he leido ya en plan de... Nosolorol son unos tal y unos cual
Ni es defender a uno ni es defender a otro... simplemente comentar sin hacer esos posicionamientos extremos  :)
Ahi estamos de acuerdo  ;)