logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1714 veces)

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MORDRED (reseña)
« en: 07 de Noviembre de 2007, 13:30:27 »
Hola queria comentar este juego que desde mi punto de vista adolece de un jugabilidad muy mala, os explico un poco:

El juego se basa en la zona de Gales, es para cuatro jugadores mas uno Mordred que es controlado por el resto, cada jugador dispone de cuatro tipos de edificación casa, ciudad, atalaya y torre siendo en este orden de mas débiles a mas fuertes para aguantar los ataques de Mordred, su precio oscila dependiendo del terreno, que solo consta de dos tipos: montaña y bosque, interconectados por caminos.

El mapa dispone de una tabla de tres filas y seis columnas donde se tiran los dados para recibir el dinero de la banca, las filas que mas dinero dan tiene mas posibilidades de generar soldados mordred, estos en caso de salir los coloca el jugador que recibe el dinero y se colocaran sobre el mapa partiendo de la parte superior donde tiene su morada.

Los jugadores colocaran sus edificaciones en un principio solo en el lateral derecho del mapa (se supone que entran por aqui para sofocar la rebelion de Mordred) pudiendo luego y a través de los caminos ir colocando edificaciones hacía el interior.

El sistema de juego es sencillo, cada jugador tira los dados recibe el dinero y coloca los soldados de Mordred si los generó sobre el mapa(en fila y partiendo del castillo), si alguno de estos soldados esta sobre una edificacion de algun jugador se tirara un dado que, superando una cantidad eliminara la edificación (si no es eliminado).

Cada jugador que genera Mordreds aumenta en la tabla del mismo nombre, siendo negativo a la hora final puesto que si as colaborado a generar enemigos perderás puntos de victoria.

Luego el jugador coloca sus edificaciones y gastando dos monedas puede intentar eliminar unidades Mordred adyacentes (siempre mas fácil atacar desde torres) si lo consigue disminuirá en la tabla Mordred tantos pasos como soldados eliminados.

Las condiciones para terminar el juego son varias:

-Que se coloquen todas las unidades Mordred
-Que un jugador coloque todas las edificaciones de un mismo tipo.
-Que un jugador se "salga" de la tabla Mordred bien porque genero muchos avanzando el peon o elimino a muchos (mas dificil aunque con menos casillas para conseguirlo)
-Que un jugador elimine a Mordred (Muuu xungo puesto que esta escondido y obviamente el resto de jugadores no lo permitirán)

El juego lo gana el jugador que mas edificaciones tiene en el mapa, tenga menos puntos Mordred y consiga mayor puntos de victoria (cada edificacion da un tipo).

Es en esto ultimo donde quisiera abrir el debate, cuando jugamos nosotros(igual no leimos bien las instrucciones) no vimos nada sobre la posibilidad de acumular dinero, el caso es que si un jugador se limita a guardar dinero hasta tener lo justo para colocar todas las ciudades posibles de una mano(son las que mas puntos dan de victoria) siempre y cuando procura no generar puntos Mordred, tirando en la tabla A consigue una victoria facil, bueno a opinar esta dicho.

Un saludo.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 19:45:04 por Membrillo »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESEñA MORDRED
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:37:19 »
Bueno, yo ya dejé mi opinión en otro hilo, pero las dos partidas que jugamos en el laberinto, la primera de 10 minutos y la segunda cerca de una hora, terminaron igual: un jugador colocó las 6 ciudades y estaba en lo más alto de la tabla de Mordred, así que terminó la partida y ganó, sin que los demás jugadores pudieran hacer nada por evitarlo. Quizá esta sensación que tuvimos de que no había nada que hacer para evitar la victoria fue lo que menos nos gustó, aunque como ha dicho trasgu33, igual hay alguna limitacion en las reglas que no nos leímos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RESEñA MORDRED
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:47:26 »
afrikaner, como comenté en otro hilo, tuvisteis un error de interpretación de reglas. Repito lo que puse:

Veamos.
Cuando un jugador coloca todos sus edificios de un mismo tipo, no acaba la partida.
Acaba cuando al principio de su turno, a un jugador no le quedan edificios de un tipo para colocar.
Es decir, aunque coloque todos los del mismo tipo, tiene que aguantar un turno entero con el resto dándole caña, así que en principio no parece buena estrategia.
Por otra parte, si solo tira en la fila A obtendrá poco dinero y tardará bastante en acumular lo suficiente. Creo que al resto de jugadores le daría tiempo a hacer cositas.

Creo que la confusión estaba ahí.
Es que leyendo las reglas, da la impresión de que el juego tiene una profundidad mayor de lo que parece a simple vista.

Citar
The game will end as soon as one of these conditions is met:
a) when all of the Mordred men have been placed on the map,
b) it is the start of your turn and you have placed all of your pieces of
one particular kind on the board, e.g. all of your town pieces,
c) you are unable to move the as many spaces up or down the
Mordred track as you are meant to, which usually means you have
fallen off of the bottom of the track,
d) you manage to kill the Mordred man in the castle in Anglesey, (very
difficult to do!).

Desde esta nueva perspectiva, y sin haberlo jugado, me parece que no está mal. La verdad es que leyendo el manual, dan ganas de jugarlo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESEñA MORDRED
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:44:01 »
Ya respondí también en el otro hilo que habrá que darle otra oportunidad, porque es cierto que sobre el papel pintaba bien (y era bastante divertido cargarte el castillo de otro que tanta pasta le había costado con un seguidor de Mordred), así que otro día me apunto a jugarlo contigo en el Laberinto (y así ya te ahorras explicarme las reglas)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RESEñA MORDRED
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2007, 14:01:04 »
Quizá tus compañeros no tuvieron la suficiente "mala leche" y no te mandaron a un par de esbirros de Mordred de visita. :P

En cuanto a esa táctica de acumular pasta, no me la explico. Es decir, si acumulas a lo bestia, también bajarás en el marcador por ayudar a Mordred. Y si acumulas usando solo la fila A, pues es poco dinero, mientras que los demás pueden usar la fila C y compensar las casillas negras repartiendo estopa a Mordred, no?

No lo se, yo quiero darle una oportunidad. Hasta ahora, lo que había leído del juego era bastante positivo, y Wallace es uno de mis diseñadores favoritos. Es una cuestión "personal". :D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESEñA MORDRED
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2007, 14:55:18 »
Quizá tus compañeros no tuvieron la suficiente "mala leche" y no te mandaron a un par de esbirros de Mordred de visita. :P


Es que el amigo trasgu33 se forró en la fila C con sus tiraditas de un par de 6 y un par de 5, y no nos dió tiempo a mandar esbirros de Mordred hasta la "Costa del Sol" galesa (el sur del mapa)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RESEñA MORDRED
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:29:54 »
Es lo que tienen los dados.
Es la única parte del juego que no me termina de hacer tilín. Pero bueno, un poco de azar también viene bien.
Así tiene uno a quién echarle la culpa de su derrota.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...