logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16082 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #60 en: 10 de Agosto de 2008, 23:44:54 »
El reglamento multilenguaje hace años que lo meten muchas editoras, incluso en español como hace queen o face2face.

Para mi Queen es de las que mejor se lo curra en este aspecto, lo juegos salen en un "porron de idiomas"...una gozada :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #61 en: 11 de Agosto de 2008, 01:00:58 »
Para mi Queen es de las que mejor se lo curra en este aspecto, lo juegos salen en un "porron de idiomas"...una gozada :)

Lo malo de sus primeras traducciones (ahora no sé que tal les va) es que el reglamento en español estaba tan mal traducido que te obligaba a tirar de las reglas en inglés o alemán para jugar perfectamente. Ahora recuerdo el caso del Architekton que según el reglamento español, cuando se acababan las losetas de juego "se descarta la reserva de losetas", mientras que realmente cuando se acababan las losetas de juego "entra en juego la reserva de losetas".

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #62 en: 11 de Agosto de 2008, 03:31:23 »
kalamidad21, te lo respondo yo.

Porque el pastel esta en la distribución. Si sacas el juego directamente con reglas en español nadie en España querrá distribuirlo porque comprándolo a Alemania saldría más barato.

Pongamos un ejemplo, si el Starcraft hubiera salido directamente en español ¿quien pagaría 70 euros por el juego, que es lo que ahora vale en España?

No sé si estoy metiendo las patas, pero creo que en este caso sí que habría negocio para el distribuidor.

En lugar de otorgarle derechos de la traducción se le otorga los de distribución exclusiva.  La casa matriz no vendería directamente, sino que remetiría al distribuidor local.

Así tendríamos reglas en español en tiempo real, mejores precios y canales de distribución similares.  Aunque igual me equivoco...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #63 en: 11 de Agosto de 2008, 15:31:36 »
Pero el Brass no me suena a mi independiente del idioma? No esperaríais mejor que editaran juegos con mayor complicación que traducir unas reglas, con porrones de cartas como el TI3, por ejemplo.

Acv, no has comentado nada del Roborally? No tiene una gran dependencia del idioma, pero es un juego que llevo idea de comprar en algun momento, y me encantaria que fuera en español.

Y una reedición del Kremlin, no estaría nada mal.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2008, 15:41:01 por Seda »

Bethesda

Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #64 en: 12 de Agosto de 2008, 17:29:41 »
y la reedicion del JUNTA en castellano?  ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #65 en: 12 de Agosto de 2008, 17:44:42 »
Pero el Brass no me suena a mi independiente del idioma? No esperaríais mejor que editaran juegos con mayor complicación que traducir unas reglas, con porrones de cartas como el TI3, por ejemplo.

Si y no.
A mi lo que me gustaría es que todo el mundo viera lo magnífico que es Brass.
La gente no conoce BSK, ni BGG ni foros ni nada que se le parezca para conocer juegos.
O se los damos en bandeja o ni se enteran
 ;)