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Mensajes - Wkr

Ya es oficial.



Tan buena esta siendo la acogida que está teniendo El Club de los Martes que se ha decidido incluir dos enigmas más para los aficionados que compren en juego en la preventa, uniendo finalmente los cuatro enigmas adicionales en un libreto de 16 páginas impreso a todo color en tamaño A5. Los dos nuevos enigmas que aparecerán en este libreto junto con La Casa Embrujada y El brazo marchito son: El Caso del Abogado Ahogado y El Caso del Médico Desaparecido (dos casos de la anterior edición del juego).

Así que todavía estas duditativo, espero que estos dos nuevos enigmas sean el empujoncito final; son un buen extra a añadir al juego original. Todavía quedan unos días para cerrar la preventa (hasta el 27 de julio). Así que ya no hay excusa.

en: 21 de Julio de 2016, 10:57:02 617 KIOSKO / Curiosidades / GMT Games: State of the Union (Part 1)

GMT Games: State of the Union (Part 1)
http://www.insidegmt.com/?p=11404

Un artículo en el blog de GMT donde hablan de sus grandes bestsellers y dan datos de ventas. Algunas apreciaciones sorprendentes.

en: 21 de Julio de 2016, 10:13:45 618 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Por qué los KS tardan tanto?

Si, Verarua, esos ejemplos yo también los considero falta de profesionalidad.
Elevados retrasos en servir pedidos, erratas por encima de lo asumible, etc.
Y evidentemente, con el tiempo se adquiere experiencia, pero es que para levantarte primero has de caerte. Hay que asumir riesgos y saber sobreponerse.
Nadie ha dicho que sea fácil montar una empresa y que de para vivir.
A mi que una editorial (medianamente consagrada) haga uso de KS para vender su producto no me parece mal. Es un modelo de venta como otro cualquiera. Y las ideas por desarrollar o proyectos de juego pueden ser las mismas o no tienen porque diferir con los de una microeditorial o un autónomo.Otra cosa es que no necesiten el dinero para financiarlo, pero como yo soy de la opinión que los CF no se hacen exclusivamente para recaudar dinero sino que más bien se usan de método de promoción/marketing, pues no veo el problema.

A mi como aficionado lo que me interesa es que el juego que presenten en el CF me interese, sea de mis gustos, se ajuste a mi bolsillo y la editorial sea profesional cumpla sus plazos y se atenga a lo expuesto.

Ahora bien, también digo que para una editorial consagrada preferiría un modelo de CF donde también participara de los beneficios (Equity Crowdfunding). Algo parecido a lo que hizo Homoludicus para sacar su Agrícola, por ejemplo.
Añadido al listado El brazo marchito de José Lomo.
http://labsk.net/clubmartes/archives/1672
Este caso se entregará como Enigma promocional para aquellos que hagan una preventa del juego.

en: 20 de Julio de 2016, 10:17:55 621 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre los Kickstarters españoles

Interesante el determinar cuanto influye un CF deficitario en la percepción que tiene en general la gente y lo que afecta al resto. Si hablamos de promoción, igual puede convertirse hasta en algo negativo (para el resto). ¿Un fracaso de CF influye en los usuarios para entrar en posteriores? ¿Se miran más con lupa? ¿Se desiste por completo? Lo dejo por si se quiere debatir.
Yo soy parado de larga duración y no cobro ninguna prestación, y te aseguro que puedo invertir sin problemas 3000€ para autoeditarme un juego. Es más, dispongo de mucho tiempo para ello (que es el otro problema).
Se me olvidaba. Una cosa importante.

Si alguien tiene alguna idea de cómo estructurar este concurso/taller en concreto o alguna sugerencia, durante julio y agosto se puede debatir. Así fijaremos unas normas antes de las entregas de proyectos de juegos en septiembre. 

Así que no te cortes en proponer y sugerir. Todo debate y consenso es bueno.
No es mal juego, pero no deja de ser "otro" Gloria a Roma.
Yo tampoco vi excesivas diferencias.
Queiro decir con esto, que ya se editó algo parecido.
Pues a mi me parece una gran idea.
Y yo también pensé que lo del crucero de BGG era la reostia.
Esta bien que empiece a haber cosas así. Ojala la iniciativa les salga bien.
Sobre fechas, lugares y precios no opino, cada uno lo valorará.
Sobre las aportaciones de última hora por los creadores de su propio juego, lo veo absurdo (aunque en parte intento entenderlo, lo cual no significa que lo comparta). Algunos prefieren no arriesgar, pagar de más (comisiones de verkami) y tener publicidad y promoción durante uno o dos meses. Si ven que su "hijo" no va a salir, pues hacen un desembolso a fondo perdido.

en: 29 de Junio de 2016, 09:56:02 629 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Oh, My Goods! (Reglamento)

Por si os sirve de ayuda, a mi las reglas de la 1.4 me han gustado bastante menos que las originales. Intentan minimizar "el azar" pudiendo hacer un mulligan por turno, y acaba convirtiéndose en una lotería sin sentido. Así que yo, al menos por mi parte, intentaré jugar a las primigenias. Me gustan bastante más. De todas formas es un juego que no tiene mucho recorrido.
Hay que tener cuidado con las interpretaciones de los datos.
Tu mismo dices que has usado los juegos de tu ludoteca o que has hablado de ellos, por lo tanto hay un sesgo ya clarísimo.
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