logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13024 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2016, 09:33:00 »
¿Sabéis lo que cuesta un anuncio en televisión? En un minuto de oro cuesta mínimo 1.000€ segundo. Algunos juegos en España no se podrían pagar ni dedicando todo el presupuesto de la tirada a publicar uno. Si fuera tan sencillo, ¿no creéis que ya se anunciarían?

Edito. http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-tv-television.htm
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 09:35:52 por Wkr »

High priest

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2016, 11:52:39 »
Yo no creo que el único problema, sea lo difícil de anunciarse a lo grande en Tv.

Creo que el sector juguetero ha quedado desfasado y anticuado, porque a pesar de vender lo mismo de siempre, las jugueterías no dejan de ser tiendas especializadas.

No es el cliente medio el que ha de estar al dia de novedades, es el tendero que por profesión debería saber vender nuevos productos por el bien del sector que le da de comer, pero lo cómodo, rápido y fácil es vender lo que sale en televisión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2016, 13:23:14 »
Las jugueteras no son imbéciles. Ellas tienen stock de lo que venden.
Si los juegos de mesa modernos vendieran más, pues sencillamente tendrían y venderían más.
Yo no creo que sea problema exclusivo de las jugueteras, el problema es también del sector juguetero que no promociona esos productos, ni crea la demanda. Porque oferta ahora mismo hay poca y por sí sola no creo que se cree (a pesar de que muchos os dediquéis a evangelizar).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2016, 15:07:12 »
(a pesar de que muchos os dediquéis a evangelizar).

La cosa es que ese "muchos" sigue siendo algo ridículo si pensamos en datos grandes y comparamos con cualquier otro producto "de éxito".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2016, 15:12:49 »
A eso me refería, que hay que tenerlo en su justo contexto.

High priest

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2016, 22:17:14 »
Yo la verdad és que paso de evangelizar, yo juego con los míos y si alguien viene a casa y muestra interés, mejor.

Hace tiempo que creo que lo de evangelizar no es nuestro trabajo (sempre que no se haga para tener gente con quien jugar)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1584
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2016, 01:16:31 »
Yo la verdad és que paso de evangelizar,
Hace tiempo que creo que lo de evangelizar no es nuestro trabajo

Tiene gracia que eso lo diga "high priest"  ;)

High priest

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2016, 01:19:46 »
Yo la verdad és que paso de evangelizar,
Hace tiempo que creo que lo de evangelizar no es nuestro trabajo

Tiene gracia que eso lo diga "high priest"  ;)
Jajaja, he dejado los sermones para temas más importantes

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2016, 10:26:37 »
No me gustaría nada q las jugueterias generalistas ampliaran su espectro de catalogo como dice el asunto del post.
Prefiero q se mantenga tal cual, con tiendas especializadas, donde pueden asesorarte, explicarte, hacer una demo, en incluso traerte juegos por encargo.
Poly lleva vendiendo desde hace bastante tiempo productos de Devir, asi como fnac (devir, edge) y si os parais a preguntar a cualquiera de los empleados de allí, la mayoría no sabe lo q vende, tan solo saben q son juegos  de mesa porq asi se lo han dicho a ellos. En ocasiones he visto a gente(no jugona o q están empezando) q quería comprar un juego para regalar o para ellos y al escuchar los comentarios del vendedor he alucinado. A veces no me ha quedado otra q una vez q el vendedor ha desaparecido aclararles un poco lo q se están llevando y han flipado porq, o bien, era mas complejo de lo q ellos buscan o porq al buscar algo mas complejo( regalo para un jugon)  se estaban llevando algo diferente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2016, 11:33:21 »

Poly lleva vendiendo desde hace bastante tiempo productos de Devir, asi como fnac (devir, edge) y si os parais a preguntar a cualquiera de los empleados de allí, la mayoría no sabe lo q vende, tan solo saben q son juegos  de mesa porq asi se lo han dicho a ellos.

NO sé si ha sido casualidad, pero en varias ocasiones me he encontrado en este tipo de tienda que los "juegos de mesa modernos" estaban abiertos, desprecintados, y vueltos a cerrar con un plástico o celofán rudimentario. Y así se han tirado mucho tiempo.

Weaker

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2016, 13:36:35 »
Sí, sólo puede hacerles bien a medio-largo plazo.

High priest

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2016, 13:40:41 »
- Hola buenas, tenéis un juego llamado " Los Colonos de Catan"?
- No, aquí no vendemos juegos de Rol
- Adiós, gracias.

Hecho real.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2016, 18:49:16 »
Si el Monopoly se sigue vendiendo más que Aventureros al Tren, el Risk más que Fire&Axe y el Cluedo más que Mysterium está claro que por calidad no es, ni porque esos juegos sean más complejos y, por lo que veo, tampoco se debe a problemas de distribución.

Yo creo que es cuestión de tradición y de falta de llegada al público. Si a una familia le explicas el TTR seguramente lo prefiera al Monopoly, porque es un juego infinitamente mejor. El problema es que no conocen esa alternativa. Y tampoco puedes darle difusión generalista a nuestros juegos así sin más porque el peso de los años del Monopoly en las familias sigue ahí. Habría que ir casi puerta por puerta a presentar el juego, que por otra  parte no tiene tanto mercado en España como en otros países, y eso cuesta mucho dinero. Las editoriales prefieren seguir con su mercado pequeño y fiel que probar con el mercado mayoritario y darse de bruces.
+1
..no conocen alternativas...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2016, 18:53:23 »
Las familias que no compran juegos frikis/especializados y tiran por Monopoly y similares lo hacen, en mi opinión, porque son entretenimientos a los que juegan muy de vez en cuando y son productos accesibles, baratos y sencillos. Mucha gente tiene poco tiempo libre y no siempre lo dedica a jugar. Hay más cosas: pasear, el parque, el cine, el centro comercial, ...

Se que a muchos de los que frecuentan este foro les puede resultar extraño pero hay mucha gente que no necesita juegos de mesa para entretenerse y desde luego no quiere navegar por foros para ver que novedades hay.

Hay que aceptar que cada persona tiene sus propios gustos y que para la mayoria de la gente un juego de mesa es algo a lo que jugar muy de vez en cuando.
+1
Aparte de no conocer otras alternativas, como bien dices, muchos lo único que pretenden es jugar esporádicamente a un juego sencillo y conocido de toda la vida...
De todas formas y, como es lógico, basándome en mi propia experiencia, la mayoría de personas que les he llevado un aventureros al tren, dice town o Maka Bana han "olvidado" los cluedo, monopoly, Hotel...

cherey

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2016, 10:00:33 »
A la gente que no conoce un producto hay que informarla de que tal cosa existe porque en general todos tendemos a la pasividad por naturaleza y hasta que no nos dan el peñazo con algo, no nos salta la ilusión de tenerlo. Ocurre con cualquier cosa no necesaria para la supervivencia. Con los juegos de mesa hay un escalón más y es que cuando alguien busca algo para entretenerse, va a por discos, libros, películas y otros materiales de entretenimiento y pocas veces va alguien no iniciado a buscar juegos de mesa. Es un escalón no implementado en la educación infantil que a medida que aumenta la edad, se hace más insalvable hasta que llega el momento de no admitir aprenderse un libreto de reglas cada vez que se desea pasar un rato agradable jugando a algo diferente.