logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123827 veces)

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #885 en: 16 de Mayo de 2019, 17:38:15 »
Lo que no entiendo es que por un lado decimos que los traductores no habían jugado al juego y por otro nos fijamos en erratas como la de Command Limit que se tradujo como "Si no tienes espacio para añadirla".
Si el traductor no tuviera ni idea de lo que traducía hubiera puesto Limite de mando y tan anchos.

O uno u lo otro. Yo creo que si hubo un traductor o reuniones con gente que sabia jugar para en algunos casos seguir una directriz u otra.  No lo suficiente supongo o quizá con prisas por enviar a producción porque se les iba el tiempo total como pasó.

Seguramente tuvieron que hacer un salto de fe y enviar a imprimir antes de que se fuer a otro año de retraso.
Les salió mal y ahora pagaran por ello de forma económica. Pero tampoco sabemos que hubiera pasado si no llegan a enviar a imprimir. Quizá Wizkids les quitaba la licencia o vete a saber.

Muchos los hubieseis preferido esta claro. Pero nadie se puede meter en la piel de lo que se vive desde dentro, todo el mundo es humano y no creo que tomaran ninguna decisión a la ligera. Quizá no estaban preparados para este proyecto. Llevo varios kickstarters españoles de empresas que empezaban y en todos ha pasado algo. Se aprende a base de cometer errores, como en todas partes.

Esta claro que quizá otra empresa mas experta lo hubiese sacado sin errores e impreso en fecha pero ganaron la licencia ellos. Yo creo que cuanta mas oferta tengamos de empresas españolas mas competencia se hacen y los precios pueden ser mas competitivos.
Si fallar aparte de perder pasta significa cerrar la empresa, cada vez habrá menos empresas que lo intenten y los precios de los juegos serán mas caros.

movilla

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #886 en: 16 de Mayo de 2019, 17:57:17 »
Fantástica tu opinión y tan fantástica como la mía (y como mi opinión también) ,  pero y de las erratas tienes algo que aportar?
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 18:02:24 por movilla »

Calipso

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #887 en: 16 de Mayo de 2019, 19:52:46 »
Lo que no entiendo es que por un lado decimos que los traductores no habían jugado al juego y por otro nos fijamos en erratas como la de Command Limit que se tradujo como "Si no tienes espacio para añadirla".
Si el traductor no tuviera ni idea de lo que traducía hubiera puesto Limite de mando y tan anchos.

O uno u lo otro. Yo creo que si hubo un traductor o reuniones con gente que sabia jugar para en algunos casos seguir una directriz u otra.  No lo suficiente supongo o quizá con prisas por enviar a producción porque se les iba el tiempo total como pasó.

Seguramente tuvieron que hacer un salto de fe y enviar a imprimir antes de que se fuer a otro año de retraso.
Les salió mal y ahora pagaran por ello de forma económica. Pero tampoco sabemos que hubiera pasado si no llegan a enviar a imprimir. Quizá Wizkids les quitaba la licencia o vete a saber.

Muchos los hubieseis preferido esta claro. Pero nadie se puede meter en la piel de lo que se vive desde dentro, todo el mundo es humano y no creo que tomaran ninguna decisión a la ligera. Quizá no estaban preparados para este proyecto. Llevo varios kickstarters españoles de empresas que empezaban y en todos ha pasado algo. Se aprende a base de cometer errores, como en todas partes.

Esta claro que quizá otra empresa mas experta lo hubiese sacado sin errores e impreso en fecha pero ganaron la licencia ellos. Yo creo que cuanta mas oferta tengamos de empresas españolas mas competencia se hacen y los precios pueden ser mas competitivos.
Si fallar aparte de perder pasta significa cerrar la empresa, cada vez habrá menos empresas que lo intenten y los precios de los juegos serán mas caros.
Pero es que todo eso a los clientes nos importa una mierda (con perdón). Lo que no se puede sacar es un producto como el que han sacado. Es una chapuza inmensa.

Se puede justificar lo que sea, pero es que hay un 10% de cartas con erratas, y en muchas otras hay detallitos menores que evidencian un pésimo trabajo de traducción y uno nulo de revisión.

Y ojo, que el juego cuesta 120€, no 50

Davaeorn2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #888 en: 16 de Mayo de 2019, 20:22:15 »
Yo, si he sido uno de los que se ha quejado de la calidad de las miniaturas, es precisamente por esto:



Es el anuncio en la página de SD Games en el que he subrayado el último punto referente a las miniaturas. Cuando en esta edición son exactamente iguales o incluso peores que en la anterior, seguramente por las "prisas". A mi que me encantan las miniaturas, fue una de las cosas que más me atrajo y que me decidió a comprarlo.  Estoy seguro que un anuncio como tal entraría dentro de publicidad engañosa.

Por otro lado creo que el precio del juego es un punto importante respecto a la calidad que se esperaba en la edición. 300 y pico cartas, 12 miniaturas de bajísima calidad (porque tanto pre-pintado como escultura es de la mas baja calidad posible y no es porque venga de Wizkids, ya que tienen otros productos en su catálogo de mucho mejor nivel. Simplemente no se ha querido mejorar ese aspecto), unos cuantos dados y 5 planchas de troquel con un inserto subóptimo por 120 euros... pues como para no esperar todo en un nivel premium acorde al precio.

Obviamente estábamos pagando por el "Mage Knight" como si de una marca propia se tratase, y por eso aún sin hacer ninguna mejora, sino simplemente un re-pack, encontrarnos con todos estos errores y tan baja calidad... No creo que haya ni una sola persona que ahora mismo tenga el juego y no se sienta o se haya sentido engañado en algún momento.

¡Un saludo a todos!


Kuillar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #889 en: 16 de Mayo de 2019, 20:23:54 »
Al final para montar los mazos, si se imprimen las cartas no hace falta la colocación que viene en el faq de SD, no? Es decir, se puede hacer mediante los iconos, verdad?
 ::)

Escuadron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #890 en: 16 de Mayo de 2019, 20:37:32 »
Al final para montar los mazos, si se imprimen las cartas no hace falta la colocación que viene en el faq de SD, no? Es decir, se puede hacer mediante los iconos, verdad?
 ::)
Si, como si no hubiera erratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #891 en: 16 de Mayo de 2019, 21:20:28 »
Yo, si he sido uno de los que se ha quejado de la calidad de las miniaturas, es precisamente por esto:



Es el anuncio en la página de SD Games en el que he subrayado el último punto referente a las miniaturas. Cuando en esta edición son exactamente iguales o incluso peores que en la anterior, seguramente por las "prisas". A mi que me encantan las miniaturas, fue una de las cosas que más me atrajo y que me decidió a comprarlo.  Estoy seguro que un anuncio como tal entraría dentro de publicidad engañosa.

Por otro lado creo que el precio del juego es un punto importante respecto a la calidad que se esperaba en la edición. 300 y pico cartas, 12 miniaturas de bajísima calidad (porque tanto pre-pintado como escultura es de la mas baja calidad posible y no es porque venga de Wizkids, ya que tienen otros productos en su catálogo de mucho mejor nivel. Simplemente no se ha querido mejorar ese aspecto), unos cuantos dados y 5 planchas de troquel con un inserto subóptimo por 120 euros... pues como para no esperar todo en un nivel premium acorde al precio.

Obviamente estábamos pagando por el "Mage Knight" como si de una marca propia se tratase, y por eso aún sin hacer ninguna mejora, sino simplemente un re-pack, encontrarnos con todos estos errores y tan baja calidad... No creo que haya ni una sola persona que ahora mismo tenga el juego y no se sienta o se haya sentido engañado en algún momento.

¡Un saludo a todos!

A la izquierda las minis antiguas. A la derecha las de la nueva edición.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #892 en: 16 de Mayo de 2019, 21:24:43 »
Los castillos son notablemente mejores. Los personajes no se aprecia mucha diferencia.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #893 en: 16 de Mayo de 2019, 21:53:06 »

 Yo las mías las veo bastante chulas y bien hechas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #894 en: 16 de Mayo de 2019, 22:00:41 »
Pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿qué diferencia hay entre imprimir las cartas con las líneas o sin ellas? ¿Cuál es mejor imprimir y por qué?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Canruliano

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #895 en: 16 de Mayo de 2019, 22:12:03 »
Pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿qué diferencia hay entre imprimir las cartas con las líneas o sin ellas? ¿Cuál es mejor imprimir y por qué?

Gracias.
Entiendo que las que tiene las líneas de corte son las plantillas que se utilizan como "máster" en las empresas a las que se les encarga la producción de las cartas. El sobrante desde la línea de corte evita que queden huecos blancos en los extremos de las cartas si las cuchillas industriales se descuadran una micra antes de ser rectificadas. A efectos nuestros debería dar un poco lo mismo.

Por otro lado y preguntando a los expertos: le puedo dar ya al botón de imprimir??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Mérek

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #896 en: 16 de Mayo de 2019, 22:27:38 »
Bueno, pues mi experiencia ahora que me ha llegado el juego diré que 6 cartas me han llegado rotas, que ya he comunicado vía foto a la tienda a la que he comprado el juego.

Os diré que, no se si será cierto o no, o yo lo he entendido mal, según me ha comentado el de la tienda, la idea que tiene SD es volver a imprimir todas las cartas del juego. Para mi tiene su explicación en base a dos cosas:

1. Si a mi me han llegado 6 cartas rotas, que no tienen que ver con las cartas con erratas, lo más lógico es que yo no sea el único, y en caso de devolver las cartas con erratas, también tendrían que imprimir las rotas de otras personas que no tienen porque ser las mismas que las mías.

2. Si sólo imprimen las cartas que están mal y luego ocurre que el color de las traseras no coinciden, tampoco valdrá la solución para muchos, por lo que imprimiendo todas las cartas se aseguran que todas lleven el mismo color.

Dicho esto, repito que no se si es seguro o no.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Glaurung

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #897 en: 16 de Mayo de 2019, 23:19:58 »
Bueno pues al final he desprecintado tras una semana de dudas.

En general me ha gustado la presentación y el contenido, lastima de los errores ya conocidos, una edición que podría haber estado a la altura de lo que se esperaba.

Parece que he tenido suerte con el acabado de las pintura de las miniaturas, incluso hay algunas que me han gustado bastante.

Casi he terminado de destroquelar y no he encontrado de momento nada que falte ni ninguna loseta mal numerada etc...

Este fin de semana me pondré con las cartas.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #898 en: 17 de Mayo de 2019, 10:13:56 »
Os diré que, no se si será cierto o no, o yo lo he entendido mal, según me ha comentado el de la tienda, la idea que tiene SD es volver a imprimir todas las cartas del juego. Para mi tiene su explicación en base a dos cosas:
Eso sería lo ideal, sobre todo por el tema de tonalidad en el reverso y por supuesto, a los que os han salido mal alguna carta, subsanarlo pero no creo que lo hagan ya que el coste sería muy elevado. Pero vamos, que si lo hiciesen, ganarían muchos puntos como editorial.

Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #899 en: 17 de Mayo de 2019, 10:17:03 »
Después de más de una semana ¿Alguno sabe si SD ha abierto la boca en redes sociales o similares para informar sobre el tema?
Lo último que me he enterado fué la información desde Fnac diciendo que posiblemente en un mes  ::) las tendrían impresas.