logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7055 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Visto en Boardgame News

At the gates of Loyang, no será publicado en español (al menos, por ahora eso parece)


Ralph Bruhn started Hall Games in 2009 to publish Uwe Rosenberg’s Vor den Toren von Loyang, which was released in German and English at Spiel 09. As might be expected in the wake of Rosenberg’s highly successful Agricola and Le Havre, Loyang found many fans and sold out quickly. Bruhn has now announced which publishers will handle the second printing of the game, which will once again include a fat bag of wooden veggies. The publishers for particular languages are:
German: Hall Games
English: Z-Man Games
French: Intrafin
Italian: New Media Publishing
Japanese: Hobby Games
Chinese: Wargames
Korean: Korean Board Games
Bruhn notes that other publishers – and consequently editions of the game in other languages – might appear at a later date.
Bruhn also noted that the release date of each edition depends on the publisher involved. Asked for an expected release date of At the Gates of Loyang in English, Zev Shlasinger of Z-Man Games said the game should be available in late February or March 2010. This game has been added to Gone Cardboard.
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 21:54:29 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 20:41:52 »
Vaya, pues sabía de dos personas ya en mi entorno cercano que tras haberlo probado en inglés, estaban decididos a comprarlo si saliese en castellano...

ivicm

Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 20:54:12 »
Pues vaya faena, yo tenia previsto comprarlo en cuanto saliera.

A ver si por lo menos se traducen pronto el reglamento y lo podemos pillar en otro idioma.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 20:57:59 »
Me parece un titular muy alarmista y bastante aventurado, especialmente teniendo en cuenta esta frase del texto que has copiado, kalamidad:

Bruhn notes that other publishers – and consequently editions of the game in other languages – might appear at a later date.

El "al menos, por ahora eso parece" te salva un poco, pero vamos, me parece de un amarillismo sorprendente.
[:·:|:::]

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 21:02:09 »
eso que la gente lo compre en inglés para volver a hacerlo en español y venderme a mi por cuatro duros su copia en ingles!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2010, 21:06:42 »
Me parece un titular muy alarmista y bastante aventurado, especialmente teniendo en cuenta esta frase del texto que has copiado, kalamidad:

El "al menos, por ahora eso parece" te salva un poco, pero vamos, me parece de un amarillismo sorprendente.

dice exactamente lo que dice, un poco de amarillismo.... puede, pero lo cierto es que si en la primera edición internacional no se publica.....chungo lo va a tener (desgraciadamente). Todos los semestres aparecen grandes juegos en Essen y Nuremberg espcialmente y los editores españoles, lo normal es que se tiren por títulos que sean más novedosos. No se puede abarcar todo, y por desgracia parece que al Loyang se le está empezando a pasar el arroz. Aunque nunca es tarde, más tardó el 1960 y ahí está en un perfecto castellano.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2010, 21:16:00 »
¿No hace ni seis meses de su presentación y ya se le está empezando a pasar el arroz?

Los editores españoles no se caracterizan por ir a por los títulos más novedosos, en eso estás bastante equivocado. Haz un repaso a las ediciones en español de juegos extranjeros, que novedosos hay pocos.
[:·:|:::]

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2010, 21:38:20 »
¿No hace ni seis meses de su presentación y ya se le está empezando a pasar el arroz?

Los editores españoles no se caracterizan por ir a por los títulos más novedosos, en eso estás bastante equivocado. Haz un repaso a las ediciones en español de juegos extranjeros, que novedosos hay pocos.

La tendencia estaba empezando a cambiar.
El año pasado, de los juegos publicados, muchos salieron en la primera edición internacional. Algunos habían empezado a lanzarse incluso con la primera edición (Dungeon Lords, por ejemplo). Agricola, Dominon, Galactica, Small World, Chaos in the old World, Middle Earth Quest, Conan, Factory Manager, Le Havre, Cosmic Encounter. Cada vez era (y espero que siga siendo) más normal encontrarnos con juegos en español entre 6 y 12 meses después de su publicación original, y no pocos esperabamos que Loyang se uniese al club, pero no ha podido ser.

ya se que me van a sacar una lista de los juegos que no se han publicado.... pero en vez de eso mejor compararla con la de los juegos publicados en España que no eran novedades. Si no es novedad cada vez es más difícil que te publiquen en español.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2010, 21:44:50 »
Hablas de "entre 6 y 12 meses" y no le das ese tiempo a Loyang: te contradices tú mismo. Hace dos meses y medio que se presentó en Essen.
[:·:|:::]

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 21:46:25 »
Hablas de "entre 6 y 12 meses" y no le das ese tiempo a Loyang: te contradices tú mismo. Hace dos meses y medio que se presentó en Essen.

pero ya se han publicado los editores de la edición internacional, hay información.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 21:49:49 »
Hay información de que parece que no va a salir en esta primera edición. De ahí a decir "no será publicado en español" hay un salto que tú das con toda la alegría del mundo, y con el que yo no estoy de acuerdo.

Mi crítica no es a tu sensación, es al titular amarillista y a la deducción gratuita que te marcas. 
[:·:|:::]

rincew

  • Visitante
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 21:51:41 »
Sin ánimo de criticar, faltaría más.

Bruhn notes that other publishers – and consequently editions of the game in other languages – might appear at a later date.

"Burhn avisa que otros editores - y por lo tanto ediciones del juego en otros indiomas - pueden aparecer en fecha posterior."

Yo creo que aúns e puede tener esperanza.
Un saludo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 21:55:19 »
Hay información de que parece que no va a salir en esta primera edición. De ahí a decir "no será publicado en español" hay un salto que tú das con toda la alegría del mundo, y con el que yo no estoy de acuerdo.

Mi crítica no es a tu sensación, es al titular amarillista y a la deducción gratuita que te marcas. 

Cambiado el titular...  ;D ;D ;D ;D

Que me da un no se que cuando me comparan con Mariñas que ni te cuento  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 21:55:28 »
No he visto el juego en mi vida.
Pero Homoludicus siempre ha valorado mucho el publico objetivo de un juego. Si iba a ser un juego para todos los publicos, o unicamente para jugones. Los de para jugones debían tener una alta dependencia del idioma (como Agricola o Le Havre), si no en su opinión no merecía la pena pues muchos somos lo suficiente autonomos para buscarnos traduciones de la reglas o las pocas cartas que lleve por otro lado. Eso es lo que ha comentado asoso alguna vez.
Comento lo de Homolucus por ser un juego de Uwe, y veo a Z-man por ahi metida, que es gente con la que suelen trabajar si mal no creo. Y supongo que son en los que todos pensamos cuando hablamos de este juego en español.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me parece que Homoludicus no lo sacará por problemas de coste pero es mejor que lo explique Pol, si lo considera oportuno.