Sobre los juegos mencionados, algunas dudas:- Dead of Winter: ¿es más sencillo que el Galáctica? Por temática podría cuajar, hay varios seguidores de Walking Dead en el grupo (también alguno de Galáctica pero creo que menos).
Por este motivo en principio había descartado el Lords of Waterdeep, aunque el juego me parece sencillo.
Lo del camino del no-jugón es una entelequia que la mayoría de las veces no lleva a ningún sitio... los resultados van a ser practicamente los mismos si les sacas el BG de primeras, no estamos hablando del ASL, que si les sacas tres juegos entremedias de este, con la ventaja de que en el primer caso:1) te vas a ahorrar tiempo.2) vas a ahorrar dinero.3) y no vas a sufrir el que cuando descubran el ciudadelas no quieran saber nada de ningún otro juego...
Está claro que no se debe forzar a nada. Pero me parece muy recomendable tener una guía para poder probar cosas nuevas sin ir a lo loco y estrellarnos con una mala experiencia con un juego duro y no querer probar otros...
La temática es importante pero no lo es todo, aunque seamos muy frikis del imperio romano, imagino que no será lo mismo empezar por un Spartacus o por un Pax Romana (aunque con el tiempo puedan gustarnos los dos). Por ese motivo valoro mucho los consejos que aporta la gente de este foro, de los que voy tomando buena nota
Cita de: Karinsky en 01 de Marzo de 2018, 16:51:28 hay que ser flexible y aceptar que tu grupo probablemente es tan inteligente o más que tú y puede asimilar (incluso desear enfrentarse al reto que suponen) las mismas mecánicas que tú si alguien se las explica... No creo que sea un problema de inteligencia. Más que nada veo que según lo metido que estés en una afición podrás disfrutar más o menos de algo más complejo (o quedarse en un nivel, como también han comentado).
hay que ser flexible y aceptar que tu grupo probablemente es tan inteligente o más que tú y puede asimilar (incluso desear enfrentarse al reto que suponen) las mismas mecánicas que tú si alguien se las explica...
Me apunto para echar un ojo también al Rescate.