logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1984 veces)

Porko

  • Visitante
Saludos,

hace poco que ha venido a parar a mis manos un TOBAGO de segunda mano, con el contenido de la caja bastante incompleto  :'(.
Los contadores o rosas de los vientos son fáciles de substituir o rehacer (estoy en ello) pero desconozco la identidad de las cartas que me faltan (un montón) por lo que agradeceria profundamente si algún alma caritativa tiene a bién el facilitarme el contenido exacto de las cartas (de pistas y de tesoro) que vienen en el juego. És decir, tantas de tesoro de 2 puntos, tantas de 3, etc, y lo mismo con los tipos de pista. Ésto último creo que es lo que puede ser más árduo, puesto que he visto que son un total de 52 cartas, y siendo éste es mi primer mensaje, entiendo que no sea muy lícito comenzar pidiendo cosas  :-[. Pero también debo decir que mi intención será rehacer toda esta parte del juego, comprometiendome a facilitar el resultado en el apartado de "rediseños" del foro  ::).

Muchas grácias por adelantado, y felicidades a todos por este magnífico foro!   ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contenido exacto de TOBAGO (inventario preciso de cartas de pistas y de tesoro)
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:05:00 »
Hola compañero.He visto tu comentario.Tengo el juego y a ver si puedo ayudarte.Sobre las cuestiones que planteas:

Pistas: son 2 PISTAS reversibles que se pueden convinar entre ellas.Veras que estan dobladas.las tienes que desdoblar para elegir la opción que más te guste.

Componentes:
- 20 amuletos
-15 fichas ROSAS DE LOS VIENTOS para cada uno de los 4 colores
- 68 cubos
- 52 cartas pistas/ indicios
- 39 cartas tesoro repartidas de la siguiente manera:
      cartas valor 2 monedas oro....10
      cartas valor 3 monedas oro.....9
      cartas valor 4 monedas oro.....11
      cartas valor 5 monedas oro.....6
      cartas valor 6 monedas oro.....3
- 2 cartas maldición(las de la  calavera)
- 4 coches 4x4
- 3 palmeras
- 3 estatuas
- 4 chozas
Y creo que eso es todo.Espero te halla sido de ayuda.Un saludo

Porko

  • Visitante
Re: Contenido exacto de TOBAGO (inventario preciso de cartas de pistas y de tesoro)
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 06:59:26 »
Saludos!

pues muchas gracias por el recuento!

En cuanto a las pistas, me has dejado un poco frio  :o, puesto que no sé si es que hay varias versiones del juego o qué, pero la que yo tengo tiene targetitas normales (no estan dobladas por ningún sitio).

En cualquier caso, tengo muy pocas, y supongo que para que sea jugable deberia conocer el número exacto de targetas de uno u otro tipo (o, en tu caso, con la combinación que dices).

Insisto, muchas gracias!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuando me refiero a " 2 pistas" me refiero a los tableros del juego que son reversibles.Se puede elegir que cara para la partida y con eso se cambia el tipo de terreno de isla en cada partida.
Lo que tu te refieres son las 52 cartas de pista,que son cartas normales y que sirven para ubicar la colocación de los diferentes tesoros de la isla.Cada carta tiene su contraria.Ejemplo: Tesoro en la selva-tesoro no en la selva,tesoro en la cabaña-tesoro no en la cabaña...

UN SALUDO

Porko

  • Visitante
Aaaaah! entonces yo no te habia entendido bién!  :P

Sí, me refiero a que me faltan mogollón de esas 52 cartas (el tablero sí que lo tengo entero), y creo que la composición de las mismas (cuantas de cada tipo) es lo que pueden hacer que el juego sea jugable. Entiendo que si me las empiezo a inventar puede ser que no sea lo mismo.
De hecho, creo que es lo único que me falta saber para poder rehacer el juego y jugarlo normalmente!

Grácias de nuevo!! ;)

Porko

  • Visitante
Saludos de nuevo,

Subo el tema por si algun alma caritativa tiene a bien listarme las 52 cartas de pista del juego, y que yo pueda asi intentar rehacerme el tema para poder jugar de una vez por todas...  ;D

- Edito -
Vale... el tema no sube si soy yo quien escribe...  :-[
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 14:13:20 por Porko »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola Porko.Debes separar las 52 cartas de pista por dibujos,ejemplo:
La carta que pone TESORO EN EL RIO tiene la carta contraria TESORO NO SE ENCUENTRA EN EL RIO,la carta que pone TESORO EN LA MONTAÑA tiene la carta que dice lo contrario TESORO NO EN LA MONTAÑA,la carta que pone TESORO A UN ESPACIO DE LA PALMERA(también puede ser en la palmera) tiene la carta contraria TESORO NO A UN ESPACIO DE LA PALMERA....ect...Así hasta completar las 52 cartas.es decir 26 cartas dicen una cosa y 26 cartas dicen justamente lo contrario.
El inventario de cuantas cartas de tesoro y cuantas de cada clase lo tienes más arriba en el recuadro que te escribí en la otra ocasión.
Por cierto,pistas o tableros de juego tienes que tener 3 ,no 2 como te dije en un principio.Estos tableros son reversibles pra pode relegir la cara que quieres emplear y cada cara tiene una letra: tablero A y a minúscula,tablero B y b minúscula y tablero C y c minúscula.

Un saludo

Porko

  • Visitante
Saludos,

ante todo, muchas gracias por la respuesta!!

Pero hay un problema: no me salen las cuentas. Me explico:

Hay un total de 52 cartas, eso es un hecho.

Me comentas que 26 indican un hecho, y las otras 26 indican la negacion de ese hecho. Por lo tanto, intento imaginar todos los 26 hechos "positivos" que se pueden dar:

Siguiendo con la nomenclatura del manual (cartas tipo 1, tipo 2 y tipo 3, siendo las primeras las "se encuentra en", las segundas "adyacente" y las terceras "a 1-2 espacios") tenemos lo siguiente:

Tipo 1:

Playa, Jungla, Rio, Matorral, Lago, Montaña, y sus respectivos "mas grande". Considero que no existen este tipo de cartas ni para cabaña, ni para palmera ni para idolo, ni para mar. En total sale un recuento de 12 cartas.

Tipo 2:

Idem que la anterior, sumando las adyacencias al mar, idolo, palmera y cabaña. En total el recuento de este tipo sale de 12 + 4 = 16 cartas.

En este punto ya superamos las 26 cartas (tenemos 28), y aun nos queda contabilizar las del tipo 3 (a 1-2 espacios del tesoro), por lo que se me hace dificil imaginar que luego cada una tenga su correspondiente "negativa".

Tambien he buscado informacion en el foro del BoardGameGeek, donde encontre un post del que puedo sacar algo de informacion (http://www.boardgamegeek.com/thread/480537/part-1-clue-cards-analysis), como el hecho de que no existe carta de tipo 1 para el rio mas grande, o cartas del tipo 2 para el rio y el lago mas grandes. Aun asi, el recuento final teniendo en cuenta esto, solo contando el tipo 1 y el tipo 2, ya sube a 25 cartas, faltando meter ahi las del tipo 3. Una vez mas, imposible que luego cada carta "positiva" tenga su carta "negativa", sin sobrepasar el total de 52 cartas.

Asi pues, si se pudiese ser un poco mas especifico en cuanto a la composicion de las 52 cartas, seria genial!  ;D

El resto de componentes ya los tengo claros!

Gracias de nuevo!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas Porko.No te preocupes que este fin de semana a lo más tardar compruebo carta por carta y componente por componente y te lo desgloso entero,sobretodo las cartas.Es posible que ma halla confundido en algo,así me aseguro yo también.
Te digo cuando lo tenga listo.Estate atento al hilo.

Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Te dejo el contenido total de cartas pista como te comenté.La ubicación del tesoro con respecto al paisaje segun las cartas pista puede ser:

-en la playa
-en la montaña
-en la llanura
-en la jungla
-en el lago
-en el rio

-en la playa más grande(cartas con un circulo rojo alrededor del dibujo)
-en la montaña más grande
-en la llanura más grande
-en el lago más grande
-en la jungla más grande

-No en la playa
-no en la montaña
-no en la llanura
-no en la jungla
-no en el lago
-no en el rio

-No en la playa grande
-no en la montaña grande
-no en la llanura grande
-no en la jungla grande
-no en el lago grande
-no en el rio grande

-junto a la playa(a un espacio de la playa)
-junto a la montaña
-junto a la llanura
-junto a la jungla
-junto al lago
-junto al rio
-junto a la palmera
-junto a la cabaña
-junto a la estatua
-junto al mar

-junto a la playa grande(a 1 espacio de la playa grande)
-junto a la montaña grande
-junto a la llanura grande
-junto a la jungla grande

-A 1 o 2 espacios del lago grande
-a 1 o 2     "        del rio grande
-a 1 o 2     "        de la cabaña
-a 1 o 2     "        de la palmera
-a 1 o 2     "        de la estatua
-a 1 o 2     "        del mar

- No a 1 espacio de la palmera
- no a 1     "      de la cabaña
- no a 1     "      del lago
- no a 1     "      del rio
- no a 1     "      del mar
- no a 1     "      de la estatua

- No a 1 o 2 espacios de la cabaña(pero puede en la cabaña)
- no a 1 o 2       "      de la estatua(pero puede ser en la estatua)
- no a 1 o 2       "      de la palmera(pero puede ser en la palmera)

Bien,esta es la relación completa de cartas pista del juego y con esto ya tienes todos los datos completos.Espero te halla servido y un saludo.

Porko

  • Visitante
Re: Contenido exacto de TOBAGO (inventario preciso de cartas de pistas y de tesoro)
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2011, 19:59:30 »
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

Tu ayuda ha sido impagable! de verdad que muchas gracias compañero!

 ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Contenido exacto de TOBAGO (inventario preciso de cartas de pistas y de tesoro)
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2011, 10:33:36 »
No se deben que para eso estamos.Ahora a disfrutar de este muy buen juego de tablero.
Un saludo