logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27315 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2012, 19:24:38 »
Para dos hay juegos muchisimos mejores, siendo un juegazo, le pasa como al Trajan de 3 para arriba.

kyo

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2012, 16:16:14 »
Es un jueguecito light pero facil de aprender y bastante divertido, apto para cualquier situacion y para cualquier persona. Es recomendable a menos que solo te gusten los juegos duros xD

PaKMaNiaKo

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2013, 16:38:19 »
Después de jugar a los Carcassone, Thurn und Taxis, Samurai, Pandemia, Takenoko, Horus, Santiago de Cuba, Scarab Lords, Carolus Magnus... juegos "fáciles" o con una curva de aprendizaje baja (no por ello dejan de ser muy buenos algunos), leyendo en el foro descubrí CYCLADES.

Visualmente me encantó en todo su conjunto, sobretodo en los componentes y artísticamente hablando. Mi duda es si gusta también al género femenino, viendo que se trata de subastas y que normalmente jugamos a 2, excepcionalmente lo jugaríamos a 3-4 jugadores.

Por si CYCLADES no es lo que busco, quizás podríais recomendarme algún juego, que no se base excesivamente en la gestión de recursos (tipo Agrícola), que tenga un toque de rol quizás, o intriga, "luchas", algo de azar (o no), tampoco importa que lleve cartas mientras no sea en exceso... Y sobretodo que sea exclusivo a 2 jugadores o que funcione muy bien para 2 y pueda ser jugado por más personas.

Saludos.

Donegal

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:15:12 »
Ciclades para 2 no
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:29:49 »
Cyclades para 2 es más flojo pero se puede jugar perfectamente. A 3 va bien y a 4 o 5 es una pasada.

¿Si le gusta a las mujeres? En el caso de mi grupo sí, les encanta.

Totalmente recomendable :)

Galaena

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2013, 18:13:38 »
[...]Mi duda es si gusta también al género femenino[...]

Ya te digo si gusta ;D

Y sobre si se puede jugar a dos, se puede y no funciona nada mal. También a tres salen partidas muy intensas.

Y si la temática del Cyclades te gusta, yo te recomiendo que eches un ojo al Polis, cuadra bastante con la definición que has puesto, y a dos funciona de maravilla ;)

miguelon77

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2013, 18:14:45 »
a mi mujer le encanta
echamos otra???

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2013, 20:19:11 »
Cyclades a 2 no es nada recomendable. Al ser menos jugadores salen menos dioses y aleatoriamente. Puede salirte el dios que quieras en el turno 1 como en el turno 10. Y en mi grupo a las mujeres no les gusta nada.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 21:02:24 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2013, 22:57:16 »
El Ciclades lo he jugado bastante a dos y aunque, en mi opinión, brilla más a 4 o 5 a dos sigue siendo un muy buen juego que te dará para bastantes partidas. A las mujeres jugonas que conozco les gusta.
Por decir un par de cosas malas, a veces los finales son un poco anticlimáticos o abruptos y puede darse el caso de que el final de la partida se alargue mientras dos jugadores se disputan la victoria y el resto (ya sin posibilidada de ganar) actúen sólo para favorecer a uno o a otro. Pero ya te digo, son cosas que suceden sólo a veces y yo disfruto tanto las partidas que todo se lo perdono.

PaKMaNiaKo

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2013, 00:23:23 »
Gracias por vuestras aportaciones, algo que considero a tener muy en cuenta es el precio, 50 euros, por lo que tengo que estar muy seguro

Dolph

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2013, 01:34:53 »
He jugado bastante a cyclades a 2 jugadores y me parece muy bueno. Se ponen en cada turno 3 dioses de los 4 disponibles y el que no se pone en el actual turno se pondrá en primera posición en el siguiente. Además cada jugador puede seleccionar 2 dioses por turno lo que le da más posibilidades estratégicas.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:38:30 »
Cyclades a 2 no es nada recomendable. Al ser menos jugadores salen menos dioses y aleatoriamente. Puede salirte el dios que quieras en el turno 1 como en el turno 10. Y en mi grupo a las mujeres no les gusta nada.

Me parece que no te has leído las reglas para dos jugadores  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A dos se juega como a 4 jugadores, salen tres dioses y el cuarto será el primero el turno siguiente, cada jugador tiene 2 columnas y puja por 2 dioses, por lo que juega dos veces por turno.

soul crisis

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:09:14 »
Cyclades a 2 no es nada recomendable. Al ser menos jugadores salen menos dioses y aleatoriamente. Puede salirte el dios que quieras en el turno 1 como en el turno 10. Y en mi grupo a las mujeres no les gusta nada.

Me parece que no te has leído las reglas para dos jugadores  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A dos se juega como a 4 jugadores, salen tres dioses y el cuarto será el primero el turno siguiente, cada jugador tiene 2 columnas y puja por 2 dioses, por lo que juega dos veces por turno.

Le iba a decir lo mismo pero creo que en realidad se refiere a las criaturas mitológicas

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:47:50 »
Cyclades a 2 no es nada recomendable. Al ser menos jugadores salen menos dioses y aleatoriamente. Puede salirte el dios que quieras en el turno 1 como en el turno 10. Y en mi grupo a las mujeres no les gusta nada.

Me parece que no te has leído las reglas para dos jugadores  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A dos se juega como a 4 jugadores, salen tres dioses y el cuarto será el primero el turno siguiente, cada jugador tiene 2 columnas y puja por 2 dioses, por lo que juega dos veces por turno.

Le iba a decir lo mismo pero creo que en realidad se refiere a las criaturas mitológicas

No, me refería justo a eso, pero me lié y no es así jeje. De todos modos a mi a 2 jugadores no me vá porque no tienes todas las opciones juntas, tienes que esperar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

legiomortys

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2013, 00:28:41 »
tengo y me encanta el cyclades, para cuatro o 5 me aprece un juego estupendo, pero para dos creo que tienes otras opciones, si te llama por el tema batallitas y un poco de azar, batallas de poniente, facil de jugar dificil de dominar, y en el foro lo encuentras por 50 pavos,otra opcion para dos es el zombicide, si viene mas gente mas personajes, si solo sois dos 2 personajes cada uno y a correr esquivando bichos... el polis es un juegazo, pero es densito...sino siempre puedes quedarte con el smallworld... en ningun caso entro que estas opciones sean mejor juego que cyclades, pero quizas para dos jugadores, visualmente bonitos, con componente de hacer y faciles de jugar...sean buenas opciones